Cómo hacer un tutú para niña en máquina de coser: un tutorial fácil y completo
¿Quieres hacer un tutú para tu hija, pero no sabes cómo usar la máquina de coser? ¡No te preocupes! En este tutorial, te mostraré paso a paso cómo hacer un tutú para niña en máquina de coser.
Incluso si es la primera vez que usas una máquina de coser, te aseguro que con estas instrucciones fáciles y detalladas podrás hacer un tutú hermoso y duradero para tu pequeña. ¡Vamos a empezar!
Tutús perfectos para niñas: Un tutorial de máquina de coser
Preparación del tul
El primer paso para confeccionar un tutú es preparar el tul. Si utilizas tul nuevo, puedes saltarte este paso. Pero si vas a reutilizar el tul, es importante limpiarlo y plancharlo.
Para limpiar el tul, puedes utilizar simplemente agua y jabón, o bien una solución limpiadora especial para tejidos.
Después de limpiar el tul, deberás plancharlo para eliminar las arrugas. Puedes planchar el tul a baja temperatura para asegurarte de no quemar ni derretir el material.
Después de planchar el tul, ya estás lista para hacer tutús.
Medir y cortar el tul
Antes de empezar a coser el tul, tendrás que medirlo y cortarlo. Para un tutú básico, puedes utilizar simplemente un trozo de tul de unos dos metros de largo.
Sin embargo, puedes ajustar la longitud en función de la estatura de tu hija. Para niñas más grandes, puedes utilizar tules más largos, y para niñas más pequeñas, más cortos.
Cuando cortes el tul, asegúrate de que el extremo quede limpio y recto. No conviene que quede desordenado, ya que afectaría al aspecto del tutú.
Puedes utilizar una regla especial para asegurarte de que el extremo cortado está recto. También puedes doblar un trozo de papel por la mitad y utilizarlo para guiar la regla y conseguir un corte recto.
Si quieres cortar el tul con un cortador giratorio, puedes utilizar una regla especial para asegurarte de que el extremo cortado quede recto.
Coser el tul
Ahora que ya has medido y cortado el tul, es hora de coserlo. El primer paso para coser el tul es planchar los bordes para que no se deshilachen.
Antes de empezar a coser, asegúrate de que los bordes estén planos para que no se enganchen en la máquina de coser.
Para un tutú básico, puedes coser el tul con una puntada en zigzag. Si coses con una máquina de coser pesada, puedes utilizar una puntada recta para coser el tul.
El siguiente paso para coser el tul es crear la bola de tul. Para la bola de tul, asegúrate de que los bordes queden hacia dentro y, a continuación, coge los dos bordes y átalos.
Puedes utilizar un nudo básico de cordón de zapato para unir los bordes. Si utilizas un tul más grueso, puedes unir primero los bordes con un nudo cuadrado.
A continuación, une los bordes con un nudo de cordón.
Colocación de la cinta
Después de coser y atar el tul, el siguiente paso es colocar la cinta. Puedes utilizar cinta para el lazo del tutú o para la falda del tutú.
Para el lazo, puedes utilizar cualquier cinta que te guste. Pero para que el tutú tenga un aspecto elegante, puedes utilizar cinta brillante.
Puedes atar la cinta a la cintura del tutú. Para colocar la cinta, puedes coserla a la parte interior de la cintura del tutú. Para una sujeción más segura, puedes coser la cinta a la parte interior de la cintura.
Para la falda, puedes utilizar cinta. Sin embargo, es posible que quieras utilizar un material diferente para la falda, ya que se podrá ver la cinta cuando el tutú esté atado.
Si quieres ocultar la cinta, puedes utilizar tul para hacer la falda del tutú. Para colocar la cinta, puedes prenderla con alfileres al tutú y retirar los alfileres una vez que la cinta esté colocada correctamente.
Toques finales
Ahora que ya has cosido y colocado la cinta, es hora de terminar el tutú. Primero, tienes que recortar los bordes del tutú para que no se deshilachen.
Puedes utilizar unas tijeras de podar para recortar los bordes del tutú y evitar que se deshilachen. También puedes utilizar tijeras para recortar los bordes del tutú.
Después de recortar los bordes, puedes atar la cinta alrededor de la cintura del tutú. Puedes atar la cinta con un nudo sencillo o con un lazo elegante.
También puedes utilizar un lazo de cinta o una pinza de cinta para atar la cinta. Por último, puedes recortar la parte superior del tutú para acortarlo.
Puedes utilizar tijeras de podar para obtener un borde limpio y recto. O puedes utilizar tijeras para hacer un borde desordenado e irregular.
Y ya está. Has confeccionado el tutú perfecto para tu hija. ¡Ya puedes empezar a bailar!
Consejos para hacer el tutú perfecto
Al confeccionar un tutú, es posible que te encuentres con algunos problemas. Pero no te preocupes, puedes resolver la mayoría de los problemas con un poco de paciencia.
Repasemos algunos problemas de costura habituales y cómo resolverlos. Si tienes problemas para cortar el tul, puedes utilizar unas tijeras especiales para facilitar el proceso de corte.
Si tienes problemas para colocar la cinta, puedes intentar levantar el material de la superficie para colocarlo correctamente.
Y si tienes problemas para coser la cinta, puedes probar a ajustar la presión de la máquina de coser. Otro problema habitual es que el tutú esté demasiado rígido.
Si el tutú está demasiado rígido, puedes planchar los bordes para suavizarlo. Si el tutú está demasiado suelto, puedes intentar coser el tul con una puntada recta para que quede más ajustado.
Y si tienes problemas para hacer un nudo con el tul, puedes probar a utilizar otro nudo que no sea el de cordón de zapato.
AUTOR DEL VIDEO: Costura Yanisol