CURSO GRATIS DE COMO HACER EL CUELLO DE UNA CAMISA PASO POR PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER EL CUELLO DE UNA CAMISA PASO POR PASO: Si estás buscando como hacer el cuello de una camisa, mira esta guía para hacer el cuello de una camisa en la maquina de coser.
LECCION 1
En el mundo de la confección de camisas, hay docenas de pequeños detalles a los que hay que prestar atención, desde los diminutos agujeros de las trabillas y las mangas perfectamente afiladas, hasta los escotes traseros fruncidos y las costuras laterales invisibles.
Pero cuando se trata de pasos que tienen un gran impacto en la apariencia final y el ajuste, pocos son más importantes que el cuello.
Es lo que hace que una camisa normal sea algo especial y ayuda a diferenciarla de todas esas camisas básicas de algodón abotonadas que hay por ahí.
La construcción del cuello es uno de esos pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia en el aspecto final de su camisa.
Aunque muchos patrones vienen con instrucciones estándar para construir un cuello, no siempre tienen en cuenta los métodos y técnicas de construcción específicos necesarios para crear el cuello perfecto para cualquier estilo de camisa.
El primer paso para crear un cuello perfecto es entender cómo se construyen los diferentes cuellos y qué métodos funcionan mejor para cada estilo de camisa que se planea hacer.
A partir de ahí, puede empezar a explorar sencillos consejos que le ayudarán a que su próximo juego de cuellos tenga un buen comienzo.
¿Qué es un cuello de camisa?
El cuello de una camisa es la parte que se ajusta al cuello y a los hombros. Es la parte de una camisa (o chaqueta) que se dobla y es visible cuando alguien la lleva puesta. Hay cuellos de camisa de muchas formas, tamaños y tejidos para diferentes usos.
Los dos tipos más comunes de cuellos son los cuellos altos y los cuellos bajos. Los cuellos altos son cuellos muy básicos que se crean a partir de una pieza de tela que se dobla para formar el cuello.
Los cuellos de camisa se construyen a partir de dos piezas de tela, una para el cuerpo y otra para el cuello.
Otros tipos de cuellos son los cuellos con banda, una combinación de cuellos altos y escalonados, cuellos con variaciones que combinan los elementos de otros cuellos y cuellos enrollados que se doblan en una variedad de formas.
Una visión general de los diferentes cuellos de camisa
Cuellos altos – Los cuellos altos son cuellos muy sencillos, de una sola pieza, que se cortan al bies y suelen tener una forma redondeada. No tienen costuras y suelen cortarse al bies, por lo que son muy fáciles de coser.
Cuellos con banda – Los cuellos con banda son a menudo una combinación de cuellos altos y escalonados con un cuello alto con banda que tiene lengüetas cortas.
Se cortan con dos lados rectos en la pieza con banda y con márgenes de costura limpios en la pieza del cuello alto. Cuello de pata de gallo – Los cuellos de pata de gallo son una combinación de los dos tipos de cuellos.
Se cortan con dos lados rectos en la pieza anillada y un lado curvo en la pieza de cuello alto. Cuello de escalón anillado: los cuellos de escalón anillado son una combinación de los dos tipos de cuellos.
Se cortan con dos lados rectos en la pieza anillada y un lado curvado en la pieza descendente. Cuello de arrastre con puño – Los cuellos de arrastre con puño son una combinación de los dos tipos de cuello.
Se cortan con dos lados curvos en la pieza anillada y un lado curvo en la pieza descendente. Cuellos con banda de paso hacia abajo – Los cuellos con banda de paso hacia abajo son una combinación de los dos tipos de cuellos.
Se cortan con dos lados curvos en la pieza anillada y un lado curvo en la pieza descendente. Cuello alto fruncido – Los cuellos altos fruncidos son similares a los cuellos altos, pero con el borde crudo fruncido.
Paso 1: Preparar la tela
Antes de marcar y cortar las piezas de su cuello de camisa, asegúrese de preparar la tela adecuadamente. Para empezar, planche la tela para eliminar cualquier arruga y dejarla lista para cortar.
Si trabajas con una tela delicada, utiliza un paño de prensado para protegerla del calor y de los daños durante el prensado. Plancha la tela del cuello para que quede completamente lisa y sin arrugas.
Esto ayudará a evitar que se dañe la tela al cortar y coser el cuello. A continuación, corte la tela para las partes del cuello.
Empiece cortando la pieza delantera del cuello con la línea de grano paralela al orillo y las muescas alineadas con el borde acabado de la tela.
AUTOR DEL VIDEO: Marist Creando Ideas 2