CURSO GRATIS DE COMO HACER UN SHORT DE NIÑO EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN SHORT DE NIÑO EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un short de niño, mira esta guía para aprender hacer un short de niño en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Hacer tu propia ropa es muy gratificante y también es una forma estupenda de ahorrar dinero. A los niños se les queda pequeña la ropa tan rápido que comprar una nueva cada pocas semanas puede resultar bastante caro.
Hacer tus propios pantalones cortos para niños puede ayudarte a ahorrar mucho dinero con el tiempo. Cuando tienes hijos, sus necesidades de ropa se amplían desde lo más básico, como camisetas y vaqueros, hasta piezas especiales para el colegio o el juego, así como conjuntos de temporada para el tiempo más frío y abrigos para el verano.
Hacer tus propios pantalones cortos para niños es un proyecto rápido y sencillo que te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.
Incluso si no es algo que quieras hacer con regularidad, hacer tu propia ropa te dará una salida a la creatividad y te permitirá aprovechar las rebajas en las tiendas de telas cuando tengan rebajas en su inventario al final de la temporada.
Lo que necesitarás
– Tela – Lo más importante, por supuesto, es la tela que vas a utilizar para hacer los pantalones cortos. Puedes utilizar cualquier tipo de tela que te guste, pero es importante tener en cuenta el peso de la tela y su durabilidad.
No conviene utilizar telas delicadas, porque los niños siempre acaban sentándose en el suelo o cayéndose y eso arruinaría los pantalones cortos muy rápidamente.
– Un par de pantalones cortos que su hijo lleve actualmente como referencia: esto puede ayudarle a decidir el tipo de tejido que debe utilizar y a determinar las medidas.
Si no tienes ningún pantalón corto a mano, puedes medir la circunferencia de la cintura y las piernas del niño para determinar la cantidad de tela que necesitas comprar.
Tijeras – Necesitarás unas tijeras para cortar la tela y recortar los bordes. – Una máquina de coser – Esta es la mejor manera de coser los pantalones cortos, pero también puedes usar una aguja e hilo si no tienes una máquina disponible.
Si no tienes una máquina de coser, siempre puedes llevar los pantalones cortos a un sastre o a una tienda de arreglos para que te los hagan ellos.
Paso 1: Mide a tu hijo
Lo primero que tienes que hacer es medir a tu hijo para determinar las dimensiones del pantalón. Dependiendo de la talla del pantalón que quieras hacer, tendrás que medir la tela según la longitud y la anchura.
Las zonas más importantes que hay que medir son la cintura y el largo del pantalón. Cintura: es la medida que rodea la cintura del niño.
Es importante tomar esta medida correctamente porque determinará lo holgado o apretado que queda el pantalón en la cintura.
Longitud – Es la medida desde las caderas del niño hasta la longitud deseada del pantalón. Ten en cuenta que es mejor que el pantalón sea un poco más largo que demasiado corto.
Cadera – Es la medida alrededor de las caderas del niño. Es importante tomar esta medida correctamente porque determinará la anchura del pantalón.
Paso 2: Crear un patrón
Mide la cintura y las caderas de tu hijo para determinar la talla del pantalón. A continuación, utiliza un trozo de papel para dibujar el patrón y luego recórtalo.
Puedes utilizar un trozo de papel y un rotulador o unas tijeras para recortar el patrón. Utilizando la medida y el patrón que has creado, corta la tela.
Siempre debes cortar la tela un poco más grande que el patrón porque necesitas un poco de tela extra para tener en cuenta los errores y el corte de la tela del patrón de papel.
Utiliza el patrón para marcar la tela. Asegúrate de que el patrón está colocado correctamente en la tela y de que todas las marcas están colocadas en la tela.
Una vez que hayas cortado la tela y marcado el patrón, puedes utilizarlo para cortar varios pares de pantalones cortos.
Paso 3: Cortar la tela
El primer paso es colocar la tela en el suelo y luego colocar el patrón encima de la tela. A continuación, utiliza una regla para medir la tela y marca las medidas con un rotulador.
Puedes utilizar una regla normal o una regla de sastre para medir la tela. Corta la tela por las líneas marcadas y retira el patrón. Ahora tendrás los trozos de tela que necesitas para hacer los pantalones cortos.
Asegúrate de que dejas un poco de tela extra para tener en cuenta los errores al cortar la tela. Utiliza las tijeras para cortar la tela. Asegúrate de que la tela no esté deshilachada ni tenga bordes irregulares.
Esto puede impedir que los pantalones cortos se asienten correctamente y hacer que se rompan con facilidad.
Paso 4: Cose las costuras laterales y el dobladillo.
Lo primero que tienes que hacer es marcar las costuras laterales del pantalón corto. Utiliza el patrón y la medida del niño para determinar el mejor lugar para marcar la costura.
Una vez marcadas las costuras laterales, ya puedes coserlas. Coge los dos trozos de tela y colócalos juntos con el interior hacia fuera.
Puedes utilizar una puntada recta o en zigzag para coser las costuras laterales. Asegúrate de dejar un margen de costura muy pequeño para que no se vean los hilos.
Ahora tienes que doblar los bordes de la tela y utilizar una puntada recta o en zigzag para coserlos. Puedes doblar los bordes para que queden igualados con el interior del pantalón o dejar un pequeño dobladillo en el interior del pantalón.
Paso 5: Coser la costura de la entrepierna y el dobladillo.
Lo último que tienes que hacer es marcar los lugares donde vas a coser la costura y luego coserlos juntos. Coloca las dos piezas de tela juntas con el interior hacia fuera.
Marca la costura donde coserás las piernas. Puedes marcar la costura con puntadas a lo largo de donde quieras coser las piernas. También puedes utilizar alfileres para marcar la costura.
Ahora tienes que coser la costura y el interior de las piernas. Utiliza una puntada en zigzag o una puntada recta para coser la costura.
Ahora, dobla la tela y utiliza una puntada recta o en zigzag para coser el interior de las piernas. Puedes dejar un pequeño dobladillo en el interior de las piernas o doblar el borde para que quede igualado con el interior del pantalón.
Conclusión
Hacer tu propia ropa puede ser una experiencia divertida y gratificante, sobre todo cuando haces ropa para tus hijos. Si tienes hijos que crecen rápidamente o ya son adolescentes, coser tus propios calzoncillos es una forma estupenda de ahorrar dinero.
Además, es mucho más fácil ajustar la longitud de los pantalones cortos que has hecho que hacer el dobladillo de un par de pantalones cortos comprados.
También puedes hacer pantalones cortos para niños pequeños que les queden perfectos, porque puedes hacerlos de la longitud y el tamaño adecuados.
Hacer tus propios pantalones cortos no es difícil, pero requiere algo de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez que hayas hecho un par, podrás hacer más fácilmente.
Además, ahorrarás mucho dinero a largo plazo, ya que no tendrás que comprar nuevos pares de pantalones cortos cada pocas semanas.