Curso de costura

Aprende como coser botones en la máquina de coser

Hola amigos queridos, ¿cómo la están pasando? espero que excelente, a ti que estás involucrado en el mundo de la costura o que eres novato pues hoy te mostraré cómo puedes coser botones en tu máquina de coser, es más fácil de coser en la máquina que a mano, además es más eficiente y cómodo, ya que a mano duras bastante tiempo, pero es una buena manera para empezar a aprender y luego lo aprendes paso por paso.

Coser un botón a mano es quizás una de las tareas más fáciles de coser, pero ¿cómo coser botones con la máquina de coser? Es posible que haya desarrollado su propio diseño o deseas agregar botones a una prenda sin costuras o con un resultado más pulido.

La verdad es que coser un botón con la máquina de coser no tiene gran misterio.

Sí, cambia el prensa telas de la máquina y coloca el que se ajuste a los botones, además debes de asegurarte de que la prenda de costura tenga toda, ya que esto te limitaría el proceso de terminación de tu prenda,cualquier modificación es sinónimo de que los botones cosidos también se los debes quitar.
Materiales que usaremos:

  • Prensa telas
  • cable
  • Botones
  • Aguja grande

Las instrucciones para coser botones con tu máquina de coser:

Una vez que tengamos la prenda en la que queremos coser los botones elegidos (o terminada si la diseñamos), tendremos que elegir los botones que vamos a coser con la máquina.

Ya sabes que si hablamos de botones existe una inmensa variedad (con agujeros, arandelas e incluso en forma de remache), pero tal vez si no tienes suficiente experiencia en este mundo de la costura, lo más simple es comenzar a entrenar con aquellos que tienen dos o cuatro agujeros, que son más sencillo.

Una vez que tengas los botones, debes quitar el prensa telas que estás usando (presionando y tirando o quitando los tornillos de fijación) y configurar el prensa telas.

Coloca las prenda en la máquina de coser, para la parte donde vas a coser el botón (puedes hacer una pequeña marca con tiza en el lugar donde irá el botón antes que cualquier otra cosa) y una vez colocada la tela, coloca el botón en la cima.

Baja el prensa telas y deje un trozo de alambre de al menos 8 centímetros.

Si eliges el botón del orificio (le diremos que es lo más fácil de comenzar), debes colocar la aguja justo encima del orificio izquierdo.

Ahora, usando el volante de la máquina, debes bajar lentamente la aguja, asegurándose de alinearla correctamente y hacerla coincidir con el orificio.

El siguiente paso es darle a la máquina unas cinco puntadas (si eliges un botón de cuatro agujeros, deberás mover la tela ligeramente mientras coses, pero no cortes los hilos).

Una vez que se cose el botón, debes hacer un último punto de seguridad que sea correcto para asegurarse de que el botón no se pueda soltar.

Verificarás de inmediato que coser botones es una tarea muy simple, pero además de lo que te explico, debes asegurarte de elegir un ancho de puntada que corresponda a la distancia entre los ojales y una longitud de 0.

Por otro lado, también te aconsejo desactivar los dientes impulsores de la máquina para que la tela no se mueva durante la costura del botón.

¿Te ha encantado? ¿Verdad? Pues claro, es que es muy sencillo y muy confortable el coser los botones a esa blusa, camisa o pantalón en la máquina de coser, ya no tendrás que tardar esos minutos de más para poner esos botones.

Espero que te haya gustado, que tengas un día maravilloso.

Un abrazo!


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.