Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA PASO A PASO: Si estas buscando como hacer una cortina con cenefa, mira esta guia para hacer una cortina en la maquina de coser.

 COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA
COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA

LECCION 1

¿Le gusta la idea de las cortinas con cenefa, pero quiere algo más adaptado y personalizado a su hogar? O tal vez le gustan las cenefas, pero no su longitud, o la falta de ella.

Ahí es donde entra en juego el hacer tus propias cortinas de cenefa. Puede parecer un proyecto intimidante, pero diseñar y crear tus propias cortinas de cenefa es mucho más fácil de lo que parece.

Además, son una forma estupenda de añadir estilo y personalidad a cualquier habitación de la casa.

Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre la confección de cortinas de cenefa, incluidos los consejos para medir y elegir los materiales adecuados y los consejos sobre qué tipo de acabado funcionará mejor en su casa.

¿Qué son las cortinas de cenefa?

 COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA
COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA

Una cenefa es una cortina corta que se coloca por encima de la barra de la cortina y justo debajo del alféizar de la ventana. A veces, las cenefas se cuelgan como un borde superior decorativo para un tratamiento de ventana más grande o como un acabado para una cortina más corta (como una ventana en su cocina o baño).

También pueden utilizarse para complementar o realzar los tejidos o los colores de la habitación. Una cenefa es una pieza de tela más pequeña que suele estar rematada con adornos, como encajes o volantes. Sin embargo, no tienen por qué ser del mismo tejido que las cortinas principales.

Las cenefas tienen mucho encanto y personalidad, pero pueden ser difíciles de encontrar en las tiendas. Si te gusta su aspecto, pero no quieres conformarte con algo genérico, hacer tus propias cortinas de cenefa es una gran opción.

Además, son una buena manera de añadir algo de color y diseño a tus ventanas y unir la habitación.

 COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA
COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA

¿Por qué hacer tus propias cortinas de cenefa?

Como hemos mencionado anteriormente, muchas personas optan por hacer sus propias cortinas porque no pueden encontrar lo que les gusta en las tiendas. Esto es especialmente cierto para las cortinas de cenefa, que no son tan comunes como otros tipos de cortinas.

Además, a muchas personas les gusta crear sus propias cortinas porque les da la oportunidad de crear algo único. Con las cortinas de cenefa hechas en casa, puedes elegir el color, el estampado y la tela que mejor se adapte a tu casa y a tu gusto.

Puede ser una forma estupenda de añadir personalidad a tu casa y hacer que las habitaciones parezcan más tuyas.

Si no está satisfecho con el color de las cortinas de una habitación, o si quiere algo más atrevido o con un patrón, puede ser una buena idea hacer sus propias cortinas de cenefa. Así podrás crear algo que se adapte a tus gustos, a tu decoración y a tu casa.

Cómo medir las cortinas de cenefa

 COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA
COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA

Si quieres que tus cortinas de cenefa se ajusten exactamente a tus ventanas, tendrás que medirlas y llevar esa medida cuando vayas a comprar la tela.

Sin embargo, si no le importa que el ajuste sea imperfecto, también puede utilizar sus cortinas como guía para saber qué longitud deben tener sus cortinas de cenefa.

Por ejemplo, si tus cortinas principales miden 54 pulgadas y te gustan, puedes hacer las cortinas de la cenefa unos 30 centímetros más cortas. También hay que tener en cuenta la anchura de la barra de la cortina.

Quieres que las cenefas tengan un aspecto equilibrado y proporcionado, así que si la barra es más ancha que la tela, querrás que la cenefa sea más estrecha que la tela.

Si la barra es más estrecha que la tela, puedes hacer la cenefa más ancha para equilibrarla.

 COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA
COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA

Consejos para confeccionar tus propias cortinas de cenefa

Cuando esté listo para hacer sus propias cortinas de cenefa, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, querrá elegir telas que sean fáciles de trabajar.

Esto hará que el proyecto sea más fácil y le ayudará a terminarlo más rápidamente. En segundo lugar, deberás tomar las medidas con cuidado y cortar las telas de forma recta.

No querrás cortinas de cenefa torcidas. En tercer lugar, debes utilizar un prensatelas adecuado al tipo de tela que vayas a utilizar. Por ejemplo, un prensatelas recto o un prensatelas de rodillo, dependiendo del peso de la tela.

 COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA
COMO HACER UNA CORTINA CON CENEFA

También puede utilizar un acabado de costura como una costura en zigzag o un dobladillo estrecho para evitar que los bordes se deshilachen.

Por último, asegúrate de planchar la tela antes de cortarla y coserla. Así conseguirás unos bordes más limpios y de mejor aspecto y te asegurarás de que tus cortinas tengan un aspecto profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.