Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO EN LA MAQUINA DE COSER: Un dobladillo es un borde decorativo en una prenda de vestir, como una falda, un abrigo o un pantalón.

COMO HACER DOBLADILLO
COMO HACER DOBLADILLO

Los dobladillos también se utilizan en las bolsas con cordón y en algunos tipos de gorras. Si no tiene una máquina de coser, puede hacer un dobladillo a mano. Sin embargo, hacer dobladillos con tus propias manos puede ser un reto.

Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer un dobladillo empleando una máquina de coser y otras técnicas sencillas. Este tutorial te muestra cómo hacer un dobladillo en tu máquina de coser. Siga los pasos y vea el videotutorial a continuación para obtener más información.

Cómo hacer un dobladillo en una máquina de coser

Para hacer un dobladillo en una máquina de coser, necesitará un pie para dobladillos, una cinta para dobladillos y un pie para cremalleras. El primer paso es marcar el dobladillo de los pantalones con una tiza de sastre.

A continuación, sujeta los pantalones con alfileres a una mesa, con los lados derechos juntos y con el dobladillo marcado. Cose el dobladillo con un margen de costura de 1/2 pulgada.

A continuación, utiliza una tiza de sastre para marcar la parte trasera de la cintura del pantalón. Ahora, marca la parte trasera de la chaqueta justa por encima del dobladillo. Fija con alfileres la chaqueta y el pantalón a la mesa.

Dibuja una línea recta desde la espalda de la chaqueta hasta la cintura del pantalón. Esta marca te servirá para trazar una línea recta para el pie de zigzag de la máquina.

Paso 1: Marcar la línea del dobladillo

Una vez que hayas hecho el dobladillo de los pantalones y los hayas sujetado con alfileres a una mesa, traza la línea del dobladillo alrededor de los pantalones con tiza.

A continuación, trace la marca de la línea recta de la cintura con tiza, encima de la marca de tiza de los pantalones. Esta línea te ayudará a colocar el pie de zigzag en la máquina para hacer el dobladillo.

Paso 2: Preparar la máquina de coser para el dobladillo

Coloque la marca de tiza del pantalón (con el lado derecho hacia arriba) en el tope de tela de la máquina para marcarla. Encienda la máquina de coser y coloque el pie metálico para dobladillos del pantalón en el tope marcado.

Ahora, con la máquina en marcha, baje la barra del prensatelas hasta la marca de tiza. La marca del tope debe estar alineada con la aguja del pie para dobladillos.

Paso 3: Coser el dobladillo hacia abajo

Utilice un lápiz de tiza o un rotulador para marcar la tela para dibujar la línea de costura en la superficie de costura de su máquina de coser. Ahora, baje la barra del prensatelas y la puntada de la máquina hasta la línea de costura.

Sujeta la tela en la línea de costura y cose el dobladillo hacia abajo. Presione la tela hacia abajo y luego hacia arriba de nuevo. Repite estos pasos para coser los dobladillos del otro lado del pantalón.

Paso 4: Planchar y coser el segundo lado

Una vez que hayas hecho el dobladillo del otro lado del pantalón, plancha las arrugas del dobladillo. A continuación, pon el pantalón del revés y plancha la mitad inferior del dobladillo del pantalón.

El dobladillo debe quedar liso y planchado. Una vez que el dobladillo esté planchado, dale la vuelta al pantalón por el lado derecho y cose la mitad inferior del dobladillo.

Paso 5: Último paso: coser con puntadas o alfileres

Si estás haciendo un bolso u otro artículo que necesite una costura resistente, utiliza un pie prensatelas para coser el dobladillo. Para emplear un pie prensatelas, es posible que tengas que quitar el hilo del pie.

Para ello, pise el pedal del pie y levante la barra prensatelas. Ahora, enhebre la bobina y el hilo de la bobina a través de la máquina. Tire del hilo hasta el final de la bobina. Retire el pie prensatelas, si está en la máquina.

Para coser el dobladillo con una puntada, emplee una longitud de puntada recta estándar y presione el dobladillo. Si utiliza una puntada en zigzag, puede aumentar el margen de costura y coser con una puntada en zigzag. Si utiliza un alfiler, dé una pequeña puntada recta a través del dobladillo para reforzar la costura.

Conclusión

Al hacer dobladillos a mano, es importante tomarse su tiempo, seguir las instrucciones de este tutorial y practicar las técnicas hasta que se convierta en un proceso natural y fácil para usted.

Hacer dobladillos con una máquina de coser no es tan difícil como crees. Solamente requiere un poco de práctica. Si sigues estos pasos y practicas las técnicas, estarás haciendo dobladillos en tu máquina de coser en poco tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.