CURSO GRATIS DE COMO HACER CALZONCILLO DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CALZONCILLO DE HOMBRE EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer calzoncillo, mira esta guía para hacer un calzoncillo en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los calzoncillos para hombre son la prenda perfecta para ayudarte a conseguir tu mejor aspecto y sensación. Fabricados con tejidos ligeros, son ideales para el clima cálido y te mantienen fresco y cómodo todo el día.
Si te gusta llevar calzoncillos para hombre, pero no encuentras un par que te quede bien, ¿por qué no consideras la posibilidad de hacértelos tú mismo?
No son tan difíciles de hacer como crees, sobre todo si sigues estas sencillas instrucciones y diagramas paso a paso. Necesitarás un par de calzoncillos de hombre pre lavados que te queden bien como patrón base.
También puede utilizar un par de bóxer viejo como base, siempre que le queden bien. Estas instrucciones son para un bóxer de una pieza en forma de V; sin embargo, puedes convertirlos en un calzoncillo de dos piezas si te resulta más fácil.
Lo que necesitarás
– Calzoncillos bóxer de hombre – Pre lavados y pre encogidos. También puedes utilizar un par de bóxer viejo como base, siempre que te queden bien.
Estas instrucciones son para un bóxer de una pieza en forma de V; sin embargo, puedes convertirlos en un bóxer de dos piezas si te resulta más fácil.
– Tejido ligero y transpirable de algodón o de mezcla de algodón (85% de algodón / 15% de spandex o poliéster) de peso similar al de un jersey o un bañador.
– Máquina de coser – Utiliza una aguja estándar, duradera y lavable a máquina. – Tijeras – Asegúrate de que están afiladas (nuevas o recién afiladas) para que no se amontone la tela. – Cinta métrica – Utiliza una que sea lo suficientemente ancha como para cubrir la longitud de tu pierna.
– Lápiz de marcar – Un lápiz de tela no dejará marca en la tela sino en el papel. – Regla o vara de medir – Utilice una regla o vara de medir estándar para cortar con precisión. – Plancha – Una plancha normal es suficiente.
Marcar y cortar la tela
– El mejor punto de partida es colocar la ropa interior sobre la tela, con los lados equivocados juntos. Asegúrate de colocarla correctamente con la cintura en la parte superior y el lado correcto hacia fuera.
– Traza el contorno de la ropa interior con el lápiz sobre la tela. Asegúrate de trazarlo correctamente, teniendo en cuenta cualquier irregularidad de la ropa interior, como las costuras o los botones.
– Recorta las piezas de tela. – Para la cintura, mide el ancho de la cintura de la ropa interior y añádele 1,27 cm. Recorta la tela con la anchura y la longitud adecuadas.
– Para las perneras, mide la longitud de la pernera de la ropa interior y añádele 1,27 cm. Recorta la tela con la anchura y la longitud adecuadas.
Coser la bragueta y las perneras
– Para la bragueta, doblar las piezas de la bragueta con los lados derechos juntos y coser a lo largo, deteniéndose a unos 0,1 cm (1/16 de pulgada) del extremo.
– Dar la vuelta a las piezas de la bragueta y planchar la pieza de la bragueta con la plancha. – Coloque un protector de metal o plástico para proteger la tela de la plancha si utiliza una plancha caliente.
– Cosa la pieza de bragueta a la pieza delantera y trasera a lo largo de los lados y la parte inferior. – Para las bandas de las piernas, doblar las piezas de las bandas de las piernas con los lados derechos juntos y coser a lo largo, deteniéndose a unos 0,32 cm del final.
– Dar la vuelta a las cintas de las piernas y presionarlas con la plancha. – Coloca un protector de metal o plástico para proteger la tela de la plancha si utilizas una plancha caliente.
– Cosa la banda de la pierna al interior de la pierna con un margen de costura estrecho.
Coser la cintura, las piernas y la costura de la entrepierna
– Con los lados derechos juntos, coser la costura de la entrepierna de las piezas delantera y trasera. – Con los lados derechos juntos, coser la costura de la pierna utilizando un margen de costura estrecho.
– Con los lados derechos juntos, coser la costura de la cintura de las piezas delanteras y traseras.
El último paso: el dobladillo de los pantalones
– Presionar el borde crudo de cada pieza de la pierna con la plancha. – Doblar las piezas de las piernas con el dobladillo hacia dentro y coser una costura simple o doble a lo largo del dobladillo.
– Doblar las piezas de la cintura con el dobladillo hacia adentro y coser una costura simple a lo largo del dobladillo.
– Cuando esté satisfecho con el ajuste, lave la tela y los calzoncillos antes de usarlos. – ¡Disfruta de tus nuevos calzoncillos para hombre hechos en casa!
Conclusión
Los calzoncillos bóxer son un estilo de ropa interior corta que cubre los muslos y las piernas, pero no las rodillas ni la parte inferior. Son similares a los calzoncillos bóxer, pero más largos y con un ajuste más holgado.
Los calzoncillos bóxer para hombre están disponibles en muchos tejidos, colores y estampados diferentes, lo que los convierte en una prenda muy versátil para tener en tu armario.
Ahora que ya sabes cómo hacer tus propios calzoncillos bóxer para hombre, hazte con unos cuantos pares.
Y no lo olvides: llevar calzoncillos bóxer es la mejor manera de asegurarte de estar siempre cómodo y con estilo, sea cual sea la ocasión.