6 consejos para aprender cómo hacer un body para bebé con vídeo paso a paso
* una camiseta vieja
* tijeras o un cortador circular
* un patrón de cuerpo, o un cuerpo para trazar la forma de las piezas
* cuatro tiras de tela de puño o camiseta, o sesgo elástico
* dos presiones (o costura automática, ¡tú mismo!)
* hilo y máquina de coser, por supuesto!
Tenía un tamaño corporal de 3 meses y tracé la forma de las piezas en papel.
Para convertir el cuello redondo en un sobre, doblé un trozo de papel a lo largo de la línea del hombro, corté las dos capas juntas en la sisa y luego redondeé el extremo.
De una camiseta de adulto, todo el cuerpo sale, se trata de encontrar su lugar en todo … En la parte delantera y trasera, no es necesario dejar un margen de costura hacia arriba o hacia abajo, donde irán las bandas.
Lateral (donde está marcado en rojo en el patrón, que es casi invisible). Corté el margen directamente al ojo:
Y sí, en las mangas, es lo suficientemente cómodo como para aprovechar el dobladillo original … ¡tienes que ser flojo!
Si la tela es tan suave como la mía, se puede imprimir o dibujar con pintura textil …
O desaparecer un poco con lejía! era ese color tan oscuro …
Se deben cortar cuatro tiras de tela de puño, sesgo elástico o tela de camiseta para el cuello y el dobladillo.
Corté tiras de camisa de 3 cm de ancho y aproximadamente 45 de largo, pero quedarían 40 (la camiseta original tenía 45 años y la dejé así, para cortar después de coser).
Primero, cosa las correas de los hombros: una en la parte delantera, un lado al otro y otra en la parte posterior.
En las curvas de los hombros no es necesario estirar la banda, en la curva del cuello se estira … a simple vista, no puedo decir cuánto …
Con un sesgo elástico, primero coso la parte interna, luego doblo y coso por fuera. ¡No puedo doblar, colocar y estirar todo a la vez!
Con un brazalete o una camisa, lo hago así:
Comience cosiendo el exterior del cuerpo, tocando la derecha del cuerpo a la derecha de la banda y estirando si es necesario.
luego doblo la banda hacia adentro, atada aquí y allá con alfileres, y cose a la derecha.
Uso una puntada en zigzag porque no tengo otra puntada elástica … ¡y la palanca de doble arrastre, que me fascina por las telas elásticas!
Ahora tocan las cintas de bajo como las del cuello.
En las pequeñas curvas laterales, la banda elástica se estira ligeramente, sin estirarse en la curva central.
No sé si es esencial, pero en telas elásticas y ligeramente gruesas, como una camiseta, puse una banda de cinta de réplica como refuerzo, para que pueda soportar mejor los botones de la cremallera: la presión de la apertura.
No tengo idea de cómo se llama la réplica en otro lugar, sé por experiencia que en alguna mercería de Santander, se llamaba «trenzadillo» …
Y lo puse (en la parte posterior del cuerpo):
Con las bandas listas, debe hacer los dobladillos de las mangas, si no puede aprovechar las de la camisa original, y ajustar las mangas en las sisas: mirando hacia la derecha, ajustamos el extremo de la manga hasta el final sisa hacia atrás, y la sujetamos con alfileres.
Luego ajustamos la sisa desde la parte delantera por el otro extremo de la manga y mantenemos la sección necesaria solapando en la parte delantera y trasera.
Estamos cosiendo esta unión (en mi caso, con una máquina de fileteado).
Para coser con la remelladora, me gusta colocar los alfileres así, paralelos a la costura y un poco hacia adentro, ¿por qué? Bueno, porque de esa manera, si me olvido de quitarlo, no quedan atrapados por la cuchilla o las agujas. ¡Me conozco y cada vez que olvido un pin donde no debería!
Luego están los lados: frente a los derechos, cosimos el puño en el bajo, mientras tiramos. Asegúrese de que la costura debajo de la manga esté bien unida y que las correas de bajo combinen lo mejor posible. Ahora puedes ser impaciente, darte la vuelta y ver un cuerpo.
Pero no hagas demasiadas ilusiones: ¡tienes que darle la vuelta y terminar todos esos hilos colgantes! Para la pila de hilos que deja la remolladora, generalmente hago esto: separo los dos hilos más cortos (los de las agujas de la máquina) tirando de ellos con una aguja anudada con los otros dos y pasando entre los tejidos con una aguja de costura normal (bueno, eso dice normal dice gran agujero, ¡deja pasar los cuatro hilos!).
Ahora sí, ya es un cuerpo. Carece de las instantáneas, que colocaremos centradas como mejor sabemos, y en el refuerzo (o en la banda de graves si no ponemos refuerzo, el hecho es que no van en una capa de tela para camiseta indefensa!).
Si tenemos un bebé a mano, ¡nos lo ponemos y tomamos una foto para mostrar lo que merecemos!
En ausencia de un bebé, siempre existe la posibilidad de esperar.
Solo unos pocos meses más.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso: