Costura

Como hacer delantal de cocina

Como hacer delantal de cocina: Si estás buscando como hacer un delantal, mira esta guía para coser un delantal en la maquina de coser.

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

LECCION 1

Los delantales son un accesorio práctico y a la moda que puede utilizarse para una gran variedad de tareas, desde la cocina y la jardinería hasta las manualidades y la limpieza.

Hacer un delantal desde cero es un proyecto fácil y divertido que cualquiera puede llevar a cabo, ¡independientemente de sus conocimientos de costura!

Esta guía paso a paso le proporcionará todos los consejos y trucos que necesita para crear un delantal elegante y duradero. Con tan únicamente unos pocos materiales, podrás confeccionar un delantal único que durará muchos años.

Así que coge tu tela y empieza a coser. Te sorprenderá lo fácil que es hacer un delantal desde cero.

Reúne tus materiales

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

Antes de empezar a coser, tendrás que reunir los materiales necesarios para crear tu delantal. Para empezar, deberás elegir la tela para tu delantal. Puedes elegir una tela con un diseño o estampado, o bien una tela lisa que puedas personalizar con tu propio diseño.

También querrás reunir los siguientes materiales mientras reúnes las telas. En primer lugar, necesitarás un trozo de cincha para crear las tiras del delantal.

A continuación, busca un trozo de cinta para utilizarlo como lazo del delantal. También puedes utilizar otras piezas decorativas para el delantal, como botones, cuentas o cinturones.

Recorta la tela

Antes de empezar a montar el delantal, tendrás que recortar las piezas de tela. El montaje del delantal es la ocasión perfecta para aprovechar los retales de tela. Si tienes retales de tela de menos de 5 cm, puedes utilizarlos como piezas decorativas para el delantal.

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

Si tienes trozos más grandes, puedes utilizar la tela para hacer la parte principal del delantal. Si utilizas una tela lisa, puedes decorar el delantal con otros adornos.

Para asegurarte de que las piezas de tela son de la talla adecuada, mídete a ti misma y a la persona que vaya a llevar el delantal.

Lo mejor es utilizar las medidas exactas, pero también puedes dejar un poco más de tela para hacer ajustes. En primer lugar, recorta el cuerpo principal del delantal.

Es la pieza que cubrirá tu cuerpo y sujetará las demás piezas del delantal. A continuación, recorta los tirantes del delantal. Corta dos trozos de tela para cada lado del delantal.

A continuación, recorta las piezas para los bolsillos del delantal. Puedes utilizar la misma tela para ambas piezas o dos telas diferentes.

Marca y monta las piezas

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

Para asegurarte de que estás creando un delantal bien hecho, tendrás que marcar las piezas de tela antes de ensamblarlas. Marca el centro de la pieza principal y de las dos tiras.

Marca dos puntos a 5 cm de la parte superior de la pieza principal y de las dos tiras. Marca dos puntos que estén a 15 cm de la parte superior de la pieza principal y de las dos tiras.

A continuación, marque dos puntos que estén a 15 cm de la parte inferior del cuerpo principal y de las dos correas.

A continuación, marque las dos piezas para los bolsillos del delantal. Empiece marcando el centro de ambas piezas. Luego, marque la parte superior de las piezas a 5 pulgadas del centro.

Por último, marca la parte inferior de las piezas a 20 cm del centro. A continuación, marca la parte superior de las dos piezas para los lazos que utilizarás para sujetar el delantal.

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

Marque la parte inferior de las dos piezas para los lazos que utilizará para sujetar el delantal. A continuación, marca la parte superior de ambas piezas para el lazo de la cinta.

Por último, marca la parte inferior de ambas piezas para el lazo de la cinta.

Dobladillo de los bordes

Antes de coser los bordes del delantal, tendrás que hacer un dobladillo en todos los bordes de las piezas de tela. Empieza doblando los bordes de la pieza principal y de las dos piezas de los bolsillos 1/2 pulgada por debajo.

A continuación, dobla los dos extremos de cada tira 1/2 pulgada por debajo y sujétalos con alfileres. Debes doblar los bordes por debajo a la misma distancia que las otras partes de la tela.

Ahora que todos los bordes están dobladillados, es hora de crear los bordes decorativos del delantal. Comienza doblando el borde superior del delantal 2,5 cm por debajo.

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

A continuación, dobla el borde inferior del delantal 2,5 cm hacia abajo y sujeta los bordes con alfileres.

Bolsillos para coser

Antes de coser los bolsillos en el delantal, tienes que crearlos. Para empezar, dobla cada pieza de tela por la mitad, con el revés hacia arriba. Dobla el borde superior de cada pieza de tela 2,5 cm por debajo.

A continuación, dobla el borde inferior de cada pieza de tela 5 cm por debajo. Después, sujeta los bordes con alfileres y cose los laterales de los bolsillos.

Puedes coser los bolsillos a mano o con una máquina de coser. A continuación, dobla el borde superior de cada bolsillo 1/2 pulgada por debajo.

Dobla el borde inferior de cada bolsillo 3/4 de pulgada. Después, sujeta con alfileres una pieza de bolsillo a cada lado del delantal, con el lado derecho mirando hacia el interior del delantal.

COMO HACER UN DELANTAL
COMO HACER UN DELANTAL

A continuación, cose los bolsillos al delantal. Comienza a coser los bolsillos al delantal cosiendo el borde superior de cada bolsillo al delantal. A continuación, cose el borde inferior de cada bolsillo al delantal.

Disfruta de tu delantal terminado

Ahora que ya has creado tu delantal, es hora de disfrutarlo. Puedes utilizar tu delantal para cocinar, trabajar en el jardín, hacer manualidades y cualquier otra actividad que requiera protección.

También puedes personalizar tu delantal con decoraciones únicas. Puedes utilizar cintas decorativas, retales de tela o incluso botones para personalizar tu delantal.

Puedes llevar tu delantal mientras cocinas, trabajas en el jardín o haces manualidades. No importa para qué uses tu delantal, tendrá un aspecto elegante y duradero.

AUTOR DEL VIDEO: los consejos de Chelo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.