Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLOS EN PANTALONES EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLOS EN PANTALONES EN LA MAQUINA DE COSER: Así que por fin has conseguido ese par de pantalones perfectos y quieres subir de nivel. Buscas formas de hacer que tus pantalones luzcan mejor y más a la moda.

COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES
COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES

Después de todo, ¿quién quiere llevar el mismo par de pantalones todos los días? Pues ahora puedes cambiarlos cambiando la forma de llevarlos.

Tanto si estás empezando a coser como si quieres dominar los dobladillos, tenemos la guía definitiva sobre cómo hacer dobladillos en los pantalones.

Sigue leyendo para saber más sobre el dobladillo de los pantalones y otros buenos consejos.

¿Qué es el dobladillo?

El dobladillo es el acto de tomar el borde crudo de su prenda y doblarlo o coserlo al interior de la prenda. El dobladillo es una parte de la prenda que se utiliza para terminar el borde de la prenda.

El dobladillo puede hacerse con una gran variedad de tejidos. Sin embargo, el tipo de dobladillo que se hace en un tejido concreto depende del tipo de tejido y del patrón que se utilice.

Cuando se hace un dobladillo en un pantalón, hay que asegurarse de que el borde crudo de la tela se dobla y se cose al interior de la pierna del pantalón.

Tipos de dobladillos

– Dobladillo plano – Un dobladillo plano es el tipo más básico de dobladillo. Un dobladillo plano tiene un borde recto y se suele utilizar en pantalones y faldas.

El dobladillo plano suele ser el más económico. Este dobladillo también se conoce como dobladillo a máquina. Normalmente, se presiona el borde crudo de la tela y luego se pasa por la máquina.

Este dobladillo es el más fácil de hacer y el que menos probabilidades tiene de dejar un borde crudo visible. – Dobladillo curvado – Un dobladillo curvado se suele utilizar en pantalones y faldas.

Este tipo de dobladillo tiene una curva tanto en el interior como en el exterior de la prenda. La curva permite que la prenda cuelgue bien.

COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES
COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES

Cómo hacer un dobladillo en los pantalones

Un dobladillo es una forma sencilla y fácil de transformar un par de pantalones de «trabajo» a «juego». Hacer un dobladillo en los pantalones es especialmente fácil si se siguen los siguientes consejos.

1. Reúne tus materiales para hacer el dobladillo. Necesitarás un pie para dobladillos en tu máquina de coser, una cinta de costura, alfileres, hilo, un lápiz, una regla y un par de pantalones.

2. En primer lugar, determina a qué altura quieres el dobladillo de tus pantalones. Esto dependerá de tus preferencias personales. Sin embargo, no querrás que el dobladillo sea más alto que la parte superior de tu zapato.

3. A continuación, encuentra el punto medio de la pierna del pantalón. Para ello, traza una línea a lo largo de la pernera vertical de tu pantalón. Así encontrarás el centro de la pierna.

4. Ahora que tienes el centro de la pernera del pantalón, podrás hacer el dobladillo fácilmente. Asegúrate de que tienes el pie correcto en tu máquina de coser y elige la función correcta. Tendrás que seleccionar la función de dobladillo.

5. Determine hasta dónde quiere que llegue el dobladillo de sus pantalones. Por ejemplo, si quiere que el dobladillo llegue hasta la mitad, haga una marca de lápiz en la línea del dobladillo donde quiere que este termine, y luego extiéndalo hasta la mitad de la pierna del pantalón. 6.

6. Elija la configuración de su máquina que se ajuste a la tela que está cosiendo. Puede encontrar este ajuste mirando el dial de su máquina o, si no está seguro, pregunte a un empleado de la tienda.

Seleccione la función que corresponda a la tela que está utilizando. Por ejemplo, si está cosiendo algodón, seleccione algodón. 7.

COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES
COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES

7. Seleccione la aguja correspondiente a la tela que va a coser y baje el prensatelas.

8. Ponga el pie para dobladillo en su máquina y coloque la cinta para dobladillo.

9. 9. Empiece a coser y baje el pie de arrastre según sea necesario para mantener la tela a la vista.

10. Asegúrese de dar unas cuantas puntadas al principio para fijar el hilo en su sitio.

11. Cuando termines de coser y retirar la tela, tendrás un bonito dobladillo con el que tú y tus pantalones estaréis contentos.

Consejos para el dobladillo de los pantalones

– Mantenga el dobladillo uniforme – Colgar las prendas en el suelo mientras se usan hace que el dobladillo se arquee y se vuelva irregular.

– Deje suficiente espacio para ajustar – Si está haciendo un dobladillo demasiado corto, es posible que tenga que dejar un poco de tela extra en la parte inferior del dobladillo para poder ajustar la longitud más tarde.

– No deje demasiados bordes sin rematar – Cuando termine de hacer el dobladillo, asegúrese de que no se vea ningún borde sin rematar.

Un poco de borde crudo está bien, pero es mejor mantenerlo al mínimo. – Encuentre el equilibrio perfecto

– Cuando haga el dobladillo de los pantalones, querrá hacerlo lo suficientemente alto como para que no se arrastre por el suelo, pero también deberá hacerlo lo suficientemente alto como para que no se arrastre demasiado por la pierna.

– Sé metódico – Cuando hagas el dobladillo de los pantalones, debes ser metódico y coherente. Empieza por la parte inferior de la pierna y ve subiendo.

Esto le ayudará a mantenerlos uniformes y consistentes. – No tenga miedo de tomar descansos – Cuando esté haciendo el dobladillo de los pantalones, especialmente si son difíciles de hacer, tómese un descanso.

COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES
COMO HACER DOBLADILLOS EN LOS PANTALONES

Esto es especialmente cierto si está haciendo un dobladillo curvo. Despeja tu mente de la tarea y luego vuelve a ella fresco. – Haga el dobladillo en otro par de pantalones

– Si está haciendo un dobladillo plano o a máquina en un par de pantalones, intente hacer un dobladillo curvo en otro par. Esto le ayudará a acostumbrarse a la diferencia.

– No se apresure – Cuando haga un dobladillo, no se apresure. La mejor manera de hacer un buen trabajo es tomarse su tiempo y hacerlo bien.

Lo harás mejor a medida que vayas practicando.

Dobladillos para faldas y vestidos

El dobladillo de las faldas y los vestidos es un poco diferente al de los pantalones. Esto se debe a que una falda suele tener una sección fruncida que suele ser una pieza de tela separada.

Hay que hacer un dobladillo en la parte inferior del tejido fruncido a la falda. La mejor manera de hacerlo es doblar la sección fruncida de la tela por la mitad y luego doblar la parte inferior de la sección fruncida a la falda.

Dobladillo para faldas y vestidos

El dobladillo de las faldas y los vestidos es un poco diferente al de los pantalones. Esto se debe a que una falda suele tener una sección fruncida que suele ser una pieza de tela separada.

Hay que hacer un dobladillo en la parte inferior del tejido fruncido a la falda.

La mejor manera de hacerlo es doblar la sección fruncida de la tela por la mitad y luego doblar la parte inferior de la sección fruncida a la falda.

Palabras finales

Lo mejor del dobladillo es que lleva muy poco tiempo, tiene muy pocos riesgos y es fácil de hacer. Así que si tienes un par de pantalones que necesitan un dobladillo, realmente no hay ninguna razón para no hacerlo.

El dobladillo es fácil de aprender y de hacer. Una vez que le cojas el tranquillo, lo harás como un profesional en poco tiempo.

Así que ponte manos a la obra y empieza a transformar tus pantalones de básicos a modernos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.