El fruncido permite darles más volumen a las prendas además de movimiento, si eres principiante puede ser que no sepas como hacer esta técnica de costura. Aprende como fruncir una tela de manera fácil y sencilla.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Tela
Alfileres

Para hacer el fruncido vamos hacer un volante cuál lo puedes aplicar para una falda tendríamos que comenzar sobre las dos orillas del volante

en principio vamos a utilizar el pie normal el prénsatela normal que viene con tu máquina de coser no tenemos que hacer ningún cambio vamos a utilizar la puntada recta

lo que sí vamos a hacer es alargar la puntada aquí la máquina es electrónica y tiene este ajuste quizá la tuya tenga una rueda para cambiar el largo de puntada voy a poner 5

los dos hilos tanto el hilo de la aguja como el hilo de la canilla los llevamos hacia atrás y tienen que estar bastante largos aquí le podemos dejar unos 10 o 15 centímetros para fruncir.

Aprende como fruncir una tela en maquina casera paso a paso

vamos a trabajar siempre por el derecho de la tela y vamos a alinear esta orilla con una de las muescas que hay en la placa está metálica o bien cómo voy a hacer yo en este caso la voy a alinear con el pie de la máquina con el prénsatela.

Después de alinear la tela, se baja la aguja y se comienza a coser en puntada lineal, Es recomendable qué se utiliza un largo de puntada de 5.

Se deben dejar dos hilos largos  para poder tirar de ellos al final de la costura así quede fruncida la tela

Para  lograr el segundo hacemos igual los dos hilos van hacia atrás dejamos un largo aproximado de unos 10 centímetros tomamos como referencia el primer hilván que hicimos lo hacemos coincidir con el ancho del prénsatelas  y lo colocamos justo en su sitio bajamos la aguja y empezamos a coser.

vamos cosiendo hasta el final de nuestra pieza de tela y al final como ya sabes tienes que dejar unos 10 o 15 centímetros de hilo para hacer estos dos pespuntes

y una vez que ya hayamos cosido el volante simplemente tiraríamos de ellos o si no también te puedes ayudar con una tijera o con unos pre-ojales.

y listo, ya sabes cómo fruncir sin complicaciones.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


Recuerda que debes anotar todo lo que veas importante en este curso-taller!

Espero te gustara este curso-taller, recuerda que la practica es muy importante en el aprendizaje

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *