CURSO GRATIS DE COMO HACER MANGA CAMPANA A BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANGA CAMPANA A BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una manga, mira esta guía para aprender hacer una manga campana en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Las mangas acampanadas son un tipo de manga que tiene la forma de la curva de una campana. Estas mangas se ensanchan en la muñeca y se estrechan en los extremos para crear una forma de campana.
Las mangas de campana son cada vez más populares en la ropa moderna, sobre todo en los jerséis y las blusas. Las mangas de campana se pueden tejer en casi cualquier patrón (con algunas excepciones) con unos simples ajustes.
Mucha gente considera que diseñar ropa con mangas de campana es un reto, pero no es tan difícil como crees. Este tutorial te mostrará cómo añadir mangas de campana a tus patrones para que puedas lucir esos nuevos y bonitos puños acampanados.
Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo añadir mangas acampanadas a tus patrones, incluyendo cómo marcar las piezas de tu patrón, cómo redactar nuevos patrones de mangas y cómo coserlas.
Marcado de las piezas del patrón
El primer paso para añadir mangas acampanadas a su patrón es marcar las piezas del patrón donde quiere que vayan las mangas acampanadas.
Para este tutorial, utilizaremos los puños acampanados de la versión para adultos del vestido Sweetheart como ejemplo. El vestido Sweetheart tiene tres piezas de patrón: la parte delantera del corpiño, la parte trasera del corpiño y la falda.
Para añadir los puños acampanados, tenemos que determinar dónde se fijarán los puños a cada pieza. Los puños se unirán al dobladillo de las mangas.
La longitud de los puños dependerá del ancho deseado de la manga acampanada. La pieza del patrón de los puños se medirá a partir del dobladillo de la manga, por lo que habrá que marcar el dobladillo de las mangas en el lugar en el que queremos que estén los puños.
Cómo hacer un nuevo patrón de mangas
Una vez que sepas dónde irán pegados los puños al patrón, puedes redactar las nuevas piezas del patrón de mangas. Dependiendo de su patrón, puede añadir los puños acampanados de varias maneras diferentes.
Extensiones de las mangas – Si su patrón tiene mangas cilíndricas sin forma, puede añadir los puños acampanados extendiendo el dobladillo de la manga con una nueva pieza del patrón.
Para ello, solamente tiene que medir la longitud del dobladillo y crear una nueva pieza de patrón con la anchura deseada para los puños.
Fije la nueva pieza del patrón al dobladillo de la manga original. Nuevo patrón de manga – Si su manga original tiene alguna forma o detalle, tendrá que hacer una nueva pieza de patrón de manga y unirla a la manga original.
Para ello, mida la longitud de la manga, mida la longitud del puño acampanado y redacte una nueva pieza de patrón de manga con la longitud del puño acampanado.
Cuando haga un nuevo patrón de manga, asegúrese de tener en cuenta los márgenes de costura al calcular la longitud de la manga. Antes de empezar a dibujar, asegúrese de saber el ancho del puño que quiere hacer.
Coser mangas de campana
Los puños acampanados pueden parecerte poco familiares al principio, pero con la práctica, serás capaz de ponértelos como una segunda naturaleza.
Aquí tienes algunos consejos para colocar los puños acampanados en tus mangas: Fija los puños a las mangas con alfileres. Empieza por el dobladillo inferior de la manga y ve subiendo.
Asegúrate de que los puños se sujetan con alfileres de la forma más uniforme posible. Coser los puños a las mangas. Utiliza una puntada recta en tu máquina de coser, asegurándote de hacer un pespunte en ambos extremos.
Si lo prefieres, puedes coser los puños a las mangas a mano. Pruébate la prenda. Asegúrese de que los puños estén bien sujetos a las mangas y que tengan la longitud correcta antes de coserlos.
Resumen
Las mangas de campana son puños acampanados y cónicos que se unen al dobladillo de las mangas. Para añadir mangas de campana a sus patrones, debe marcar las piezas del patrón, redactar nuevos patrones de mangas y fijar los puños al dobladillo de las mangas.
Cuando haga los puños acampanados, asegúrese de tener en cuenta los márgenes de costura al calcular la longitud de las mangas, y utilice una puntada recta en su máquina de coser para coser los puños a las mangas.
Ahora podrá diseñar todo tipo de prendas con puños acampanados.