Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CON BOTONES FRONTALES PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CON BOTONES FRONTALES PASO A PASO: Si quieres aprender cómo hacer falda con botones frontales, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Centímetro
  • Jaboncillo
  • Regla

Tutorial

Paso 1:

Vamos a utilizar como patrón una falda que nos quede bien y comenzamos a cortar el patrón trasero de la misma con el patrón trasero, cortamos el delantero dejando aproximadamente 2 dedos en el doblez de la tela que servirán para la botonadura central de la parte delantera y lo cortamos por la mitad.

como hacer falda con botones frontales

Paso 2:

Ahora voy a crear un rectángulo largo para la pretina, yo para aprovechar la tela es corto este rectángulo en dos y lo voy a coser, esta pretina tiene que ser muchísimo más larga que nuestra cintura y de ancha no lo he medido, pero aproximadamente lo he hecho de 8 centímetros.

Paso 3:

Lo siguiente que vamos a hacer es alfiler en nuestra falda para luego pasar a coser, la hacemos con costura lineal, rematamos con costura en zigzag para que nada se nos deshilache, vamos a trabajar la parte de la botonadura con una especie de ruedo como podéis ver que es de ancho aproximadamente dos dedos y vamos a ir alfiler ando.

como hacer falda con botones frontales

Paso 4:

Esto lo repetiremos también en el otro lado de la falda antes de pasar a coser, recomiendo con los alfileres medir para asegurarnos de que la falda cierra porque si no tendríamos que alfileres a una distancia más pequeña y cosemos en ambos lados de este doble.

Paso 5:

Para crear una bonita terminación como veis yo ya tengo aquí mi pretina que he cosido he juntado los rectángulos y le he pegado entretela para que quede gruesa como veis yo lo he hecho un poco a ojo.

Lo que voy a hacer es poner el lado derecho de la pretina con lado derecho de la falda, las puntas las doblo hacia adentro para que quede bien terminada la pretina os iremos con costura lineal y siempre acabamos rematando en costura en zigzag y la cosemos a la falda.

Paso 6:

La pretina es muy ancha, me ayudó de la tijera para hacer un agujero, cojo la tacha, pongo el botoncito y hacer ojales, lo único que he hecho es dibujar una línea y voy a hacer puntadas pequeñas alrededor de la línea generando una especie de rectángulo.

Así es como se me queda el ojal hecho a mano y siempre utilizo un desconocedor para abrirlo y con desconocedor lo mismo lo abrimos y colocamos el botón y hacer es el ruedo y terminamos. Las faldas con botones están de último, pero no siempre se encuentra a nuestra medida. Aprende como hacer falda con botones frontales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.