CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS DE COCINA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLAS DE COCINA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer toallas de cocina, mira esta guía para aprender hacer toallas de cocina en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Está cansado de usar esas viejas y sucias toallas cada vez que se seca las manos? ¿O está cansado de comprar esas viejas y sucias toallas cada vez que se acaban?
Si es así, ¡es hora de actualizar tu hogar con unos increíbles paños de cocina de tela nuevos! Este proyecto de bricolaje es superfácil, ya que solamente requiere unos pocos materiales y una hora de tu tiempo.
Estas toallas son suaves y lujosas. Te encantará cómo se sienten en tu mano cada vez que las uses. Son un regalo maravilloso para cualquier amigo o familiar al que le guste coser o que se acabe de mudar a su propia casa.
Sigue leyendo para saber exactamente cómo hacer estos increíbles paños de cocina de tela en casa.
Lo que necesitarás
– Tela: 7 metros de rizo de algodón 100%. Es un material de alta calidad que resultará suave y absorbente una vez que se haya lavado y secado.
– Tijeras: necesitarás para cortar la tela. – Máquina de coser: la necesitarás para coser la tela. Es una inversión un poco cara, pero estas máquinas sirven para hacer muchas cosas diferentes, así que merece la pena comprarlas.
– Tiza: la necesitarás para marcar la tela con líneas de corte.
– Reglas: las necesitarás para marcar la tela con las líneas de corte.
– Plancha: la necesitarás para planchar la tela.
– Hilo: lo necesitarás para la máquina de coser.
Paso 1: Cortar la tela
Mide la longitud de tu fregadero y la anchura del extremo del grifo. Esta será la primera medida que deberás tomar. Dependiendo del tamaño de su fregadero, tendrá que cortar la tela en trozos de aproximadamente una vez y media la longitud del fregadero.
La anchura de la tela debe ser aproximadamente una vez y media la anchura del extremo del grifo. Necesitará dos trozos de tela para cada toalla. Asegúrate de utilizar una tela de calidad que sea duradera.
Paso 2: Coser el borde y la cenefa
Con una máquina de coser, cose un borde liso a lo largo de una de las piezas de tela. Esto creará un acabado limpio para la toalla.
Cuando llegues al final de la tela, dobla el borde unos 5 centímetros y presiona con la plancha. Ahora, dobla la tela por la mitad a lo largo, coloca el borde doblado sobre la otra tela y cose a lo largo del pliegue.
Así se crea un dobladillo que evitará que se deshilache. Ahora, dobla el borde unos 5 centímetros y presiona con la plancha.
Paso 3: Coser el cuerpo de la toalla
Une con alfileres los dos trozos de tela por la parte superior y la inferior. Con una máquina de coser, cose a lo largo de la parte superior e inferior.
Deja unos 5 centímetros de cada lado sin coser. Esto te permitirá dar la vuelta a la tela por la abertura. Ahora, dale la vuelta a la tela por la abertura. Presiona con la plancha para que quede suave.
Paso 4: Añadir el lazo para colgar
Con una máquina de coser, cose un bucle para colgar en el interior de la toalla. Asegúrate de que la costura es lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso de la toalla en la mano cuando la estés utilizando.
Ahora ya puedes utilizar tus nuevos paños de cocina.
Conclusión
Estos paños de cocina son el regalo perfecto para la persona a la que le gusta coser. Son muy sencillos de hacer, pero durarán años.
Si quieres ahorrar dinero, cuidar el medio ambiente y tener algo que mostrar por tus esfuerzos, ¡es hora de hacer paños de cocina!
Ahora que ya sabes cómo hacer paños de cocina, es el momento de renovar tu hogar con estos tejidos suaves y lujosos: ¡toallas que podrás utilizar durante años sin preocuparte de que se deshagan!