CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE COSTURA CORRECTAMENTE
CURSO GRATIS DE COMO TOMAR LAS MEDIDAS DE COSTURA CORRECTAMENTE: Tanto si eres un principiante como un costurero más avanzado, necesitarás tomar medidas de vez en cuando.
Después de todo, ¿cómo puedes crear algo si no sabes cómo debe ser el producto final? Si eres una costurera principiante y quieres aprender a tomar tus propias medidas, este artículo es para ti.
Esta guía te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la toma de medidas para coser. Tomar tus propias medidas como costurera principiante no es tan aterrador como parece. Si un patrón pide medidas específicas, normalmente es porque hay tallas estándar (por ejemplo, pequeña, mediana y grande). Hay tres lugares principales en los que se piden medidas específicas: La circunferencia del cuerpo. Los dos primeros ejemplos – busto y cintura – cuentan
Entender los patrones
Un patrón es una hoja de papel con marcas que representan las medidas de la prenda terminada. Por ejemplo, si un patrón dice que hay que cortar un trozo de tela de 42 pulgadas de largo y 36 pulgadas de ancho, sabrás que debes cortar un trozo de 42 pulgadas de largo y 36 pulgadas de ancho, y luego usar las marcas del papel para crear una prenda con las mismas medidas.
Si has cosido antes, probablemente habrás notado que los patrones tienen números. Los patrones tienen números porque se basan en medidas estandarizadas. Las medidas estandarizadas son medidas que se utilizan para generar patrones para diferentes tallas y tipos de cuerpo.
Los números de un patrón de costura indican diferentes medidas, como la longitud de la prenda, la anchura de las sisas y la longitud de las mangas. Estas medidas son muy importantes, ya que determinan la talla de la prenda y le ayudarán a producir una prenda que le quede bien.
Cómo medir para un patrón de costura
Lo primero que tienes que hacer es coger a una amiga que te ayude con las medidas. Si estás intentando coser una prenda para ti, estar sola hará que el proceso de medición sea mucho más difícil. Sigue las siguientes instrucciones para medirte correctamente y estarás en camino de coser la prenda perfecta. Ten en cuenta que el tejido que emplees y el tipo de puntada pueden afectar a las medidas finales.
Cómo tomar las medidas del busto
Las medidas del busto se emplean cuando se cosen patrones que requieren el tamaño del pecho de una persona. Esto es valioso, ya que el tejido de algunas prendas no se estira ni cede. Si una prenda es demasiado pequeña en la zona del pecho, es posible que no pueda usarla. Empieza quitándote la camisa y poniéndote delante de un espejo.
Coloca los brazos a los lados y utiliza una cinta métrica para medir la parte más ancha del pecho. Asegúrate de que la cinta métrica está horizontal alrededor de tu cuerpo y paralela al suelo. Asegúrate de no tensar demasiado la cinta métrica. Si necesitas tomar medidas adicionales, también puedes medir la anchura de la espalda, la longitud desde la parte superior del hombro hasta el final del pecho y la circunferencia del pecho.
Cómo medir la cintura
La cintura de una persona suele ser el punto en el que se dobla su cuerpo, y suele estar unos cinco centímetros por encima del ombligo. La forma más fácil de determinar la medida de la cintura es ponerse de pie con las piernas juntas, colocar los dedos por debajo del ombligo y luego agacharse hasta que los dedos toquen el suelo.
Una vez que tenga la medida de su cintura, podrá emplearla cuando coser patrones que le pidan su talla de cintura. También puede utilizar esta medida cuando seleccione patrones que tengan diferentes opciones para su talla.
Los patrones con diferentes tallas suelen tener una medida media para la cintura. Si va a coser una prenda que tiene una cintura elástica o que se va a poner en la cintura, es posible que no necesite medir la cintura. Si un patrón le pide que utilice la medida de su cintura, pero el patrón no tiene una cintura elástica u opciones para la cintura, puede elegir subir una talla u omitir esta medida por completo.
Cómo tomar las medidas de los brazos
La longitud de los brazos de una persona afectará a la talla del patrón que utilice, por lo que es importante tomar las medidas de los brazos. Hay dos tipos de medidas que puede tomar: la longitud de la parte superior de los brazos y la longitud de la parte inferior de los brazos. Para medir la parte superior de los brazos, ponte de pie con las piernas juntas y coloca una cinta métrica por debajo del codo.
Mide desde el codo hasta el hombro y añade cinco centímetros a la medida final. Para medir la parte inferior de los brazos, ponte de pie con las piernas juntas y coloca una cinta métrica por debajo de la muñeca. Mide desde la muñeca hasta el codo y añade cinco centímetros a la medida final.
Medir las caderas
Las medidas de la cadera se emplean para determinar el tamaño de las caderas de una persona. Puede utilizar las medidas de la cadera cuando cosa un patrón que tenga opciones para las caderas.
La forma más fácil de tomar esta medida es ponerse de pie con las piernas juntas y colocar una cinta métrica en la parte más ancha de las caderas. También puede tomar las medidas desde la cintura hasta la rodilla. A continuación, añada cinco centímetros a estas medidas para obtener sus medidas de cadera.
Toma la medida de las piernas
Las medidas de las piernas se utilizan cuando se cosen patrones que requieren la medida de la entrepierna de una persona. Utilice una cinta métrica de tela para medir la longitud de su pierna desde la entrepierna del pantalón hasta el pie.
Asegúrese de que la cinta métrica esté paralela al suelo. Si necesitas tomar medidas adicionales, también puedes medir la anchura de la espalda, la longitud desde la parte superior del hombro hasta el final de las piernas y la circunferencia de las piernas.
Conclusión
Así que ahí lo tienes; cómo tomar medidas para los patrones de costura. Si estás cosiendo una prenda para ti, toma tus propias medidas. Si estás cosiendo para otra persona, pídele que te ayude a tomar las medidas, o lee su talla de su ropa actual. Las medidas son importantes porque te permiten determinar la cantidad de tela que vas a necesitar. Si toma las medidas exactas, hay menos posibilidades de que su prenda sea demasiado pequeña o demasiado grande.