CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CON ABERTURA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CON ABERTURA EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda con abertura, mira esta guía para aprender a hacer una falda con abertura en la máquina de coser.
Crear una falda con aberturas no es tan difícil como podría parecer. De hecho, con las técnicas y los materiales adecuados, este proyecto es bastante sencillo.
Este tutorial te guiará por todos los pasos necesarios para crear tu propia falda con aberturas desde casa. Te mostraremos exactamente cómo hacer una falda con aberturas en cuatro sencillos pasos.
Puedes seguir nuestro tutorial con fotos o leer todo el artículo primero y luego seguir nuestra guía visual al final.
Sea cual sea la forma que elijas para aprender, te resultará muy fácil crear tu propia falda con aberturas en casa con este detallado tutorial y sus útiles consejos.
Lo que necesitarás para hacer una falda con aberturas
Una falda con aberturas es una prenda realmente versátil y puede llevarse de muchas maneras diferentes. Lo primero y más importante es encontrar la tela perfecta para tu falda.
Como en cualquier proyecto, el tipo de tela afectará al aspecto y al tacto del producto final. Para una falda con aberturas, es conveniente buscar un tejido con un poco de elasticidad.
Esto le permitirá tensar la tela y crear un pliegue bonito y limpio en la parte superior de la abertura. Si lo prefieres, también puedes utilizar un tejido no elástico, pero será mucho más difícil hacer un buen pliegue en la parte superior de la abertura.
También querrá seleccionar un tejido que sea ligero, transpirable y fácil de cuidar. Tejidos como el poliéster, el algodón y los tejidos con mezcla de poliéster, como la gasa, el tul y la organza, son excelentes opciones para una falda con abertura.
Cómo hacer una falda con aberturas: Paso 1: Encontrar el tejido adecuado
Lo primero que hay que hacer al confeccionar una falda con aberturas es seleccionar el tejido perfecto. Busca telas que tengan un poco de elasticidad, como el poliéster, el algodón o las telas con mezcla de poliéster, como la gasa, el tul o la organza.
También querrás seleccionar un tejido que sea ligero, transpirable y fácil de cuidar. Si elige un tejido no elástico, tendrá que mantener la tela tensa mientras crea las aberturas.
Esto será mucho más difícil, sobre todo si se trata de tejidos más pesados como el tafetán o el terciopelo. El tejido que elija no solamente afectará al aspecto y al tacto del producto final, sino que también influirá en la cantidad de tiempo que dedique a la confección de la falda.
Los tejidos fáciles de trabajar le ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.
Cómo hacer una falda con aberturas: Paso 2: Recortar el patrón
Una vez seleccionada la tela, estás lista para recortar el patrón. Deberás seleccionar un patrón de falda con un dobladillo más largo de lo que quieres que sea tu abertura.
– Por ejemplo, si quiere que la abertura mida 10 cm. de largo, deberá cortar la pieza del patrón de modo que mida 20 cm. de largo.
– Si quieres que la falda te llegue hasta la rodilla, corta la pieza del patrón de forma que mida 30 cm. Y así sucesivamente.
Después de seleccionar el patrón de la falda, deberá cortar dos piezas. La primera es la pieza del patrón de la falda, y la segunda es la pieza del patrón del forro.
Para crear el forro, coloque la pieza del patrón de la falda sobre la tela, con los lados equivocados juntos. Recorta la pieza del patrón por la línea de costura. Ahora puedes utilizar esta pieza de tela para crear el forro de la falda.
Cómo hacer una falda con aberturas: Paso 3: Coser las costuras laterales y el dobladillo
Con todas las piezas recortadas, estás lista para coser las costuras laterales y el dobladillo. Para las piezas de la falda, utiliza un margen de costura estándar de 1/2″.
Puedes utilizar una remalladora para terminar las costuras o simplemente coserlas en zigzag. Para el dobladillo, tienes dos opciones.
Puedes coserlo a mano o utilizar un método estándar de dobladillo que se llama dobladillo ciego. Para hacer el dobladillo a mano, coloca el borde inferior de la falda sobre el borde del dobladillo, con los lados equivocados juntos. Cosa a lo largo de este borde con una puntada simple como una puntada recta con un margen de costura estándar de 1/2″.
Para el dobladillo ciego, querrá coser con una puntada más pequeña y utilizar un tipo especial de puntada que se llama puntada de dobladillo ciego.
Esta puntada se utiliza cuando no se quiere que la costura se vea en el lado derecho de la tela. Para coser el dobladillo utilizando una puntada ciega, primero doble el borde del dobladillo 1/4″ o 1/2″ sobre el borde inferior de la pieza de la falda.
Coloque un pie para bordes enrollados en su máquina de coser y cosa a lo largo del borde doblado con la puntada de dobladillo ciego.
Cómo hacer una falda con aberturas: Paso 4: Añadir la cintura
El último paso para hacer una falda con aberturas es añadir la cintura. Solo es necesario hacerlo si se utiliza un tejido no elástico o con poco porcentaje de elasticidad.
También puede añadir una cintura si desea dar a su falda un aspecto o estilo diferente. Para un método sencillo, coloque la pieza del patrón de la falda sobre la tela de su elección.
Recorte dos piezas, una para cada lado de la cintura. Cosa las costuras laterales de las piezas de la cintura y luego dóblelas por la mitad, con los lados derechos juntos.
Coser los extremos para crear un lazo. Ahora puedes colocar la cintura en el interior de la falda, con los lados derechos juntos. Cose la cintura a la falda, dejando una abertura lo suficientemente grande como para darle la vuelta.
Da la vuelta a la cinturilla y cose los extremos restantes.
Conclusión
La falda con aberturas es una prenda muy versátil que puede vestirse de forma elegante o informal. Además, es muy fácil de hacer en casa una vez que tienes las instrucciones básicas y sabes qué materiales utilizar.
Esperamos que te haya gustado este tutorial y que te haya dado algunos consejos útiles para crear tu propia falda con aberturas.