Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer forros de sillas, mira esta guía para hacer forros para sillas en la maquina de coser.

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

LECCIÓN 1

Ahora que se acercan las fiestas, quizá te preguntes cómo transformar tu casa en un país de las maravillas. Si no tienes tiempo o dinero para redecorar por completo, ¿por qué no añadir algunos toques festivos sutiles?

Desde la iluminación de acento hasta los árboles artificiales y las coronas, hay muchas maneras de preparar tu casa para la Navidad. Pero, ¿sabías que incluso las sillas del comedor pueden pasar de ser aburridas a serlo con un poco de costura?

No necesitas mucha tela para convertir tus viejas sillas de comedor en acogedoras sillas navideñas. Solamente necesitarás alrededor de un metro de tela por silla, lo que supone menos de 20 dólares. Aquí tienes las instrucciones paso a paso de cómo hacerlo:

Materiales que necesitarás:

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

– Sillas de comedor: Querrás sillas que tengan una estructura sólida y que no tengan piezas sueltas que puedan caerse durante la transformación. – Tela: La cantidad de tela que necesitarás dependerá del tamaño de tus sillas, pero debes apuntar a una yarda por silla.

Puedes utilizar casi cualquier tipo de tela para las fundas de las sillas de Navidad, pero asegúrate de evitar cualquier tela sintética que pueda derretirse al plancharla.

– Máquina de coser: Puedes coser la tela tú mismo o llevarla a un profesional que pueda hacerlo por ti. Asegúrate de que la máquina esté enhebrada con hilo rojo para que haga juego con el espíritu navideño.

– Plancha y tabla de planchar: Las necesitarás para planchar la tela, sobre todo si utilizas tejido sintético. – Tijeras: Las necesitarás para cortar la tela.

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

– Pistola de grapas: La necesitarás para fijar la tela a la parte inferior de la silla. – Botones o cierres de gancho y bucle: Los necesitarás para fijar la tela al respaldo de la silla.

Paso 1: Encontrar la tela perfecta

Esta es una forma estupenda de reutilizar la vieja tela navideña que ya no quieres usar o que ya tienes por casa. También puedes comprar tela nueva en una tienda de manualidades o por Internet.

Intenta buscar telas de color rojo oscuro o verde oscuro para que sean más sutiles. Evita las telas con diseños grandes o estampados florales que puedan desviar la atención de tu mesa.

Si tienes telas navideñas viejas, asegúrate de que no tengan agujeros y de que no estén demasiado desgastadas. Una vez que hayas encontrado la tela perfecta, puedes cortarla en tiras, siempre que cubra el largo de la silla y el ancho del respaldo.

Paso 2: Corta y haz un dobladillo a la tela

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

Este paso puede ser opcional dependiendo de la longitud de la tela. Puedes cortar la tela a la medida de la silla, pero dejar uno o dos centímetros de más en la parte inferior para hacer el dobladillo.

Si quieres utilizar la misma tela para el respaldo que para el asiento, puedes dejar la tela larga por ambos lados. Así te ahorrarás el trabajo de hacer el dobladillo de dos piezas de tela.

Si quieres utilizar dos piezas de tela para la parte delantera y la trasera, tendrás que hacerles un dobladillo. Dobla los bordes hacia el revés de la tela y luego plánchalos.

Puedes utilizar una puntada decorativa en tu máquina de coser para que los dobladillos sean más festivos.

Paso 3: Coser un gancho con botones para colgar

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

Dependiendo de la tela que elijas, puedes añadir un gancho decorativo en el reverso de la tela, lo que facilitará colgar las fundas de las sillas. Si utilizas tela sintética, puedes usar una aguja de máquina de coser normal.

Si utilizas telas tradicionales, deberás usar una aguja afilada y un hilo resistente que sea lo suficientemente fuerte como para penetrar en la tela pero sin causar ningún daño.

Coloca la tela sobre una mesa resistente o una tabla de cortar grande para que puedas mantener la tela plana y firme mientras coses. Sujeta la tela con una mano y utiliza la otra para controlar la aguja y el hilo mientras haces las puntadas.

El gancho deberá estar fijado a la tela, pero también deberá ser fácil de quitar cuando quieras volver a utilizar la funda como una silla de comedor normal.

Un cierre de botón y bucle le permitirá retirar fácilmente el gancho y devolver la tela a su estado original.

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

Recorta y remata la parte inferior de la silla.

Dependiendo de la longitud de la tela que te haya sobrado después de envolver la silla, es posible que tengas que recortar la parte inferior de la tela para que coincida con el tamaño de la silla.

Si te sobra tela en la parte inferior de la silla, dóblala para cubrir las grapas y luego utiliza una pistola de pegamento caliente para fijarlas.

También puedes coser la tela en la parte inferior para evitar que se deshaga. También puedes utilizar pintura hinchada para añadir algo de textura a la parte inferior de la silla.

Es una forma estupenda de dar color a la silla y es muy fácil de hacer. Solo tienes que aplicar la pintura en la parte inferior de la tela y dejarla secar.

COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS
COMO HACER FORROS DE SILLAS NAVIDEÑOS

Consejos adicionales

– Ten en cuenta la época del año para la que vas a decorar. Las telas oscuras son mejores para el otoño y el invierno, mientras que las telas más claras son más adecuadas para la primavera y el verano.

– Las fundas con un color sólido pueden ser más adecuadas durante los meses más fríos, mientras que las fundas con dibujos quedan muy bien cuando el tiempo es más cálido.

– Si utiliza telas sintéticas, evite decorar las sillas durante los meses de invierno y utilícelas únicamente durante el otoño y la primavera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.