CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON CENEFAS EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON CENEFAS EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Las cenefas son el elemento que más se destaca en una casa.
Sus altas estanterías, chimeneas o altos ventanales las consiguen las encontremos, a menudo a través de las ventanas de una planta o paredes de un corredor.
Para hacer cortinas con cenefas lo mejor es que nosotros mismos nos encarguemos del proceso y tengamos la planificación bien pensada para no tener trastornos futuros. Se trata simplemente de buscar algunas cosillas y ponerlas en su sitio: elijamos los materiales, el corte y las hemos de construir por nuestra cuenta.
¿Qué materiales necesita para una cortina de cenefa?
Para hacer una cortina con cenefa necesitamos algunos materiales que podemos comprar en cualquier tienda con sección de cortinas o textiles. También necesitaremos una barra de cortina, unas tijeras o un cuchillo y algo de hilo.
Dependiendo del color y del diseño, también necesitaremos una tela de cortina del tamaño deseado. Además de los materiales, también necesitaremos algunas herramientas para hacer el dobladillo y una máquina de coser.
En la mayoría de los casos es mejor hacer el dobladillo de la cortina con una máquina de coser. También es posible hacerlo con una aguja de coser, pero el resultado es mucho más desordenado.
Cortar el material
Si vamos a cortar el material a la barra de la cortina, lo mejor es coger un papel y una regla. Así llegaremos a la dimensión correcta y no tendremos que medir muchas veces. Para ello tenemos que cubrir el papel con cinta del mismo color que la cortina que vamos a hacer y cortar la tira exactamente a esa longitud.
Hacer el dobladillo
Si queremos que nuestra cortina destaque del resto, tenemos que poner una atención especial en el dobladillo. Lo haremos con una máquina de coser, pero será mejor si lo hacemos con una aguja de coser.
Debemos tener mucho cuidado para no hacer el dobladillo demasiado largo, no queremos que sobrepase la longitud de la varilla. Tenemos que girar la tela con el dobladillo, para que nos quede el doble de tela en la varilla y una vez que terminemos el dobladillo lo cosemos con una puntada en zigzag.
Rematarla
Cuando tengamos las cortinas listas tenemos que lavarlas, plancharlas, poner un forro y finalmente tendremos que volver a hacer el dobladillo. Debemos hacerlo con una máquina de coser.
Para evitar las arrugas tendremos que operar con la temperatura adecuada y con una prensa que no sea demasiado pesada. Cuando la cortina esté lista tendremos que volver a hacer el dobladillo.
Conclusión
Es muy sencillo hacer cortinas con cenefa, solo necesitas una barra de cortina, alguna tela de cortina y una mesa de corte. Hay muchos diseños que se pueden hacer solamente con estos materiales.
Lo mejor es elegir cortinas con un diseño clásico o con un diseño moderno para que no parezcan viejas y anticuadas. Lo único que puede hacer que nuestro hogar se vea más bonito es tenerlas en las ventanas o en el pasillo.
De esta manera la luz entra en la casa y esta se vuelve más luminosa y las habitaciones parecen más amplias. Son muchos los beneficios que conlleva tener cortinas con cenefas en la casa.