CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSION DE LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO AJUSTAR LA TENSIÓN DE LA MAQUINA DE COSER: Coser una prenda implica mucho más que coser líneas rectas. Si alguna vez has tenido la máquina de coser mal tensada, sabes a qué nos referimos.
Sin embargo, tener la tensión correcta puede ayudar a mantener un aspecto nítido y profesional. Muchas costureras nuevas cometen el error común, pero propenso a errores, de no comprobar la tensión antes de empezar a coser.
¿Cómo puede saber si la tensión está mal? Aquí hay 6 maneras de comprobar la tensión de su máquina sin siquiera sacar la máquina de coser:
Haga coincidir el ancho de la tela con el de la aguja de la máquina de coser.
La aguja de tu máquina de coser es la que crea las puntadas. Es como un alfiler gigante que atraviesa la tela y genera un agujero en el material.
El agujero producido por la aguja es lo que se ve cuando se mira el producto terminado. Para asegurarse de que la tela se mantiene firme mientras se cose, la aguja está unida a una palanca de la máquina que empuja y retrae la aguja dependiendo de la distancia a la que se está cosiendo.
La punta de la aguja debe ser lo suficientemente pequeña como para atravesar las capas de la tela, pero lo suficientemente grande como para generar un agujero importante para que la puntada pueda pasar.
El tamaño de la aguja determina la anchura de la puntada. A la izquierda hay una imagen de una aguja de máquina y a la derecha una pieza de tela que ha sido cosida por esa aguja de máquina.
Comprueba que no hay hilos pegados
Cuando enhebre su máquina de coser, debería poder deslizar la tela a través de los dientes de arrastre de la máquina y luego tirar de la tela a través de la parte superior del prensatelas.
Esto debe ocurrir con suavidad y sin que se produzcan enganches. Si hay algún enganche, el hilo se enganchará en uno de los dientes de arrastre, lo que provocará huecos entre los dientes de arrastre y el prensatelas, y hará que la tela quede atrapada.
Si el hilo queda atrapado entre los dientes de arrastre, puede enredarse. Esto puede provocar que la costura sea irregular.
Compruebe si hay hilos atascados
Los cables de la parte trasera de la máquina de coser conectan la aguja con la palanca y el prensatelas. Si alguno de estos cables se atasca, podrías tener problemas con tu máquina de coser.
Algunas máquinas de coser tienen una herramienta de limpieza de cables que se utiliza para limpiar estos cables. Otras tienen un botón que se utiliza para limpiar estos cables.
Si los alambres se atascan, aunque sea un poco, podrías tener problemas con tu máquina de coser. Esto podría causar que la aguja esté torcida, causando que las puntadas estén torcidas, o podría causar que su máquina no funcione en absoluto.
Estos cables deberían moverse fácilmente y limpiarse solos. Si se atascan, hay que limpiarlos.
Compruebe si las puntadas están torcidas
Cuando se cose una línea recta, el hilo debería terminar en un ángulo ligeramente diferente al que tenía al principio. Se llama puntada retorcida y ayuda a añadir un poco de curva al borde de la tela. Esto es lo que muestra la puntada retorcida de la derecha.
Si la torsión es demasiado pequeña, puede hacer que aparezca un pequeño bulto de tela en el borde de tu máquina de coser. Es difícil de ver, pero es un problema. Si la torsión es demasiado alta o demasiado baja, hará que el producto final tenga un aspecto irregular.
Si las puntadas están demasiado apretadas o flojas, podrían retorcerse de tal manera que no añadan una curva. Nota: La primera vez que utilices tu máquina de coser, es normal que las puntadas estén torcidas.
Pero, si sigue ocurriendo lo mismo, es posible que tengas una aguja doblada. En este caso, tendrás que llevar tu máquina a un taller de reparación.
Compruebe si la tensión de las piezas de la máquina de coser es desigual.
Al coser, las máquinas de coser utilizan la tensión para ayudar a la tela a moverse uniformemente a través de la máquina y crear una puntada recta.
Esta tensión se ajusta girando una perilla en su máquina de coser. Sin embargo, debe revisar esta tensión mientras la máquina está en tensión.
Si la tensión está desactivada mientras la máquina no se utiliza, entonces la tensión estará desactivada cuando empiece a coser. Como hemos mencionado antes, si la tensión está mal, las puntadas serán desiguales.
Si tiene problemas con la tensión, es una buena idea verificar si hay problemas con la propia máquina y con la tela. En primer lugar, corrige si la tela tiene la misma tensión que la máquina.
Si no es así, tendrás que ajustarla para que tenga la misma tensión que la máquina.
Enganche
Estos son los pasos para comprobar la tensión: Apague la máquina. Retire la bobina de la máquina. Abra la tapa de la máquina y mire el dial de tensión.
El dial debe estar en la posición de tensión superior (alta). Si no lo está, colóquelo en la posición superior (alta). Pise el pedal. Mire dentro de la máquina para ver si la aguja está recta.
Si no está recta, es posible que esté torcida y tenga que llevarla a un taller de reparación. Encienda la máquina. Compruebe el dial de tensión. Si el dial está en la posición inferior (baja), gire el dial a la posición superior.
Ahora, cose una línea recta. Cuando haya terminado, apague la máquina de nuevo. Coloque la tela en la máquina y vuelva a colocar la bobina.
Reinicie la máquina a los valores de fábrica.
Esta opción se encuentra en el panel de control de su ordenador. Si su ordenador tiene un panel de control, entonces sabrá cómo encontrarlo.
Su ordenador debería venir con un manual que le indique cómo acceder a la configuración. Si tu ordenador no viene con un manual, entonces tendrás que encontrar el manual en línea o en el manual de tu ordenador.
Encuentra la sección que explica cómo reiniciar tu máquina y sigue estos pasos. Apague su ordenador y desenchúfelo de la fuente de alimentación. Abra la tapa de la máquina.
Busque el botón o dial que dice RESET. Haga clic o gire el control para restablecer su máquina. La máquina tardará unos minutos en restablecerse y luego ya está lista para funcionar.
Engage
Estos son los pasos para comprobar la tensión: Apague la máquina. Retire la bobina de la máquina. Abra la tapa de la máquina y mire el dial de tensión.
El dial debe estar en la posición de tensión superior (alta). Si no lo está, colóquelo en la posición superior (alta). Pise el pedal. Mire dentro de la máquina para ver si la aguja está recta.
Si no está recta, es posible que esté torcida y tenga que llevarla a un taller de reparación. Encienda la máquina. Compruebe el dial de tensión.
Si el dial está en la posición inferior (baja), gire el dial a la posición superior. Ahora, cose una línea recta. Cuando haya terminado, apague la máquina de nuevo.
Coloque la tela en la máquina y vuelva a colocar la bobina. Apague la máquina y desenchúfela de la red eléctrica. Abra la tapa de la máquina.