Curso de costura

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER: La máquina de coser es la herramienta más importante para cualquier aspirante a costurera. Aunque se pueden dar puntadas con una aguja e hilo, una máquina de coser lo hace más rápido y fácil.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

LECCION 1

También produce resultados de aspecto profesional y elimina las frecuentes idas y venidas de la costura a mano. Una máquina de coser moderna tiene numerosas funciones informatizadas que facilitan su uso.

Los controles principales son sencillos: pulse el botón de encendido, seleccione una puntada con el dial, ajuste la tensión del hilo con otro dial, coloque un poco de hilo, levante la palanca del prensatelas y pulse el botón de inicio o de marcha.

Con práctica y paciencia, pronto estarás utilizando tu máquina de coser doméstica para hacer tu propia ropa u otras creaciones a partir de patrones.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

Este artículo cubre todo lo que necesitas saber sobre el uso de tu máquina de coser, así como algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar una.

Partes de una máquina de coser

Una máquina de coser es un dispositivo mecánico que utiliza hilo para crear puntadas. Aunque el diseño de todas las máquinas varía, la mayoría tienen partes similares.

Incluyendo una cama de costura, controles de longitud y anchura de la puntada, un pedal de arranque/parada o de pie, un dial de tensión del hilo y un prensatelas.

Cama de costura – La cama es la base de la máquina que mantiene la tela en su sitio mientras se cose. Es importante comprobar el tamaño de la bancada para asegurarse de que puede acomodar las telas que quieres utilizar.

Las máquinas tienen diferentes tamaños de bancada, pero suelen oscilar entre 5″ x 5″ (para telas ligeras) y 8″ x 12″ (para telas pesadas). Pedal de arranque/parada o de pie

– El pedal se utiliza para activar el motor de la máquina de coser. Una vez que se pisa el pedal, la máquina empieza a coser automáticamente. Controles de longitud y anchura de la puntada.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

– Los controles de longitud y anchura de la puntada le permiten ajustar el tamaño y el tipo de puntada. Dial de tensión del hilo – El dial de tensión del hilo le permite ajustar la tensión del hilo para evitar que se salten las puntadas.

Prensatelas – El prensatelas mantiene la tela o la prenda tensa contra los dientes de arrastre o el mecanismo de alimentación. El prensatelas puede subirse o bajarse para adaptarse a diferentes grosores o tipos de tela.

Opciones de puntada

Dispone de varias opciones de puntada. Desde las básicas hasta las decorativas, cada puntada tiene un uso específico. Estas son las puntadas más comunes: La longitud de la puntada es importante porque una puntada más larga crea una costura más fuerte.

En general, la mayoría de los tejidos necesitan una longitud de puntada de 6 a 8 mm, mientras que los tejidos más gruesos suelen requerir una longitud de puntada de 10 mm.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

Para las puntadas decorativas, se recomienda una longitud de puntada más corta. Posición de la aguja – La posición de la aguja determina lo que esta hace durante el proceso de costura.

Tipos de puntada – Hay dos tipos de puntada: puntada recta y puntada en zigzag. La puntada recta se utiliza para la costura general, mientras que la puntada en zigzag se utiliza para puntadas decorativas como dobladillos o para coser con tejidos más gruesos.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

Selección del hilo adecuado

La principal diferencia entre la costura doméstica y la industrial es el tipo de hilo utilizado en la máquina. Las máquinas industriales utilizan un tipo de hilo más pesado y grueso para crear una puntada fuerte.

Mientras que las máquinas de coser domésticas utilizan un tipo de hilo más fino para obtener una puntada más ligera. En general, cuanto más pesado sea el hilo, más fuerte será la puntada.

El grosor del hilo se denomina tamaño del hilo. Cuanto más grueso sea el hilo, mayor será el número del tamaño del hilo. El peso del hilo se mide en gramos por metro. Cuanto más pesado sea el hilo, mayor será su peso.

Fundamentos de la costura

Antes de poder utilizar tu máquina para coser, tienes que hacer algunas cosas: – Tensión – Su máquina vendrá con un ajuste específico para su hilo concreto. Este ajuste no debe ajustarse nunca, a menos que quieras arriesgarte a dañar tu máquina.

Asegúrese de que utiliza el hilo y la tensión correctos. – Prensatelas – Asegúrese de que el prensatelas está bajado. El prensatelas mantiene la tela o la prenda tensa contra los dientes de arrastre o el mecanismo de alimentación.

El prensatelas puede subirse o bajarse para adaptarse a diferentes grosores o tipos de tela. – Pie prensatelas – Asegúrese de que el pie prensatelas está elevado. El pie prensatelas contiene marcas que le ayudan a alinear las puntadas y a realizar puntadas precisas.

– Longitud de la puntada – Asegúrese de que la longitud de la puntada está ajustada correctamente. – Perros de arrastre – Asegúrese de que los perros de arrastre o el mecanismo de arrastre están activados.

Los dientes de arrastre mueven la tela hacia delante para poder coserla.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

Consejos para la máquina de coser

– Examine su máquina – Antes de utilizarla por primera vez, es importante limpiar el polvo y la suciedad de la máquina. Busque cualquier pieza rota o desgastada, ya que habrá que sustituirla.

– Sustituya las piezas rotas – Si observa alguna pieza rota o desgastada, sustitúyala por otra nueva lo antes posible. Las piezas rotas pueden enganchar o enredar el hilo, creando un desorden o dañando su máquina.

– Limpie su máquina con regularidad – La limpieza regular de la máquina ayuda a prevenir daños, como la oxidación. Limpie la máquina al menos una vez al mes para evitar la acumulación de suciedad o pelusas.

– Compruebe todos los tornillos y piezas con regularidad – Asegúrese de que todos los tornillos están apretados y las piezas están en buen estado. Compruebe regularmente la tensión de la máquina para asegurarse de que no se afloja ningún hilo.

– Guarde su máquina correctamente – Cuando guarde su máquina, asegúrese de que no está en contacto con nada que pueda oxidarse. Si es posible, guarde la máquina en un lugar donde no haya mucha humedad ni cambios de temperatura.

– Utiliza el pie adecuado – Asegúrate de que utilizas el pie correcto para el tipo de tejido, puntada o patrón con el que estás trabajando. El uso de un pie incorrecto puede dañar la máquina o el tejido que está cosiendo.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A USAR LA MÁQUINA DE COSER

Conclusión

Una máquina de coser es imprescindible para cualquier aspirante a costurera. Facilita y acelera la costura en comparación con la costura a mano. También produce resultados de aspecto profesional y elimina las frecuentes idas y venidas de la costura a mano.

Los controles principales son sencillos: pulsar el botón de encendido, seleccionar una puntada con el dial, ajustar la tensión del hilo con otro dial, poner hilo, levantar la palanca del prensatelas y pulsar el botón de inicio o de funcionamiento.

Antes de utilizar la máquina por primera vez, es importante limpiarla y examinarla para ver si hay piezas rotas o desgastadas. Con una limpieza, uso y mantenimiento regular, su máquina le proporcionará años de disfrute y servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.