Para evitar descose de la costura se usa el remate. Para poder lograrlo es necesario saber cómo utilizar cada herramienta de la maquina que nos sirva para rematar, una de ellas es la palanca de retroceso. Aprende hoy como usar la palanca de retroceso.
Materiales
Maquina de coser
Tela
Tijeras
Tecla de retroceso
El botón o palanca de retroceso sirve para hacer avanzar la tela que cosemos en reversa, es decir, en lugar de avanzar la tela desde tu punto de vista, la tela se moverá hacia ti.
La función más común de usar esta palanca es bloquear la última puntada después de que haya terminado de coser.
Luego, al acercar la tela a ti por algunos puntos, terminarás y fortalecerás la parte que acabas de coser. Olvídate de las costuras deshilachadas o de que no se enganchen en el futuro.
Dependiendo de la puntada que elija, la puntada posterior o la puntada de refuerzo se coserán cuando presione la puntada posterior o la puntada de refuerzo.
APRENDE COMO USAR LA PALANCA DE RETROCESO EN LA MÁQUINA DE COSER
Con una puntada invertida, se cosen de 3 a 5 puntadas en la misma puntada. Con las costuras inversas, las puntadas se cosen en la dirección opuesta.
Proceso
Enciende la máquina de coser. Proceda a levantar la aguja de la maquina en lo más alto
Levanta el prénsatela. Y ponga el tejido
Sosteniendo los extremos del hilo y la tela con la mano izquierda, gire el volante hacia usted (en sentido contrario a las agujas del reloj.
Baja el prénsatela. Pise el pedal lentamente. La máquina empezará a coser.
Puntada inversa
La costura inversa le permite terminar el hilo al final de la puntada o cuando se necesita refuerzo.
A Si está a unos 2 mm del borde de la costura de la tela, deténgase. Mantenga presionado el botón de retroceso mientras cose. y hacer de 4 a 5 puntos. Para coser hacia adelante, suelte el botón de retroceso.
Suelta el pedal. La máquina dejará de coser. Levante nuevamente la aguja de coser y el prénsatela. Tire de la tela hacia la izquierda de la máquina, luego pase el hilo a través del cortador de hilo en la parte posterior de la máquina para cortarlo.
Y listo, ya sabes como hacer remates con la palanca de retroceso.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: