COMO APRENDER A ENCOGER BLUSA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A ENCOGER BLUSA PARA DAMA EN MÁQUINA DE COSER: Si tienes una blusa que, por muchas veces que te la pongas, siempre se ve un poco descolocada, o si te has encontrado revisando innumerables perchas del armario tratando de encontrar algo que se adapte perfectamente a tu figura.
¿La solución? Encoger la blusa. Pero, ¿cómo encoger una blusa sin arruinarla? Aquí tienes 5 consejos para conseguir el ajuste perfecto y hacer que tu blusa vuelva a lucir bien.
Cuidado con las hombreras
Si tienes una blusa que ya tiene hombreras, encógela una y otra vez, pero ten cuidado. Utiliza un des cosedor para quitar las hombreras.
Luego, mide con cuidado la costura del hombro y anota cuántos centímetros has quitado. Debes asegurarte de no quitar demasiada tela, o tu blusa será demasiado grande en el busto y demasiado pequeña en la cintura.
Cuando se encoge una blusa, hay que quitar unos pocos centímetros de tela en el hombro, no un par de centímetros. Si quita demasiada tela, el resultado será una blusa recta al salir de la secadora.
Para evitarlo, ajusta tus métodos de encogimiento sobre la marcha. Pruebe a sujetar el hombro con alfileres primero, antes de quitar la hombrera.
Mide cuidadosamente tus hombros
No querrás encoger demasiado una blusa porque será demasiado pequeña en el pecho o demasiado grande en la cintura. En su lugar, mide los hombros de la blusa y utilízalos como guía.
No querrás que te quede demasiado holgada, pero tampoco demasiado ajustada. Puede ser difícil encontrar el equilibrio perfecto, pero con un poco de ensayo y error, deberías ser capaz de conseguirlo.
Utiliza una cinta métrica flexible o una blusa que sepas que te queda bien para obtener una medida precisa. Dedica unos segundos más a asegurarte de que has tomado una medida exacta.
No debes encoger demasiado una blusa en la parte inferior, porque si no acabará siendo demasiado grande en la cintura y parecerá desaliñada.
Cortar la tela
Cuando tengas las medidas correctas, puedes empezar a cortar la tela. Puedes utilizar una máquina de coser con un pie de zigzag o un cortador giratorio y una alfombra de corte.
También puedes utilizar una máquina de coser o una máquina de coser con pie de sobrehilado. Antes de empezar a cortar, rocía la superficie de corte con un spray de almidón apto para la plancha.
Esto evitará que la tela se enrosque. Además, asegúrate de que llevas guantes y gafas de seguridad al cortar. Esto ayudará a reducir las posibilidades de cortarse.
Utiliza una plancha caliente
Lo sabemos, esto parece una locura, pero realmente funciona. Coloca la blusa dentro de una bolsa de papel, rocíala con un spray de almidón apto para la plancha y luego pon la bolsa de papel encima de tu plancha.
Esto ayudará a calentar la tela, lo que evitará que se enrosque. Simplemente, plancha la bolsa a fuego medio durante unos 5-10 segundos por cada lado.
Una vez que hayas terminado de planchar, retira la bolsa de la plancha, y luego plancha el exterior de la bolsa, para asegurarte de que está completamente seca.
Esta es también una buena manera de planchar una prenda sin arruinarla. El planchado, en particular, es un proceso sucio que puede dejar manchas de plancha, lo que puede arruinar una camisa.
Estira la tela y cósela en su sitio.
Ahora, puedes simplemente estirar la tela en la costura del hombro y coserla en su lugar. Esto ayudará a mantener la costura de los hombros en su sitio y evitará que se enrosque.
También puedes utilizar una prensa o una puntada en zigzag para ayudar a mantener la costura del hombro en su sitio.
No lo encoja todo de una vez
No conviene encoger una blusa de golpe porque se encogerá de forma desigual y acabará siendo demasiado grande en la cintura y demasiado pequeña en el pecho.
En su punto, debes intentar encoger la blusa gradualmente. Ve reduciendo unos pocos centímetros cada vez. Empieza por sujetar el hombro con alfileres y luego quita unos centímetros de la parte inferior.
Sigue haciéndolo hasta que alcances la talla de cintura deseada. Una vez que hayas encogido la blusa, puedes dejarla a un lado durante una hora aproximadamente para que el tejido se relaje.
Conclusión
Encoger una blusa es una manera estupenda de deshacerse de una blusa que te queda mal sin tener que gastar demasiado dinero en una nueva.
Todo lo que necesitas hacer es tomar las medidas de tu blusa, y luego hacer algunos ajustes en ellas, y serás capaz de encoger tu blusa maravillosamente.