Costura

CURSO GRATIS DE COMO COSER BOLSILLO CON CIERRE PARA PANTALON

Muchas prendas de vestir llevan bolsillos, ya sea para guardar objetos personales, como para darles un toque de estilo. Si quieres coser un bolsillo a una prenda, necesitarás una aguja de coser, un poco de hilo, una tijera y el patrón del bolsillo. El primer paso es cortar el patrón del bolsillo en la tela. Asegúrate de dejar un margen de costura de al menos 1 cm a todos los lados. Después, cose el borde de costura del patrón con una puntada zigzag.

Cuando hayas cosido el borde de costura, cose el otro lado del patrón, dejando un espacio de aproximadamente 5 cm en el medio. Esto será el cierre del bolsillo. Para cerrar el bolsillo, pasa el hilo por los agujeros correspondientes en el patrón y haz un nudo. Después, corta el exceso de hilo.

como coser un bolsillo con cierre
como coser un bolsillo con cierre

Materiales a utilizar:

  • Tela
  • Alfileres
  • Pantalón
  • Tijeras
  • Centímetro
  • Cierre

Tutorial

Paso 1:

Vamos a realizar el bolsillo posterior para un pantalón yogger, el posterior de un pantalón yogger para varón vamos a poner el cierre número 5 lo recomendable siempre es usar número 5 para tallas.

Paso 2:

La pestaña o la vista está mide 7 centímetros de ancho por 17 centímetros de largo vamos a doblar en partes iguales aquí tenemos el del bolsillo para ambos lados.

como coser un bolsillo con cierre
como coser un bolsillo con cierre

Ahora lo primero que vamos a hacer es poner el cantadito en el cierre vamos a poner abrimos un poquito el cierre aquí ya lo hemos puesto el cantadito ahora este cierre de aquí vamos a poner primero en el del bolsillo lo acomodamos, el borde del cierre con el borde de la tela vamos a unir vamos a pasar una costura por el borde.

Paso 3:

Ahora vamos a armar el bolsillo ponemos el posterior de la prenda de esta manera esta pestaña vamos a doblar en partes iguales vamos a poner la pestaña la medida del bolsillo que vamos a hacer es de 15.

Paso 4:

La vista del bolsillo va a ser virado para hacia arriba donde va el elástico o la pretina hacemos un remache al empezar vamos a hacer una costura a una distancia de un cuarto o una patita al terminar de la misma manera hacemos un remache luego giramos luego ponemos el segundo gorro que no se ha puesto el cierre ponemos aquí la medida de la pestaña que vamos a hacer y cosemos.

como coser un bolsillo con cierre
como coser un bolsillo con cierre

Paso 5:

Ahora vamos a cortar por el medio hacemos un piquete cortamos en esta parte de aquí entramos 2 centímetros, vamos a marcar, cortar en forma diagonal. Vamos a voltear volteamos para acomodar mejor lo acomodamos bien ponemos el cierre en vamos a coser vamos a hacerlo agarrar con una costura volteamos vamos a coser. Volteamos, vamos a coser una costura por el borde del cierre, poner el segundo forro del bolsillo vamos a cerrar con la máquina remalla dora.
Y listo, ya sabes cómo coser bolsillo con cierre en un pantalón paso a paso.

Mira el vídeo.

Normalmente, los bolsillos no vienen con cierres, pero lo que si permite que la persona guarde las cosas con más seguridad. Aprende como coser un bolsillo con cierre en un pantalón yogger paso a paso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.