Aprende que es el cutter y para que es utilizado en costura

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Aprende que es el cutter y para que es utilizado en costura

Muchos tenemos cortador pero no sabemos que son o para que se utilizan así hoy aprenderás.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

¿Que es un cortador? el cutter es una pequeña herramienta conocida también por bisturí plástico, Tip top, Cuchillo cartonero, Bisturí escolar … esta herramienta es de un uso digamos que frecuente que la utilizamos en diferentes trabajos o ocasiones.

Digamos que esta la vemos como un tipo de navaja esta esta fabricado de plástico o metal también esta conformada por 7,5 y 10 centímetros de su largo y de 2,5 centímetros su ancho.

Esta herramienta fue construida por Olfa esta es una empresa situada en japón esta empresa fabrico el cutter y aun siguen haciéndolos.

¿Como puedes utilizar un cutter? Para utilizar esta herramienta debes de tener una base de corte y una regla ya que esto es especialmente para hacer esto estas herramientas las suelen utilizar las personas que se dedican a el acorchado al igual que estas son buenas para cualquier tipo de costura generalmente.

Aprende que es el cutter y para que es utilizado en costura

Para utilizar el cortador rotativo debes apoyar lama derecha en la base de corte y en la otra el cortador para así poder corar siempre debes de cortar desde abajo hacia arriba.

¿Para que se utiliza un cutter? Como les comente mas arriba que de el cutter existen muchos tipos ya que este es una herramienta para corte hay diferentes tipos de cutter por ejemplo esta el cutter de madera este lo utilizan para hacer diseños en las maderas o cortar en ellas, También están los cutters de costura digamos que el cutter rotativo este es el que ves en la imagen de arriba este es esencial para los cortes de tela pero para ello se requiere una base de corte con su regla con esto podrá cortar con esta herramienta ya que esto es fabricado especialmente para esto.

¿Cómo puedo utilizar el cutters si hacerme ningún daño? Supongo que esta es una muy buena pregunta como ves el cutter tiene una cuchilla y esta muy afilada puede cortarte en segundos pero te recomendamos que sigas estos consejos.

Cuando vallas a cortar con el cutter siempre mantenga su cuerpo fuera de la raya de corte, Mientras estés cortando siempre mantenga la mirada en el corte trata de no desviarte o que te distraigas en alguna distracción eso no seria muy bueno 🙁.

Cuando  vallas a cortar tenga en mente que debe colocar el objetivo en una mesa o en un lugar estable para que no se este moviendo de un lado a otro.

 Esto es todo espero que les haya encantado este tema y hayan aprendido de ello.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes

Leave a Reply