Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE: Si estás buscando como tomar medidas, mira esta guía para aprender a tomar medidas.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE
COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

LECCIÓN 1

Las tallas de la ropa no son estándar y, por tanto, son difíciles de medir. Es imposible dar una medida exacta, ya que el ajuste de la ropa es muy subjetivo.

Pero hay algunos consejos que puede seguir a la hora de medirse y que le facilitarán encontrar su talla correcta. Tanto si prefiere comprar en línea como fuera de ella, es importante tomar las medidas correctas.

Una prenda bien ajustada favorece tu figura y acentúa tus mejores rasgos. En cambio, las prendas mal ajustadas tendrán el efecto contrario.

Una prenda demasiado ajustada resaltará zonas poco favorecedoras, como los michelines, o una prenda demasiado holgada parecerá holgada y poco favorecedora. Tener las medidas correctas garantiza un ajuste perfecto en todo momento.

Cómo medirse

COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE
COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

La mejor manera de conseguir un buen ajuste es medirse a sí mismo. Busca una cinta métrica suave y asegúrate de no ejercer ninguna presión sobre el abdomen cuando te midas la cintura.

Ponte de pie, con los hombros relajados, y no aprietes el estómago. Asegúrate de que la cinta métrica está nivelada alrededor de tu cuerpo, a la altura de tu ombligo.

Colócate contra una pared, coloca la cinta horizontalmente bajo la axila y mide desde la axila hasta el tobillo. También puedes medirte tumbado, con el brazo extendido, pero es más difícil obtener una medida exacta de esta manera.

Asegúrate de tomar estas medidas en centímetros para que sea más fácil cuando tengas que encontrar la talla correcta.

Cómo medir el pecho

La mejor manera de medir tu pecho es colocar la cinta métrica en la parte más ancha de tu pecho, detrás de los hombros. Asegúrate de tener una postura relajada, eliminar cualquier presión del estómago y no aspirar.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE
COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

La medida del pecho no es la misma que la talla de la camisa. La medida de tu pecho determina la talla de camisa que necesitas para que te quede bien.

Si tienes un pecho grande, debes elegir una talla de camisa más grande para que tu pecho quede bien cubierto. Si tiene un pecho pequeño, debe elegir una talla de camisa más pequeña para asegurarse de que la camisa no le quede demasiado holgada por el centro. Si no está seguro de qué talla elegir, es mejor que suba una talla.

Cómo medir la cintura

Mídete la cintura en la parte más pequeña de la cintura. Asegúrate de estar de pie con una postura relajada, y no aprietes el estómago.

La medida de tu cintura determina la talla de pantalón que necesitas para que te quede bien. Si tienes una cintura grande, debes elegir una talla de pantalón más pequeña para que los pantalones se ajusten bien a la cintura.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE
COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

Si tienes una cintura pequeña, debes elegir una talla más para asegurarte de que hay suficiente espacio para pasar por encima de tu estómago. Si no está seguro de qué talla elegir, es mejor que suba una talla.

Cómo medir las caderas

Coloca la cinta métrica alrededor de tus caderas, donde acaban tus piernas y empiezan tus nalgas. Asegúrate de que la cinta métrica está nivelada y no hay presión en tu abdomen.

La medida de tus caderas determina la talla de pantalón que necesitas para que te quede bien. Si tienes una medida de cadera grande, debes subir una talla, ya que las tallas estándar de los pantalones no tienen en cuenta las caderas más grandes.

Si tiene una medida de cadera pequeña, debe elegir una talla más pequeña, para asegurarse de que los pantalones no se hunden. Si no está seguro de qué talla elegir, es mejor que suba una talla.

Cómo medir los muslos

COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE
COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

La mejor manera de medir los muslos es ponerse de pie con los pies juntos y colocar la cinta métrica alrededor de la parte más grande de los muslos, en la parte superior de las piernas.

La medida de tus muslos determina la talla de vaqueros que necesitas para que te queden bien. Si tienes una medida de muslo grande, debes elegir una talla más grande, ya que las tallas de vaqueros estándar no tienen en cuenta los muslos más grandes.

Si tienes un muslo pequeño, debes elegir una talla menor, porque los vaqueros estándar suelen ser demasiado grandes para los muslos pequeños. Si no estás segura de qué talla elegir, es mejor que elijas una talla más.

Conclusión

COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE
COMO TOMAR MEDIDAS PARA TALLA GRANDE

Hay muchas variables a la hora de medirte, como la postura, el peso que tienes actualmente y la cantidad de músculos que tienes en el cuerpo.

Es normal que la primera vez que te midas no aciertes al 100%. Una buena regla general es guiarse por su intuición. Si la medida no te parece correcta, no fuerces el ajuste.

Es mejor subir una talla o incluso comprar dos tallas y ver cuál te queda mejor. Es importante recordar que las tallas de la ropa no están estandarizadas y, por tanto, son difíciles de medir.

Es imposible dar una medida exacta, ya que el ajuste de la ropa es muy subjetivo y depende completamente del usuario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.