COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unos cojines, mira esta guía para aprender hacer unos cojines drapeados en la máquina de coser.

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

LECCIÓN 1

El drapeado es una técnica creativa utilizada para añadir interés visual y dimensión a la tela. El drapeado también permite crear formas únicas, lo que es perfecto para los cojines.

Al drapear la tela, la doblas y la sujetas con alfileres muy pequeños para que la tela se mantenga en su sitio durante el proceso de drapeado.

Dicho esto, ¡comencemos! Hay tres pasos clave para hacer cojines drapeados a partir de un cojín cuadrado estándar: Corta el cojín en forma de trapecio y retira parte del relleno interior; inserta en el cojín botellas o tarros de conserva cortados en dados para que formen una pirámide;

Sujeta con alfileres las piezas de tela para que caigan sobre los bordes del relleno; y, por último, cose las costuras que queden al descubierto e inserta el nuevo relleno.

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

Paso 1: Cortar el cojín en forma de trapecio

Lo mejor es empezar cortando el cojín en forma de trapecio. Para ello, corta a lo largo del borde más largo. A continuación, corta a lo largo de los bordes delantero y trasero para tener tres trozos de tela separados. Lo mejor es mantener las piezas unidas en sus bordes para poder conservar la forma del cojín.

Puedes dejar una pequeña costura o utilizar pegamento para tela o alfileres para mantener los bordes unidos. Ahora tendrás tres piezas de tela con las que trabajar.

Dependiendo del estilo de tu cojín, querrás cortar la tela a diferentes longitudes. Lo mejor es utilizar una tela larga para la parte superior, una tela de longitud media para el centro y una tela corta para la parte inferior.

La tela larga cubrirá la parte superior del cojín y la mayor parte de la espalda. El paño corto cubrirá la parte delantera del cojín. El paño de longitud media cubrirá la parte restante de la espalda.

Los trozos de tela se solaparán un poco, que es lo que quieres.

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

Paso 2: Retirar parte del relleno interior

A continuación, querrás retirar parte del relleno interior del cojín para crear una pirámide de colores en su interior. Puedes dejar una pequeña cantidad de relleno en la base para ayudar a mantener la forma del cojín intacta.

El resto del relleno puede retirarse para sustituirlo por botellas o tarros cortados en dados. Las botellas y los tarros añadirán más peso al cojín, así que es mejor utilizar botellas o tarros más pequeños para este proyecto para mantener el equilibrio.

Para empezar, deberás retirar parte del algodón de color del centro del cojín y de la parte superior. No quites nada del algodón de la parte inferior, ya que se utilizará para cubrir los bordes del cojín.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS EN LA MAQUINA DE COSER

La cantidad de algodón que retires de cada sección dependerá del tamaño de las botellas o tarros que vayas a utilizar. Si quieres que las botellas o tarros queden completamente cubiertos por la tela, deberás dejar algo de espacio extra.

Lo mejor es probar las botellas o tarros en el cojín para ver cuánto algodón se necesita.

Paso 3: Pellizca los trozos de tela para que caigan sobre los bordes del relleno.

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

A continuación, deberás pellizcar los trozos de tela para que caigan sobre los bordes del relleno. Para ello, dobla cada trozo de tela por la mitad y pellizca el centro para que los bordes sean ligeramente más largos en un lado.

Puedes utilizar una regla o una vara de medir para ayudarte a trazar una línea uniforme si es necesario.

Dobla el paño largo por la mitad y pellizca el centro para que los bordes sean ligeramente más largos, por un lado. Dobla el paño mediano por la mitad y pellizca el centro para que los bordes sean ligeramente más largos en un lado.

Dobla el paño corto por la mitad y pellizca el centro para que los bordes sean ligeramente más largos en un lado.

Paso final: Cose las costuras expuestas e introduce el nuevo relleno.

Una vez que hayas cosido las costuras y terminado de drapear la tela, puedes seguir adelante y añadir las botellas de los tarros. Como has quitado parte del algodón del centro del cojín, puedes rellenar las botellas o los tarros en el centro.

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

También puedes rellenar las botellas o tarros en el centro de la parte inferior del cojín. Una vez que hayas añadido todas las botellas o tarros al cojín, puedes volver a colocar el algodón en el centro del cojín.

También puedes volver a colocar el algodón en la parte inferior del cojín. Una vez colocado el nuevo algodón, puedes seguir adelante y rellenar la parte superior del cojín con el algodón restante.

También puedes rellenar el algodón restante en la sección inferior del cojín. Cuando hayas terminado, puedes seguir adelante y coser los bordes del cojín.

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

COMO HACER UNOS COJINES DRAPEADOS

Conclusión

Una vez que hayas terminado de drapear los cojines, puedes colocarlos en tu sofá, en una silla o en una cama para darles un poco de color.

También puedes utilizar estas técnicas de drapeado para otro tipo de telas, como cortinas o manteles. El drapeado es una forma divertida de utilizar la tela de forma creativa, y es una técnica sencilla que cualquiera puede hacer.

Leave a Reply