CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas drapeadas, mira esta guía para hacer cortinas drapeadas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Confeccionar cortinas puede parecer una gran tarea y algo que está más allá de las habilidades de un principiante. Pero no tiene por qué ser tan difícil.
Nos encanta hacer cortinas y creemos que es una de las formas más fáciles de hacerlas en casa. Tanto si tienes una ventana como si vas a confeccionar la tuya propia, seguir estos sencillos pasos te ayudará a conseguir siempre los resultados perfectos.
Hemos elaborado este completo manual para principiantes sobre cómo hacer cortinas drapeadas con instrucciones paso a paso, consejos y trucos sobre cómo abordar este proyecto con éxito.
Las cortinas drapeadas consisten en manipular la tela de forma divertida para que destaquen en cualquier espacio. Si estás preparado para empezar, ¡sigue leyendo!
Lo que necesitarás para hacer cortinas drapeadas
Antes de empezar a confeccionar tus nuevas cortinas, asegúrate de que tienes todas las herramientas y materiales necesarios. Para medir y cortar la tela, necesitarás una cinta métrica, una regla y un lápiz.
También necesitarás un cortador giratorio para cortar la tela de forma uniforme y suave. Ten en cuenta que para una tela de 65 pulgadas de ancho, necesitarás un cortador giratorio de 54 pulgadas de largo para hacer dos cortes continuos con facilidad.
Para coser, necesitarás una máquina de coser, hilo, un des cosedor, tijeras y una plancha. Si va a confeccionar cortinas para el salón, puede elegir entre una gran variedad de tejidos, como el terciopelo y la seda.
Para un dormitorio, elige un tejido suave y ligero como el algodón. Si hace cortinas para la cocina, opte por un material grueso y duradero, como el poliéster, para bloquear la luz del sol.
Paso 1: Mida sus ventanas y determine la cantidad de tela que necesitará.
Lo primero que debe hacer es medir su ventana para determinar la cantidad de tela que necesitará para sus cortinas. Mida la anchura y la longitud de sus ventanas y añada unos centímetros más para tener en cuenta la anchura de la barra de la cortina.
Si quiere crear un efecto de forro, es posible que quiera dejar un poco más de tela para tener en cuenta la tela del forro y cualquier costura adicional.
Una vez que tenga la cantidad de tela necesaria, podrá decidir si quiere utilizar cortinas de un solo panel o de dos paneles. Una cortina de un solo panel le dará un aspecto más informal, mientras que las cortinas de doble panel harán que sus ventanas tengan un aspecto más elegante y clásico.
Si va a confeccionar paneles de cortina con distintos patrones y telas, es posible que tenga que tener en cuenta la anchura de las telas. Si decide utilizar las mismas telas en sus paneles de cortina, tendrán un aspecto uniforme y equilibrado.
Paso 2: Decida la altura del gancho y marque la longitud de la barra de la cortina.
Antes de cortar la tela, debe medir la longitud de su barra de cortina desde la pared hasta el techo. La mayoría de la gente selecciona la longitud de la barra de cortina por la altura del techo.
Sin embargo, también puede seleccionar la altura del gancho en función de si desea cubrir el alféizar de la ventana. Si hace sus propias cortinas, basta con marcar la longitud de la barra en la tela.
Sin embargo, si compra cortinas ya confeccionadas, tendrá que tener en cuenta la cantidad de tela que quiere cubrir. Una regla general es dejar unos 25 centímetros de tela por cada metro de longitud de la cortina.
Por ejemplo, si su ventana tiene 4 pies de ancho y tiene cortinas de 8 pies de largo, necesitará 40 pulgadas de tela, incluyendo el ancho de la varilla.
Paso 3: Preparar el patrón
Si va a confeccionar sus propias cortinas, tendrá que hacer un borrador del patrón antes de cortar la tela. Hacer el borrador del patrón es un procedimiento sencillo y puedes hacerlo siguiendo unos simples pasos.
En primer lugar, decida qué tipo de cortinas quiere hacer. Si busca un aspecto clásico y atemporal, seleccione una cortina con ojal. Si quieres un aspecto desenfadado y campestre, elige una cortina de lengüeta.
Una vez que haya decidido el tipo de cortinas, elija una tela que complemente su habitación. A continuación, ten en cuenta la longitud de la ventana y decide cuántos paneles quieres.
Con un trozo de papel, dibuje un rectángulo del tamaño de su ventana y añada unos centímetros a cada panel para tener en cuenta el margen de costura.
Si quieres dos paneles, simplemente dibuja dos rectángulos y hazlos unos centímetros más anchos que tu ventana.
Paso 4: Corta la tela con un cortador giratorio
Si utilizas cortinas ya hechas, puedes saltarte este paso. Una vez que hayas decidido la longitud de la tela, es el momento de cortarla con un cúter giratorio.
Corta la tela mientras está en la bobina para evitar cortar el borde del orillo. Si vas a utilizar una sola tela en un solo panel, puedes cortar dos paneles a la vez.
Asegúrese de que los trozos de tela que está cortando están bien alineados para que tengan la misma longitud y anchura. Para las cortinas de dos paneles, corte un panel y luego corte el otro con la tela doblada.
Conclusión
Hacer cortinas drapeadas es un proyecto divertido y creativo que transformará su hogar. Una vez que haya terminado todos los pasos descritos anteriormente, tendrá un par de cortinas personalizadas que son únicas y únicas.
Las cortinas son una forma estupenda de añadir estilo y carácter a cualquier espacio y se pueden personalizar para adaptarlas a sus necesidades y gustos.
Desde la tela hasta el diseño y el tipo de cortinas, puede hacer que sus cortinas sean tan únicas como desee.