Costura

Aprende como hacer un sobrehilado paso a paso

El sobrehilado es algo muy usual en las costuras, se utiliza tanto para unificar piezas como para definir o marcar los bordes. Aprende como hacer un sobrehilado de forma fácil y sencilla.

Materiales
Máquina de coser
Aguja e hilo
Tijeras
Telas
Alfileres

Sobrehilado en maquina
Sobrehilar con la máquina de coser es muy fácil, ya que la mayoría de las máquinas tienen los botones necesarios para este tipo de costura.

Solo necesitas sujetar las dos piezas de tela con alfileres como para coser a mano. Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es poner la máquina en la puntada correcta y alimentar las telas mientras las agujas de la máquina hacen el trabajo.

Sobrehilado a mano
Para realizar esta costura, primero enhebra una aguja.

Una vez que el hilo y la aguja están listos, se deben preparar las telas.

Elija dos piezas de tela y colóquelas enfrentadas. Asegúrese de que las dos piezas estén colocadas correctamente y no sobresalgan una de la otra.

Usando alfileres, une las dos piezas de tela en la parte delantera de la costura que deseas hacer.

Comience cosiendo la tela exterior, pero sin tocar la tela subyacente. Debes coser desde el interior de la tela hacia el frente.

Aprende como hacer un sobrehilado paso a paso

Recuerda siempre que al empezar a coser entre las dos telas.

Va a ocultar el nudo que hiciste,

El margen, el espacio y el borde de la tela, debe estar entre 3 mm y 4 mm.

Una vez sacada la aguja, pasa ambos bordes de la tela con ella y cose ambas telas al mismo tiempo para que salgan justo al lado del primer agujero.

Por tanto, debemos pasar a la segunda puntada

Para realizar la segunda puntada sobrehilado, repita la operación dando la vuelta al tejido sobrante y, una vez del otro lado, una las dos piezas de tejido.

Las dos puntadas deben estar ligeramente separadas, pero no demasiado separadas para que la costura sea sólida. El margen estará espaciado aproximadamente 3 mm o 4 mm.

Una vez que haya hecho la segunda puntada regular, intente obtener el mismo margen en cada puntada para que la costura sea pareja.

Luego das nuevamente la misma puntada y finaliza con la mitad de la puntada.

Y finalmente hemos terminado con el sobrehilado. No dudes en ver el resultado abriendo los dos tejidos por la costura.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.