Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un calcetín, mira esta guía para hacer un calcetín en la maquina de coser.

 COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE
COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE

LECCION 1

Un calcetín es una prenda íntima que generalmente no vemos en público. Sin embargo, muchos los usan frecuentemente debido a su excelente calidad y confort.

No es difícil hacer un calcetín. Solamente necesitas tener la técnica correcta y materiales apropiados para que sea lo más cómodo posible.

Los principiantes pueden incluso aprender a tejer calcetines en un par de horas, siempre y cuando lean todas las instrucciones con detenimiento antes de empezar. Haz tu propio calcetín con estas sencillas instrucciones paso a paso.

Cosas que necesitarás

 COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE
COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE

– Hilo de algodón – Puedes utilizar cualquier tipo de hilo para tus calcetines. Sin embargo, un hilo de algodón será más cómodo para tus pies.

– Agujas de tejer – Elige las agujas en función de lo apretado que quieras que sea el calcetín. Las agujas también afectarán al tamaño del calcetín. – Tijeras – Para cortar el hilo, por supuesto.

– Cinta métrica – Para medir el pie y la pierna de la persona a la que vayas a hacer el calcetín. Esto te ayudará a encontrar la talla y la forma correctas del calcetín.

– Un cuaderno – Para anotar cada paso que des al hacer el calcetín. Esto te ayudará a recordar los pasos que has dado y te facilitará hacer otro calcetín en el futuro.

– Un lápiz – Para marcar las instrucciones en tu cuaderno.

 COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE
COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE

Un kit para hacer calcetines

Hay kits de punto que incluyen todo lo necesario para hacer un calcetín sencillo. Si no tienes agujas o hilo propios, puedes utilizar los del kit.

Suelen estar bien para hacer un calcetín, pero pueden ser un poco gruesas y lentas para trabajar comparadas con las agujas de verdad.

Puedes encontrar kits de punto en tu tienda de manualidades. Estarán en el mismo pasillo que el hilo y las agujas de tejer. Suelen tener una gran variedad de colores y diseños para elegir.

Si quieres hacer un calcetín a rayas, puedes comprar dos colores diferentes y cambiarlos mientras tejes.

 COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE
COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE

Cómo terminar el calcetín

– Cast off – El primer paso es el cast off. Se trata de lo contrario a la operación de colada, cuando se quitan los puntos de las agujas. Se debe deshacer el punto en la parte superior del calcetín para terminarlo.

– Tejer los extremos – Tienes que volver a tejer los extremos del hilo cuando termines el calcetín. Así evitarás que sobresalgan y que el calcetín quede desordenado.

– Bloquear el calcetín – Como se ha mencionado anteriormente, bloquear el calcetín lo estirará y le dará un buen aspecto. También puedes utilizar el bloqueo para que el calcetín tenga el tamaño adecuado.

Consejos para hacer tus propios calcetines

 COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE
COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE

– Utiliza el tamaño y el tipo de agujas adecuados – El tamaño y el tipo de agujas que utilices influirán en el ajuste del calcetín. Por lo general, se utiliza una aguja más pequeña para un calcetín más apretado, mientras que una aguja más grande se utiliza para un calcetín más flojo.

– Utiliza el hilo adecuado: el tipo de hilo que utilices afectará al grosor del calcetín. También influirá en el tiempo que tardes en hacer el calcetín. Prueba diferentes hilos hasta que encuentres el adecuado para ti.

– Utiliza el patrón adecuado – El patrón que elijas afectará al aspecto del calcetín. También afectará a la cantidad de tiempo que se tarda en hacer el calcetín.

– Utiliza la talla correcta – Tienes que tejer el calcetín hasta que sea lo suficientemente largo como para que le quede a la persona que lo lleva. Asegúrate de medir el pie y la pierna de la persona que lo va a llevar antes de tejer.

 COMO HACER UN CALCETIN DE HOMBRE
COMO HACER UN CALCETÍN DE HOMBRE

Conclusión

Hacer tus propios calcetines no solo es divertido, sino que puede resultar muy económico. Puedes elegir el tipo de hilo que más te guste y hacer un calcetín que se adapte perfectamente a tus pies, haciéndolos más cómodos y duraderos.

Puedes elegir cualquier patrón que te guste y hacer tu propio diseño, haciéndolos personales y únicos. Hacer tus propios calcetines es fácil, e incluso puedes hacer un par para tus amigos y familiares.

AUTOR DEL VIDEO: ANDRESHMODA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.