CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS DE ALMOHADAS NAVIDEÑAS PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDAS DE ALMOHADAS NAVIDEÑAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer almohadas navideñas, mira esta guía para hacer almohadas navideñas en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Una de las cosas que más llaman la atención en estas fechas son las almohadas navideñas. Son esos cojines sobre los que se puede hacer unos adornos y una figura que recuerda a los Reyes Magos, a Pascuas o a cualquier otra cosa.
Una manera divertida de personalizar nuestra casa y darle un toque navideño. Pero ¿cómo hacer almohadas navideñas? Aunque parezca complicado, no lo es tanto.
Lo única difícil es encontrar el momento para dedicarle un rato a este proyecto artesanal. Si ya tenéis ese hueco, podéis seguir leyendo para descubrir cuatro simples pasos para hacer almohadas navideñas.
¡A continuación conoceremos cuáles son los pasos!
La primera cosa a tener en cuenta es que puede que no tengáis lo que necesitáis para hacer estas almohadas navideñas. En tal caso, lo mejor es comprar los materiales, tal como lo podéis ver en la lista de los materiales.
Lo primero es elegir el tejido. Lo mejor es que sea de un color un poco navideño, como azul cielo o verde pistacho. Lo segundo, elegir el papel de seda. Lo mejor es que sea en tonos oscuros, como el marrón o el negro.
Corte la tela de algodón para hacer las figuras
Una vez que hayáis elegido el tejido y el papel, el siguiente paso es cortarlo. El tejido lo podéis cortar en rectángulos. Lo mejor es que sean un poco más pequeños, como 40 o 50 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.
Por otra parte, el papel de seda lo mejor es que sea lo más grande posible. Lo mejor es que sean más grandes que las almohadas que vayáis a ponerlas.
Haga pompones de algodón para decorar la almohada
Una vez que lo tengáis todo cortado y preparado, lo siguiente es hacer los pompones de algodón. Lo mejor es que los hagáis en un tono un poco más claro que el del algodón, como un blanco roto.
Lo que podéis hacer es enrollar un trozo de algodón que tengáis del tamaño adecuado y después enrollarlo otra vez. Lo que necesitáis para hacerlos son unas tijeras, un palo o algún otro elemento con el que poder enrollar el algodón.
Finalmente, coloque las figuras, los pompones y las borlas.
Una vez que lo tengáis todo hecho, lo único que necesitáis es colocar las figuras sobre el tejido. Tras ello, podéis poner las almohadas sobre los cojines que tenéis en vuestra cama o sillón favorito.
Conclusiones
Las almohadas navideñas son una forma muy divertida de personalizar nuestras casas. Además, aportan un toque navideño que pocas cosas logran añadir.
Así que, si lo tenéis en vuestros planes, no perdáis tiempo y empecéis a hacerlas. Lo único que debéis tener en cuenta es que, aunque parezca fácil, requiere tiempo y dedicación.
Por lo tanto, si no tenéis mucho tiempo, será mejor que dejéis esta actividad para otro momento.