CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CIRCULAR EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER BORDADO CIRCULAR EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un bordado circular, mira esta guía para aprender hacer un bordado circular en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Este bordado circular es uno de los más difíciles de hacer. Al principio parece sencillo, pero cuando lo comienzas a hacer, vas descubriendo que hay muchos detalles.
Es por eso que les muestro esta instrucción paso a paso para que no tiene problemas en hacer el bordado circular. En realidad, el bordado circular se divide en dos tipos, uno es el círculo abierto y otro cerrado.
El primero es fácil de hacer, pero el segundo es un poco más difícil.
Material necesario para el bordado circular
En cuanto a los materiales básicos, lo primero que debes tener es una tela e hilo. A continuación, necesitas una aguja que debe estar lo más afilada posible y también un aro o una superficie que se utilice para bordar.
Además, necesitas un lápiz, una regla, un pincel y un lápiz. El lápiz sirve para marcar la tela, la regla para medirla y el pincel para distribuir uniformemente el hilo.
Cómo hacer un bordado de círculo abierto
El primer paso es seleccionar el diseño y el patrón del bordado. Si es la primera vez que haces un bordado circular, debes elegir un diseño sencillo.
Cuando haya seleccionado el diseño y el patrón, deberá transferirlo a la tela. Para ello, coloque la tela sobre una mesa y marque el patrón en la tela. Puedes trazar el diseño o patrón en la tela con la ayuda de un lápiz.
A continuación, marque los cuadrantes y el centro del diseño. Los cuadrantes representan las partes del diseño que serán visibles fuera del círculo.
El centro del diseño representa el punto en el que comenzará y terminará el hilo. Cuando hayas marcado todas estas cosas, debes coger el hilo y doblarlo.
A continuación, debes pasar el hilo doblado por la aguja de forma que la parte doblada esté orientada hacia ti y el hilo simple esté orientado hacia el exterior.
Ahora puedes empezar a bordar subiendo la aguja desde debajo de la tela en el punto central y volviendo a pasar la aguja por la tela a un cuadrante del centro.
Pasos para el bordado de círculos abiertos
Como se ha mencionado anteriormente, hay cuatro pasos en el bordado de círculo abierto. Vamos a verlos. Marcar el patrón – Como se ha mencionado anteriormente, hay que marcar el patrón en la tela.
Puedes utilizar un lápiz para marcar el patrón en la tela. Primera pasada – Después de marcar el patrón, debes empezar a bordar subiendo la aguja desde el punto central del patrón y pasándola a un cuadrante del centro.
Segunda pasada – Después de pasar un cuadrante, debe pasarla al siguiente cuadrante del patrón original.
Tercera pasada – Después de la segunda pasada, debe pasar la aguja al siguiente cuadrante del patrón.
Cuarta pasada – Después de la tercera pasada, lleve la aguja de vuelta al cuadrante anterior del patrón desde donde comenzó la tercera pasada.
Cómo hacer un bordado en círculo cerrado
La diferencia básica entre el bordado en círculo abierto y en círculo cerrado es que en el círculo cerrado mantienes el hilo oculto dentro de la tela hasta el final.
Por lo tanto, si quieres hacer un bordado de círculo cerrado, debes llevar el hilo a través de la tela desde el lado equivocado hacia el lado derecho y luego llevarlo de vuelta desde el lado derecho hacia el lado equivocado desde donde lo has llevado.
Los pasos para hacer un bordado de círculo cerrado son un poco diferentes a los del bordado de círculo abierto. Veamos. Marcar el patrón – Como ya hemos dicho, hay que marcar el patrón en la tela.
Puedes utilizar un lápiz para marcar el patrón en la tela. Primera pasada – Después de marcar el dibujo, debes coger el hilo del lado equivocado de la tela y pasarlo al lado derecho subiendo la aguja desde el punto central.
Segunda pasada – Después de la primera pasada, lleve la aguja del lado derecho al lado equivocado y luego pásela al siguiente cuadrante del patrón.
Tercera pasada – Después de la segunda pasada, llevar el hilo del derecho al revés y pasarlo al siguiente cuadrante del dibujo.
Cuarta pasada – Después de la tercera pasada, lleve el hilo de nuevo al lado equivocado de la tela desde donde lo ha tomado para la tercera pasada.
Conclusión
El bordado circular es uno de los tipos de bordado más difíciles. Se suele utilizar para hacer objetos decorativos o arte mural. También se le llama bordado circular o cerrado y tiene un patrón redondo.
El bordado circular se divide en dos tipos, uno es el círculo abierto y el otro es el círculo cerrado. En el bordado de círculo abierto, el hilo es visible en el exterior de la tela.
En cambio, en el círculo cerrado, el hilo queda oculto dentro de la tela. Si eres principiante, deberías empezar con el círculo abierto y luego pasar al círculo cerrado.
El bordado circular es uno de los tipos de bordado más difíciles y tiene un patrón redondo.