Costura

Cómo hacer una cortina con pliegues en casa con tu máquina de coser: guía paso a paso

¿Quieres darle un toque elegante a tus ventanas con una cortina con pliegues hecha en casa? ¡Es más fácil de lo que imaginas! En este tutorial te mostramos cómo hacer una cortina con pliegues en casa con tu máquina de coser siguiendo una guía paso a paso.

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Aprende a elegir el tejido adecuado, a cortar y preparar las piezas de la cortina, a coser los pliegues y a instalar la cortina en tu hogar. ¡Con este tutorial podrás hacer tu propia cortina con pliegues casera sin necesidad de salir de casa! Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

 

Cómo medir y cortar la tela

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Antes de empezar a crear cortinas plisadas, es necesario medir y cortar la tela al tamaño deseado. También puede añadir unos centímetros más para tener en cuenta el dobladillo final.

En primer lugar, decida la anchura y la longitud de las cortinas en función de sus necesidades. A continuación, mida y marque la tela con un bolígrafo o un lápiz.

Una vez marcada la tela, utilice una regla y unas tijeras para cortarla a la medida deseada. Si va a confeccionar una cortina forrada, mida y marque también la tela del forro antes de cortarla.

Cómo crear pliegues

Después de medir y cortar la tela, el siguiente paso es crear los pliegues para las cortinas plisadas. Mida y marque la anchura de la tela y cree los pliegues con una regla.

La anchura de la tela determina el número de pliegues de la cortina. Si desea confeccionar una cortina decorativa, puede añadir tantos pliegues como desee para crear un diseño único.

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Sin embargo, si está confeccionando una cortina funcional, debe mantener el número de pliegues entre 6 y 10. En primer lugar, cree la primera marca de pliegue en la parte superior de la tela.

A continuación, haga el segundo y el tercer pliegue en la parte inferior de la tela. En el caso de las telas anchas, puede crear pliegues adicionales para obtener una cortina plisada grande.

La anchura de la tela y el número de pliegues determinan el tamaño de la cortina.

Cómo fijar los pliegues

Después de crear los pliegues, tienes que fijarlos para crear cortinas plisadas. Une los pliegues con alfileres y presiona bien para eliminar las arrugas.

También puedes utilizar pesos como ladrillos para mantener los pliegues en su sitio. Después de crear los pliegues, plancha la tela para eliminar las arrugas.

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Cómo fijar la varilla

Puedes crear cortinas plisadas de dos o cuatro lados dependiendo del tipo de varilla que elijas. Si utilizas una varilla de dos caras, deberás fijar la tela a la parte superior e inferior de la varilla.

Sin embargo, si utiliza una barra de cuatro lados, deberá fijar la tela únicamente en la parte superior de la barra. Primero, marca y mide la posición de la varilla en la tela.

A continuación, utilice una máquina de coser o cinta para dobladillos para fijar la tela a la varilla.

Cómo hacer el dobladillo

Si va a confeccionar cortinas forradas, haga un dobladillo en los bordes de la tela antes de fijar la tela del forro. Utilice una máquina de coser o una cinta para dobladillos para fijar los bordes de la tela.

Cómo colgar las cortinas

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Después de crear y fijar los pliegues, tienes que colgar las cortinas para crear cortinas plisadas. Utiliza ganchos de cortina para colgar las cortinas de la parte superior de la ventana.

Para crear un aspecto plisado, coloque las cortinas al menos a 5 pulgadas de la parte superior de la ventana. Si desea crear un efecto fruncido, cuelgue las cortinas a 20 cm de la parte superior de la ventana.

Si quieres hacer algo único, también puedes crear cortinas plisadas con manteles, colchas o toallas. Las cortinas plisadas también pueden utilizarse como separadores de ambientes, sobre todo en el salón o el dormitorio.

Si tiene poco espacio, puede hacer cortinas plisadas con cortinas de ducha.

Conclusión

COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES
COMO HACER CORTINAS CON PLIEGUES

Confeccionar cortinas plisadas es una forma económica de renovar la decoración del hogar y añadir un toque elegante y único. Puede elegir entre una gran variedad de telas para crear cortinas a medida y añadir un toque personalizado.

Con unos pocos materiales y herramientas básicos y una guía paso a paso para confeccionar cortinas plisadas, podrá crear hermosas cortinas en su propia casa.

Ahora es el momento de dar rienda suelta a su creatividad y crear un juego de cortinas a medida que combine a la perfección con su decoración actual. Si busca un aspecto personalizado para sus ventanas, las cortinas plisadas son la mejor opción.

Con unos pocos materiales y herramientas básicas, puede confeccionar cortinas personalizadas perfectas para cualquier habitación.

Así que prepárese para dar rienda suelta a su creatividad y confeccione cortinas únicas con cortinas plisadas

AUTOR DEL VIDEO: hola milito

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.