Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS PARA LA CUNA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS PARA LA CUNA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer sabanas cuna, mira esta guía para hacer sabanas en la máquina de coser.

COMO HACER SABANAS DE CUNA
COMO HACER SABANAS DE CUNA

LECCIÓN 1

Para hacer sábanas de cuna necesitarás tela, una máquina de coser, hilo y un rotulador. Hacer sábanas de cuna es un proyecto fácil que se puede completar en una tarde.

A la hora de elegir la tela para las sábanas de la cuna hay varias opciones disponibles. Hay telas neutras y estampadas, pero depende de ti cualesquiera usar.

Veamos algunos consejos y trucos sobre cómo puedes hacerlas en tu propia casa con facilidad y a un coste mínimo.

Seleccione la tela

El principal tejido que debes seleccionar para las sábanas de la cuna es el algodón. Es duradero, transpirable y cómodo para tu bebé. Este tejido funciona bien para las sábanas de la cuna porque se puede lavar, secar y planchar fácilmente.

COMO HACER SABANAS DE CUNA
COMO HACER SABANAS DE CUNA

Puedes encontrar muchos colores y diseños diferentes en el tejido de algodón. Esto hace que sea fácil encontrar un tejido elegante que se adapte a la habitación de tu bebé. Otros tejidos que puedes utilizar para las sábanas de la cuna son la franela, la seda, el vellón, la microfibra y el lino.

Ten en cuenta que estos tejidos pueden requerir un cuidado y un planchado especiales, por lo que debes saber utilizar la plancha al coser las sábanas de la cuna.

Cómo coser sábanas de cuna

Lo primero que tienes que hacer al confeccionar las sábanas de cuna es medir tu colchón. Así te aseguras de que las sábanas se ajusten correctamente. Mide el largo y el ancho de tu colchón.

La anchura de la tela debe ser 8 pulgadas mayor que la anchura del colchón. La longitud de la tela debe ser lo suficientemente larga como para ajustarse a la longitud del colchón.

COMO HACER SABANAS DE CUNA
COMO HACER SABANAS DE CUNA

Ahora que tienes las medidas, puedes empezar a cortar la tela. Puedes hacer una sábana de cuna ajustable o una plana. Veamos cómo hacer cada una de ellas.

Sábanas de cuna ajustables: puedes empezar doblando la tela por la mitad a lo largo. Esto hará que los bordes de la tela sean más fáciles de cortar.

A continuación, corta la tela de forma que mida la misma longitud que el colchón. A continuación, abre la tela. Verás que tienes dos trozos de tela con la mitad de uno frente a la mitad del otro.

Cómo hacer sábanas ajustables para cuna

Si quieres hacer sábanas ajustables para la cuna, tienes que utilizar un tejido elástico como el spandex o la licra. El tejido elástico es ideal para las sábanas de cuna ajustables porque se adapta al colchón con facilidad y se mantiene en su sitio.

COMO HACER SABANAS DE CUNA
COMO HACER SABANAS DE CUNA

En primer lugar, mide tu colchón. Tienes que hacer que la tela sea más ancha que el colchón unos 20 cm. Una vez hecha la tela, dóblala por la mitad a lo largo.

A continuación, corta la tela para que mida lo mismo que el colchón. A continuación, abre la tela y colócala encima del colchón. Asegúrate de que el otro lado de la tela quede hacia arriba.

Por último, sujeta la tela con alfileres al colchón y cósela alrededor del perímetro de la tela. Asegúrate de que dejas suficiente espacio para dar la vuelta a la tela.

Cómo hacer sábanas de cuna planas

Hacer sábanas planas para la cuna es una buena manera de ahorrar dinero. Es posible que puedas encontrar sábanas viejas que puedas utilizar para tu proyecto de sábanas de cuna.

Pero si no tienes sábanas viejas que puedas utilizar, puedes comprar unas nuevas a bajo coste. En primer lugar, mide tu colchón. Necesitas hacer la tela más ancha que el colchón por unas 8 pulgadas.

COMO HACER SABANAS DE CUNA
COMO HACER SABANAS DE CUNA

Una vez hecha la tela, dóblala por la mitad a lo largo. A continuación, corta la tela para que mida lo mismo que el colchón. A continuación, abre la tela y colócala encima del colchón.

Asegúrate de que el otro lado de la tela quede hacia arriba. Por último, sujeta la tela con alfileres al colchón y cósela alrededor del perímetro de la tela. Asegúrate de que dejas suficiente espacio para dar la vuelta a la tela.

Conclusión

Cuando empiezas a pensar en la ropa de cama para la cuna, es fácil sentirse abrumado. Hay tantos diseños y telas que puede ser difícil saber qué es lo que te gusta.

COMO HACER SABANAS DE CUNA
COMO HACER SABANAS DE CUNA

Cuando se trata de las sábanas de la cuna, lo mejor es optar por colores neutros. No quieras añadir demasiados dibujos o colores a la cuna, porque quieres que las sábanas destaquen.

Tampoco debes elegir algo demasiado brillante, ya que tu bebé podría despertarse demasiado pronto. Una vez elegida la tela, hacer las sábanas de la cuna es un proyecto fácil que se puede completar en una tarde.

AUTOR DEL VIDEO: ARTESANÍAS SLS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.