Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON

CURSO GRATIS DE COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN: Si estás buscando como hacer el dobladillo de un pantalón, mira esta guía para coser un dobladillo en la maquina de coser.

COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON
COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN

LECCION 1

Hacer dobladillos en los pantalones es una técnica que todo el mundo debería conocer. Es una forma estupenda de hacer que tus pantalones te queden perfectos, y es sorprendentemente sencillo.

Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, podrás hacer el dobladillo de tus propios pantalones como un profesional en un abrir y cerrar de ojos.

Esta guía paso a paso te guiará por el proceso de hacer el dobladillo de tus pantalones con facilidad. Tanto si eres principiante como experto, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber, desde elegir la tela adecuada hasta coser un bonito dobladillo.

Así que coge tela, hilo y tu máquina de coser y prepárate para aprender a hacer dobladillos como una profesional.

Elegir el tejido adecuado

COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON
COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN

El tejido que elijas para tus pantalones es importante. Aunque puedes hacer dobladillos en pantalones de algodón, lino y lana, tienes que tener un poco más de cuidado con otros tejidos.

Te recomendamos que evites los tejidos elásticos, como el jersey y las camisetas, ya que no sujetan bien el dobladillo. Elige un tejido que tenga un poco de textura, como un algodón más grueso.

Así será más fácil hacer el dobladillo y no será tan probable que se deshaga en el futuro. Cuando elijas un tejido, ten en cuenta el color y el estampado de tus pantalones, así como el resto de tu atuendo.

Asegúrate de que el color del dobladillo combine a la perfección con el resto del pantalón. Si utilizas un tejido estampado, asegúrate de que el dibujo sea lo suficientemente grande como para que se vea.

No querrás acabar con unos pantalones que parezcan una pieza de puzzle gigante.

Mide y marca la longitud

COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON
COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN

El primer paso para hacer el dobladillo de los pantalones es medir su longitud. Puede parecer un paso obvio, pero es importante tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, asegúrate de que los pantalones están estirados mientras los mides. Así obtendrás una longitud más precisa. En segundo lugar, asegúrate de medir la pernera interior del pantalón.

Es probable que la pernera exterior sea más larga, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de marcar la nueva longitud del dobladillo.

Lo mejor es medir un par de pantalones que te queden bien y te queden bien, aunque tengas una talla diferente a la que vas a hacer el dobladillo.

También es una buena idea marcar la longitud deseada de los pantalones con unos trozos de cinta adhesiva. Esto te ayudará a no perder de vista la nueva longitud del dobladillo y a evitar errores.

Doblar dobladillos

COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON
COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN

Cuando hayas cortado el exceso de tela, tendrás tres capas de tela por encima de la costura y solo una por debajo. Para crear un dobladillo, dobla las dos capas superiores de tela hacia el interior del pantalón.

Asegúrate de que las costuras del pantalón queden hacia fuera y, a continuación, plancha el pliegue. Una vez planchado el doblez, vuelve a poner los pantalones del revés y dobla el otro lado de la tela hacia el interior de los pantalones.

Tendrás una capa de tela por debajo de la costura, y debe quedar hacia el interior de los pantalones. Ahora ya puedes coser el dobladillo.

Plancha el dobladillo

Ahora que ya has doblado los dobladillos, tendrás que plancharlos. Así te asegurarás de que el doblez quede bien definido y no se deshaga al coserlo.

COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON
COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN

Coloca la plancha caliente sobre el pliegue y deslízala lenta y cuidadosamente hacia abajo, presionando a medida que avanzas. Asegúrate de planchar ambos lados del pliegue. Ahora ya puedes coser el dobladillo.

Sujeta el dobladillo con alfileres

Si utilizas una máquina de coser, puedes saltarte este paso y pasar directamente a coser el dobladillo. Sin embargo, si utilizas aguja e hilo, deberás utilizar un alfiler para sujetar los hilos mientras coses.

Une con alfileres los dos lados del dobladillo, con el pliegue hacia fuera. Asegúrate de dejar un pequeño espacio entre los dos lados del dobladillo, por donde pasará la aguja.

Este espacio ayudará a que los hilos se mantengan en su sitio y a que los dobladillos queden uniformes. Una vez fijado el dobladillo con alfileres, ya puedes coserlo.

Si utilizas una máquina de coser, asegúrate de utilizar una longitud de puntada entre 1 y 2, y selecciona una puntada regular o recta.

COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALON
COMO HACER EL DOBLADILLO DE UN PANTALÓN

Si utilizas aguja e hilo, asegúrate de que las puntadas sean uniformes y lo bastante grandes para que se vean. Experimenta con diferentes puntadas y colores de hilo para encontrar lo que mejor te funciona.

Cose el dobladillo

Ahora que has fijado los dobladillos con alfileres y has seleccionado una puntada, es hora de empezar a coser el dobladillo.

Asegúrate de que la aguja sube por el interior del pantalón y de que los hilos pasan por el hueco entre los dos lados del dobladillo.

Una vez que hayas cosido ambos lados del dobladillo, asegúrate de anudar los hilos en la parte trasera del pantalón. Ahora ya estás listo para rematar el dobladillo.

AUTOR DEL VIDEO: Kanarischebanana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.