Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PARA HOMBRES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA PARA HOMBRES PASO A PASO: Si estás buscando como tomar medidas a un hombre, mira esta guía para tomar medidas.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE
COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE

LECCIÓN 1

Tomar las medidas del cuerpo no es tan aterrador como parece. De hecho, con la ayuda de un sastre, pronto te acostumbrarás. Las medidas del cuerpo son esenciales para crear ropa a medida.

Si te preguntas cómo tomar las medidas del cuerpo, ¡sigue leyendo! Este artículo te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la toma de medidas corporales y por qué son importantes a la hora de confeccionar tu ropa.

En esta entrada del blog aprenderás cómo tomar las medidas del cuerpo para que tu ropa se adapte perfectamente. Todos estos consejos y trucos te serán útiles en tus futuras visitas al sastre, así que sigue leyendo.

Medida del busto

La medida del busto es importante si está confeccionando una prenda con costura princesa o smocking. Si solo va a confeccionar una prenda sin estos detalles, puede omitir esta medida.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE
COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE

Esta medida se toma alrededor de la parte más ancha de su pecho, llevando el sujetador que normalmente llevaría con la prenda. Puede medir sobre la ropa o directamente sobre la piel (pero asegúrese de no estirar la cinta).

Las medidas del pecho son importantes por dos razones. En primer lugar, la medida del busto se utiliza para calcular la cantidad de tela que se necesita para una prenda (más adelante hablaremos de ello).

En segundo lugar, es el primer lugar en el que la prenda mostrará cualquier signo de tensión cuando se use.

Una prenda bien ajustada seguirá siendo igual de ceñida alrededor del busto que en las caderas, pero una prenda demasiado ajustada mostrará signos de tensión primero alrededor del busto.

Si una prenda no se ajusta alrededor del busto, no se ajustará en ninguna otra parte.

Medida de los hombros

 COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE
COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE

La medida de los hombros es importante a la hora de confeccionar chaquetas, abrigos y chalecos. La medida de los hombros es la distancia que hay desde la mitad de la espalda, a lo largo de cada hombro, hasta la mitad del codo.

Un error común que comete mucha gente al tomar la medida de los hombros es utilizar el brazo equivocado. Asegúrate de utilizar el brazo que cubrirá la prenda, y no el otro.

Una cosa que hay que tener en cuenta al tomar esta medida es que es una medida entre dos puntos, no una longitud real. Por lo tanto, no se trata de obtener la medida exacta, sino de obtener una medida que se ajuste a la prenda.

Si quieres que la prenda quede ligeramente más alta o más baja, puedes tomar medidas ligeramente más largas o más cortas.

Medida de la cintura

La medida de la cintura es importante para los pantalones, shorts y faldas. La medida de la cintura es la medida alrededor de la parte más pequeña de su torso.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE
COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE

Esta medida se suele pasar por alto, pero puede ser increíblemente importante. Si está confeccionando una prenda con un tejido elástico o una puntada elástica (como la de una máquina de coser), puede utilizar una medida más holgada.

Si está confeccionando una prenda ajustada, debe tomar la medida de la cintura lo más ajustada posible. Si una prenda está demasiado suelta alrededor de la cintura, se caerá cuando la lleve, mientras que una prenda demasiado ajustada será incómoda y podría incluso cortar la piel.

Si una prenda está demasiado suelta en la cintura y demasiado ajustada en las caderas, lo más probable es que se suba. Esto puede evitarse tomando bien las medidas y asegurándose de que la prenda tiene la longitud adecuada.

Medida de las caderas

La medida de las caderas es importante para los pantalones y los shorts. La medida de las caderas es la medida alrededor de la parte más completa de su cadera.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE
COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE

La medida de las caderas es importante porque a menudo se utiliza en combinación con la medida de la cintura para calcular la talla de la prenda.

Si la prenda es demasiado holgada en las caderas, acabará siendo demasiado grande en la cintura. Esto puede solucionarse tomando una medida ajustada en las caderas y una más holgada en la cintura.

Si la prenda es demasiado ajustada en las caderas, es probable que sea demasiado pequeña en la cintura. Esto puede solucionarse tomando una medida más holgada en las caderas y más ajustada en la cintura.

Medidas de los brazos

Las medidas de los brazos son importantes a la hora de confeccionar camisas, chaquetas y abrigos. Las medidas son la distancia desde la mitad de la espalda, hasta la mitad de la muñeca.

Cuando tomes las medidas de los brazos, asegúrate de que están relajados y a tu lado. De este modo, obtendrá las medidas más precisas posibles.

 COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE
COMO TOMAR MEDIDAS A UN HOMBRE

Si una prenda está demasiado suelta alrededor del brazo, será holgada y poco favorecedora, mientras que si una prenda está demasiado apretada alrededor del brazo, será incómoda y podría cortar la piel.

Conclusión

Si sigues los consejos de este artículo, podrás tomar las medidas del cuerpo como un profesional. Las medidas del cuerpo son importantes para crear ropa a medida; las prendas prefabricadas no se ajustarán perfectamente a ti.

Tanto si buscas un ajuste más cómodo, como si quieres hacer una prenda para una ocasión especial o simplemente quieres probar algo nuevo, medirte es la forma más fácil de conseguir exactamente lo que quieres.

AUTOR DEL VIDEO: Bertha Gutierrez Limon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.