CURSO GRATIS DE COMO CORTAR PATRON DE COSTURA CORRECTAMENTE PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO CORTAR PATRÓN DE COSTURA CORRECTAMENTE PASO A PASO: En seguida observaremos cómo situar los patrones en el tejido, hacer un dibujo, las líneas del jefe y diferentes posibilidades para recortar.
LECCIÓN 1
Lavar y planchar el tejido, dándole el mismo procedimiento que le daremos a la prenda una vez se encuentre desarrollada, colocar el tejido doblado sobre la mesa con el revés hacia fuera.
Contar con las partes del jefe tomando como alusión el plano de corte del jefe.
Patrones colocados en el tejido: Para estar seguros de que el patrón permanecen colocados de manera correcta al hilo, comprobaremos que hay la misma distancia a partir de diversos aspectos de la línea del recto hilo hasta el doblez de la tela.
Asegurar los patrones al tejido: Tenemos la posibilidad de usar alfileres o pesos, en funcionalidad de la delicadeza del tejido, Consejos para la utilización de alfileres: Orientar cada una de la punta hacia el mismo lado, o sea, no poner unos alfileres para arriba, otros en diagonal.
Colocarlos a 1 centímetros del borde del jefe para tener margen en el momento de marcar y recortar, patrones sujetos con alfileres al tejido.
Para estabilizar el corte, y que las capas de tejido y papel no se escurran, un óptimo truco es situar una hoja de papel de seda abajo del tejido, que da consistencia.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO CORTAR PATRÓN DE COSTURA CORRECTAMENTE PASO A PASO
El siguiente paso es hacer un dibujo en el tejido el contorno del jefe usando la herramienta de marcado más correcta para cada tejido. Piquete dibujado
Se puede recortar de manera directa el tejido con el jefe encima constantemente que la vista y el pulso se encuentren sincronizados. En muchas situaciones hacer un dibujo encima de determinados tejidos, como el punto o la seda, es básicamente imposible.
Traspasar postura y tamaño de la pinza: Una vez copiado el contorno del jefe al tejido, en caso de existir, se debe traspasar pinzas, pliegues, postura de bolsillos, frunces…, todo excepto el recto hilo y la información del jefe (nombre, pieza, talla).
Usaremos un color de papel que destaque en el revés del tejido, empero que paralelamente no sea bastante atractivo, los pasos son los próximos: Poner el papel de carbón entre el tejido y el jefe, vigilando que la cara del papel mire hacia debajo.
Pasar la muletilla por la pinza para calcarla, una vez la pieza se encuentre cortada, repetiremos la operación con la otra cara del tejido para tener ambas pinzas marcadas.
Si no habéis cortado muchas prendas (o ninguna) os animo a que calquéis un jefe no bastante difícil de una revista y lo cortéis en un retal para efectuar. No esperéis a una vez que queráis haceros una prenda, ya que la presión por realizarlo bien y no destrozar la tela, no son las compañeras ideales en el cuarto de costura.