CURSO GRATIS DE COMO HACER CUELLO PARA CAMISA EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CUELLO PARA CAMISA EN LA MAQUINA DE COSER: ¿Tienes problemas para coser el cuello de una camisa? Si has probado otros métodos para terminar una camisa pero has fracasado.
¡Este tutorial es para ti! Las extensiones de los cuellos suelen pasarse por alto cuando se trata de coser camisas porque requieren más planificación y previsión. Sin embargo, con los consejos y trucos adecuados, cualquier novato puede enfrentarse a esta tarea sin muchos problemas. Veamos cómo coser un cuello de camisa para que nadie se pierda ese aspecto tan elegante.
Encuentra tu talla de cuello
Encuentra tu talla de cuello El primer paso en el proceso de terminar un cuello de camisa es encontrar su tamaño de cuello. Para ello, busca una camisa abotonada que te guste. Si la camisa tiene cuello, utilízalo como referencia para medir el tamaño de tu cuello.
Recuerda que la talla será diferente para cada persona, ya que se basa en la longitud de tu cuello y en la anchura del cuello de la camisa. Para medir tu cuello, sujeta el cuello de la camisa con un alfiler a una hoja de papel y mide desde el botón del cuello hasta la parte inferior de tu cuello.
Trazando con el dedo la línea del botón. Una vez que tengas la medida del cuello, es hora de encontrar un cuello que se ajuste a tu talla. Hay muchos estilos y tamaños de cuello entre los que elegir, así que no debería ser un problema encontrar un cuello que se ajuste a tus preferencias.
Marca y sujeta con alfileres las piezas del cuello
Saca tu máquina de coser y marca con alfileres las piezas del cuello de tu camisa. Si la camisa tiene cuello y quieres rematar el escote, tendrás que prender la tira del cuello al escote. Si la camisa tiene un escote liso, sujeta con alfileres las piezas al escote de modo que queden justo por encima y por debajo del ojal. Utiliza alfileres lo suficientemente pequeños para que puedas moverlos fácilmente si necesitas ajustar el escote.
Coser la costura lateral del cuello
Cose la costura lateral del cuello de forma que vaya de una pieza a otra. El modo más fácil de hacerlo es coser de izquierda a derecha. Empieza introduciendo la aguja en la parte del cuello que está más cerca de ti.
A partir de ahí, cose a lo largo del cuello, yendo hacia el lado en el que te encuentras. Si el cuello tiene un orificio para los botones, cóselos. Esto creará una costura que mantendrá el cuello en su sitio.
Dobladillo del cuello
Hacer un dobladillo en el cuello para que quede aproximadamente 1/4″ por debajo de la parte inferior de la camisa. Para ello, doblar el cuello sobre el borde de la camisa. A continuación, emplee una puntada de dobladillo para terminar el borde.
Colocar la pinza de botones
Coloca un clip para botones en la parte superior del cuello de la camisa. Hay muchos tipos diferentes de clips para botones entre los que elegir, así que este paso depende del que prefieras. Con un clip básico, lo único que tienes que hacer es fijarlo al cuello de la camisa. En cambio, un clip para botones de larga duración suele ser de metal y puede fijarse en varios lugares.
Consejos para coser un cuello de camisa
– Termine el cuello en último punto. Por lo general, es mejor terminar primero todas las demás partes de la camisa y luego trabajar en el acabado del cuello. Esto le dará una mejor idea de cómo debe quedar la camisa, permitiéndole hacer ajustes si es necesario. Esto también permitirá que la camisa se asiente más tiempo en su cuerpo, dándole todo el efecto de la forma de moda de la camisa.
– Utilice un pie de arrastre si tiene uno. Si no, use un pie de costura grande. Estas herramientas le ayudarán a coser el cuello con más precisión, lo que es necesario para el acabado del cuello. – Planche el cuello antes de ponérselo. Después de coser la costura del cuello, presione el cuello hacia abajo para terminar los bordes. A continuación, planche el cuello para que quede liso y uniforme.
De este modo, el cuello no quedará abultado y estará listo para ser empleado. – Lo mejor es empezar el cuello a unos 5 cm de la parte inferior de la camisa. De este modo, el cuello tendrá un aspecto simétrico que lo hará más atractivo.
– Evite coser el cuello demasiado cerca del botón. Debe haber un espacio de aproximadamente 1/4″ entre las puntadas y el botón. Si hay demasiado espacio, el botón se enganchará a la camisa cuando la lleve puesta.
Si hay demasiado poco espacio, el cuello quedará torcido cuando te lo quites. – Asegúrese de mantener la tensión de la costura cuando termine el cuello. Esto ayudará a que el cuello no quede demasiado alto o demasiado bajo, a diferencia de lo que ocurre cuando se trabaja en otras partes de la camisa que no tienen tensión.
– Siempre que vaya a coser una camisa con alfileres, asegúrese de sujetar el cuello con alfileres para no dañarlo. De este modo, no tendrás que desprenderlo cuando termines. – Es importante planchar el cuello de la camisa cada vez que te lo quites. Esto ayudará a que el cuello no sea demasiado voluminoso cuando lo planches y el planchado también hará que el cuello sea uniforme.
– Cuando hayas terminado con el cuello, colócalo del revés para que no se vea la costura cuando lo lleves puesto. De este modo, tu camisa tendrá un mejor aspecto cuando la lleves puesta.
– Ten en cuenta los pasos que das al terminar un cuello. Esto te ayudará a asegurarte de que el cuello no salga torcido cuando termines. – Si ves que el cuello está desigual o torcido, quítalo inmediatamente y plánchalo para que quede uniforme.
– Al terminar el cuello de una camisa, concéntrese más en los pasos que requieren más atención. Esto ayudará a que el cuello quede uniforme. Estos son únicamente algunos de los consejos que pueden ayudar a un principiante a terminar un cuello de camisa. Si quiere saber más, siga leyendo para descubrir qué hacer a continuación.