Aprende como coser forro de lavadora paso por paso
Como coser forro de lavadora, cuando la lavadora está a expensas sin nada que la proteja puede sufrir daños como rayado, deterioros y ensuciarse por lo que es recomendable utilizar alguna pieza para protegerla y decorarla.
Materiales
- Papel
- Tijeras
- Alfileres
- Bies
- Centímetro
- Tela
Pasos a seguir:
Coloque suficiente papel para poder trazar la forma de la lavadora tanto en los lados como en el frente, haga lo mismo en la parte posterior, y la tapa y el lado de los botones.
En la parte frontal, traza la forma de la funda, ya sea circular o cuadrada, después de haber trazado el corte 2 centímetros menos esto es para que la puerta se abra y se cierre sin golpear la tela. Continuar con la parte superior y la parte del botón finalmente la tapa es opcional si quieres puedes posicionar este paso para que cubra todo o dejar la tapa de la lavadora visible una vez que haya cubierto toda la máquina escriba el nombre de cada parte.
Como aumentar la costura.
La costura aumenta hazlo cuando ya tengas el molde en la tela dale un centímetro y medio de costura alrededor de cada pieza excepto las partes donde el sesgo que tengo luego cortamos la tela, la pieza a cada lado y procedemos a la unión con el sesgo, colocamos el sesgo sobre el contorno de las telas, el siguiente paso es identificar esta la pieza en el frente y para eso marcar las cruces para que se orienten mejor y luego las cosas.
Como hacer el dobladillo.
Para hacer el dobladillo simplemente haremos un doble doble, es decir, doblaremos medio centímetro, doblaremos nuevamente y cosemos.
Ahora vamos a coser la parte superior para esto, primero marcamos los centros, aflojamos esta parte haciendo un doble doble y ahora vas a unir esas marcas que has volteado para que el revés quede hacia arriba y ahora coser como sigue desde el lado central, recuerde hacer coincidir las marcas y luego el otro lado el siguiente paso será cocer el cuerpo con la parte trasera y los lados ahora cosa la tapa más pequeña dobla la pieza de tal manera que quede el revés hacia arriba junta los centros y cose voltea hacia el derecho y vuelve a pasar una costura o pespunte para reforzarlo
y listo, ya puedes forrar tu lavadora alargando su durabilidad.
Curso de corte y costura