Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRON DE MANGA PARA PRENDA DE VESTIR PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRON DE MANGA PARA PRENDA DE VESTIR PASO A PASO: Si estás buscando como hacer el patrón de una manga, mira esta guía para hacer el trazo de una manga.

COMO HACER EL PATRON DE UNA MANGA
COMO HACER EL PATRÓN DE UNA MANGA

LECCIÓN 1

La manga es uno de los elementos básicos del vestuario. Esta pieza es el elemento que da forma a nuestra ropa y nos hace notar de forma positiva o negativa ciertos defectos de nuestro cuerpo, ya sea por ser muy ancha o muy delgada.

Para no equivocarnos en la confección de una prenda, debemos tener claramente en mente el patrón que queremos lograr.

Este paso es lo más importante, ya que la manera como se traza el patrón va a depender de si vamos a utilizar el tejido para hacer un vestido o solo unas mangas, un jersey u otro tipo de prenda.

Dibujar el patrón de una manga

La manga es uno de los elementos básicos del vestuario. Esta pieza es el elemento que da forma a nuestra ropa y nos hace notar de forma positiva o negativa ciertos defectos de nuestro cuerpo, ya sea por ser demasiado ancha o demasiado fina. Para no equivocarnos en la confección de una prenda, debemos tener claro el patrón que queremos conseguir.

COMO HACER EL PATRON DE UNA MANGA
COMO HACER EL PATRÓN DE UNA MANGA

Este paso es el más importante, ya que de la forma en que se dibuje el patrón dependerá si vamos a utilizar la tela para hacer un vestido o solo mangas, un jersey u otro tipo de prenda.

Para dibujar un patrón de mangas que se ajuste al brazo que se va a introducir, primero debemos medir la longitud del brazo. Para ello, colocamos una camisa de manga corta o larga sobre una mesa y ponemos el dorso de nuestro brazo en la parte interior de la camisa, con el antebrazo tendido a lo largo de la mesa.

Desde la muñeca hasta la base del codo, marcamos la longitud con un lápiz. Una vez que tenemos la longitud del brazo, dibujamos el patrón de la manga.

Empezamos dibujando el rectángulo que formará la parte inferior de la manga, con las proporciones que queramos.

Después, marcamos el ancho de la manga en su parte superior, el ancho de la manga donde se unirá con el brazo, y el ancho de la manga en la parte inferior para que se pueda unir al cuerpo en la cintura.

COMO HACER EL PATRON DE UNA MANGA
COMO HACER EL PATRÓN DE UNA MANGA

Dibujar el patrón del hombro

El hombro de una manga se marca generalmente en una de las secuencias que se muestran a continuación. Algunas de estas secuencias se utilizan para las mangas de una camisa, otras para las mangas de un jersey y otras para las mangas de un abrigo.

En el caso de una camisa, por ejemplo, marcamos el patrón del hombro en la secuencia 1, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de la tela de 4,5 cm.

A continuación, añadimos el grosor del material, que será de 1 a 2 cm, según el tipo de tejido utilizado. Para un jersey, marcamos el patrón en la secuencia 2, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de 4 cm, y el grosor del tejido de 2 cm.

Para un abrigo, marcamos el patrón en la secuencia 3, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de 8 cm, y el grosor del tejido de 5 cm.

Dibuja el patrón de la parte superior del brazo.

COMO HACER EL PATRON DE UNA MANGA
COMO HACER EL PATRÓN DE UNA MANGA

Después de marcar el patrón de la parte inferior de la manga, marcamos el patrón de la parte superior de la manga. La parte superior del brazo se suele dibujar de dos maneras diferentes, según si estamos haciendo una camisa o un jersey.

Para una camisa, marcamos el patrón en la secuencia 4, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de 4 cm para la anchura en la parte inferior, 2 cm para la anchura en la parte superior y 2,5 cm para la anchura entre las líneas de costura.

Para un jersey, marcamos el patrón en la secuencia 5, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de 4 cm, mientras que la anchura entre las líneas de costura es de 2,5 cm.

Dibuja el patrón de la parte inferior del brazo.

La parte inferior del brazo se dibuja generalmente de dos maneras, dependiendo del material y del estilo de manga que queramos crear.

COMO HACER EL PATRON DE UNA MANGA
COMO HACER EL PATRÓN DE UNA MANGA

Para una camisa, marcamos el patrón en la secuencia 6, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de 2,5 cm para el ancho en la parte superior, 4,5 cm para el ancho en la parte inferior y 2 cm para el ancho entre las líneas de costura.

Para un jersey, marcamos el patrón en la secuencia 7, siendo la distancia entre la línea de costura y el borde de 2,5 cm para la anchura en la parte superior, 2,5 cm para la anchura en la parte inferior y 2,5 cm para la anchura entre las líneas de costura.

Conclusión

La manga es uno de los elementos básicos del vestuario. Esta pieza es el elemento que da forma a nuestra ropa y nos hace notar de forma positiva o negativa ciertos defectos de nuestro cuerpo, ya sea por ser demasiado ancha o demasiado fina.

Para no equivocarnos en la confección de una prenda, debemos tener claro el patrón que queremos conseguir.

Este paso es el más importante, ya que de la forma en que se dibuje el patrón dependerá si vamos a utilizar la tela para hacer un vestido o solo mangas, un jersey u otro tipo de prenda.

AUTOR DEL VIDEO: ERICK VILLA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.