CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CON OLANES
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CON OLANES: Si estas buscando como hacer falda para dama, en esta guía te enseño como hacer falda con olanes paso a paso.
El volante es uno de los elementos decorativos más populares y fáciles de hacer para todo tipo de ropa.
Desde faldas hasta vestidos, pasando por chaquetas y jerséis, un bonito volante añade un toque extra que hace que cualquier prenda parezca más arreglada.
Y no te preocupes si no sabes coser; hay muchos tutoriales en Internet que te ayudarán a crear este elemento de estilo tan sexy en un abrir y cerrar de ojos. Veamos cómo hacer una falda con volantes
Lo que necesitarás para hacer una falda con volantes
La clave para generar una falda con volantes es una tela resistente. Puedes usar cualquier tipo de tela vaquera, pero tienes que asegurarte de que es lo suficientemente rígida como para que no se caiga cuando pongas tu peso encima.
Otra clave es una buena tabla de planchar. Vas a planchar sobre una superficie rígida, así que necesitas una tabla que no se hunda ni se arrugue fácilmente.
Cómo hacer pantalones con volantes
El primer paso para hacer pantalones con volantes es planchar la tela. Es útil planchar la tela con el ajuste correcto para que no se arrugue.
Si no planchas bien la tela, no se eliminarán las arrugas. Por lo tanto, plancha la tela con el ajuste correcto y plánchala al revés porque la dirección de planchado es diferente cuando la tela está al revés.
Una vez planchada la tela, puedes empezar a cortar los pliegues longitudinales. Para ayudarte, puedes arrugar la tela antes de cortar los pliegues.
Para ello, dobla la tela por la mitad y arruga la tela con los dedos. Ahora es el momento de empezar a coser. Tienes que usar puntadas rectas para los primeros centímetros de la tela para tener un borde recto para emparejar el resto de los lados de la tela.
Una vez que hayas cosido los primeros centímetros, puedes empezar a coser el pliegue longitudinal.
Empieza a coser en un extremo de la tela y mantén el borde de la tela recto. De este modo, tendrás un borde recto que coincidirá con el lado restante de la tela.
Una vez que hayas cosido un pliegue longitudinal, sigue cosiendo hasta que los hayas cosido todos.
Cómo hacer volantes para vestidos y pantalones cortos
Si quieres probar un estilo diferente de volantes para tus faldas o vestidos, puedes probar este estilo. Estos volantes son diferentes a los que acabamos de comentar porque no son tan anchos como el otro estilo.
Este tipo de volantes es estupendo para vestidos en los que quieres lucir el diseño del vestido, pero no quieres estar abrumada de volantes.
También puedes utilizar estos volantes para pantalones cortos y faldas para dar un toque divertido. A continuación te explicamos cómo hacer estos volantes:
Haz los mismos pliegues longitudinales que en el tutorial de los pantalones. Empieza a coser el primer pliegue y mantén el borde de la tela recto.
Las primeras puntadas deben estar en el lado de la tela que estará en el derecho de la prenda. Es importante que las primeras puntadas estén en el lado derecho.
Como el resto de la tela se coserá por el lado izquierdo, no es conveniente coser por el lado equivocado. Cose hasta llegar al final de la tela. Gira la tela y empieza a coser el siguiente lado.
Tienes que tener cuidado al empezar el siguiente lado porque es relevante que las primeras puntadas estén en el lado correcto. Continúa hasta que llegues al final de la tela.
Cómo crear un volante acogedor
El volante acogedor es también una de las formas más populares de hacer volantes en la falda. La única diferencia entre este volante y los otros volantes es que está hecho de una tela más ancha.
Este volante es ideal para todos los tejidos, incluidos el algodón, la tela vaquera y la lona. Los volantes acogedores también pueden combinarse con otros adornos, como botones o cuentas, por lo que son otro modo fácil de añadir un toque extra de estilo a tu conjunto.
A continuación te explicamos cómo hacer un volante acogedor: Corta la tela en dos rectángulos y cose los bordes.
Envoltura
El envoltorio es una manera fácil de crear un volante. También es una forma fácil de hacer cinta decorativa. Puede utilizar el envoltorio o la cinta decorativa para dar un toque decorativo a la ropa, los bolsos o los zapatos.
Así es como debes envolver tu tela: Corta tu tela en tiras. Puedes utilizar un trozo de tela, papel o cartulina. Plancha las tiras y dóblalas para que tengas pliegues.
Hacks de volantes
Haz un nudo en la falda con una corbata. Cose una corbata en la parte inferior de la falda y generará el volante que deseas. Haz tu propio volante.
Puedes comprar tela ya cortada y doblada, pero también puedes hacer un volante fácilmente pellizcando la tela entre tus dedos. Haz un volante con retales de tela.
Cuando te sientas mañosa, puedes hacer fácilmente un volante con retazos de tela. Para ello, solamente tienes que cortar el trozo de tela en tiras y prenderlas con alfileres a intervalos regulares.
Consejos para los volantes
Utiliza el vapor al planchar la tela con volantes. Al planchar con vapor, ayuda a eliminar las arrugas y hace que la tela sea más fácil de planchar.
Mantenga limpia la tabla de planchar. Las tablas sucias pueden hundir o arrugar la tela y dificultar el planchado. Limpie su tabla de planchar cada semana y la tabla de planchar debe estar cubierta con una alfombra de plástico.
Dé la vuelta a la tela antes de planchar. De este modo, planchará con el lado correcto de la tela, por lo que los volantes quedarán más ordenados.
Conclusión
Un volante es una forma muy fácil y sencilla de añadir un toque bonito a cualquier conjunto. Se puede añadir a casi cualquier conjunto, desde faldas, vestidos e incluso leggings.
Y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te tenemos cubierto. Desde vaqueros hasta maxi vestidos, puedes encontrar un volante que vaya con tu vestuario.
Esperamos que al leer nuestro artículo, aprendas a hacer volantes e incluso te inspires para utilizarlos en tus propios diseños.