Aprende a enhebrar correctamente y sencillo en la maquina de coser overlock

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

[instagram-feed]

Aprende a enhebrar correctamente y sencillo en la maquina de coser overlock

Hoy aprenderemos a enhebrar la overlock.

La gracia de una overlock es que en la parte derecha de la parte en donde coses lleva o trae una cuchilla que va cortando el sobrante de la tela a la misma ves que vas cosiendo, con la overlock.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Puedes realizar un remallado utilizando tres hilos ya que hay cuatro hilo y la diferencia entre los tres y cuatro hilos es que cuando coser con cuatro hilos hace una puntada extra para la seguridad y con los tres hilos eliminamos la costura que queda de mas o sobra en el medio, así que puedes coser tanto con tres como con cuatro.

Existen overlocks que permiten que cosas con dos hilos.

Cuando quieres desenhebrar la maquina overlock de el todo es decir que no quede ningún hilo opuesto en ninguna de las agujas, lo que debes de hacer es cortar en las partes de las pestañas metálicas los hilos, y realiza una cadena hasta que salgan todos los hilos que hay opuestos en la overlock.

De esta manera ya podemos empezar a enhebrar la maquina de la manera que quieras o con los hilos que prefieras, retira los conos que vienen como muestra, y luego de esto vamos a empezar a enhebrar con los hilos de mara 120.

Aprende a enhebrar correctamente y sencillo en la maquina de coser overlock

Toma uno de los hilos o conos y empecemos a enhebrar, vamos a empezar por el tercer tensor este es el de el ancora superior así que será el tercer cono, Si no sabes que son las ancoras, estas son dos agujitas que hay en la parte de donde retiras la tapa de la maquina allí están las ancoras.

Una de ellas queda por encima por eso se le llama el ancora superior mientras tanto la otra es el ancora inferior, así que el tercer tensor es decir el que vamos a utilizar ahora pertenece a el ancora superior.

Y esta es la parte por donde comenzaremos a enhebrar nuestra overlock.

Toma el hilo y colócalo en el porta conos con el hilo saliendo por la parte de detrás hacia la izquierda, pasa el hilo por el agujerito de guía que veras en los palitos de arriba, ahora llevamos el hilo hacia la placa metálica tercera que se encuentra encima de la maquina overlock esta es la que corresponde al tercer tensor.

Luego de esto entra el hilo por la línea que esta entre dos tensores pero debes de entrarlo en forma de línea recta por el tercer tensor, debes de tensarlo un poco para que se quede bien colocado en el tercer tensor.

Y ahora tiras de el hilo hacia abajo, el resto de el enhebrado es el enhebrado de la que esta debajo para esto retira la tapa de esa parte.

Ahora vamos a proceder con el hilo hacia el tercer plaquita, La siguiente es la larga que le sigue a esta debes de pasarlo desde abajo hacia arriba, la siguiente es una pequeña que le sigue a esta y ya para lo ultimo tenemos el ancora superior que es el ancora que esta al lado de las agujas de arriba y pasas el hilo por ese agujerito.

Realiza el mismo procedimiento con el ultimo tensor pero hasta llegar a la parte, Cuando llegues a la parte debajo debes de cruzar el hilo por las partes que te va indicando los colores amarillos es decir que si el tensor tiene un color amarillo mas abajo abran unos círculos amarillos que te indicaran hacia donde llevar el hilo.

Se deben enhebrar el primer tensor que es el primer tensor. Para esto debes de colocar el hilo dentro del tensor hacia abajo y te guías por la línea que te indica el enhebrado, una ves que el hilo baja por ese enhebrado lo cruzas por detrás de la chapita que esta encima de las agujas las notas en un instante.

Ahora coge la puntita de el hilo (esto se realizara con ayuda de una pinza) y enhebras la aguja izquierda de delante hacia detrás.

realiza el mismo paso en el segundo tensor pero cuando llegues a las agujas debes de fijarte en que este ira por la aguja de la derecha.

Ahora toma los hilos y vamos a comprobar si nos sale la cadena, si te sale la cadena es que todo ha marchado bien.

Bueno hasta aquí ha llegado todo esperamos que este tema te ayude mucho.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:



METODOLOGÍA EN LÍNEA:
Para los amantes de los Cursos de Costura, puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil y es totalmente gratis!

Descargue la aplicación dando click Aquí abajo:

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com


Aprende sobre salud en: www.remedioscaseropara.com

Quizas te interese ver:

Aprende hacer un enterizo short en jeans para mujer

Aprende hacer vestido corte princesa

Como hacer short para dama con patrón incluido

Tipos de puntadas mas utilizados rectos zig zag y variantes

Leave a Reply