CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CINTURA DE UN PANTALON EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CINTURA DE UN PANTALÓN EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como reducir la cintura de un pantalón, mira esta guía para reducir la cintura de un pantalón.
LECCIÓN 1
Conseguir una cintura marcada es algo que deseamos todas las mujeres, por ello si sois de altura media o baja y vuestra cintura no os favorece con los pantalones vaqueros, aquí os mostramos como reducir la cintura de un pantalón para que os quede como un guante.
Reducir la cintura de un pantalón es muy fácil, pero antes debemos tener en cuenta ciertos puntos importantes. Una prenda perfecta para disimular esa zona con mayor volumen y darle más estructura.
Otra opción es llevarla debajo de otra prenda que nos favorezca. Escoge tu mejor opción y sigue estas claves para disimular tu problema sin destruir ningún vestido:
Comprueba las costuras
En primer lugar, debemos comprobar las costuras de la prenda. Si son delicadas y el tejido es muy flexible, no podremos ejercer presión sobre él. Las costuras deben ser firmes y poder soportar la presión adicional.
Cremalleras o botones
Otro aspecto a tener en cuenta es el cierre de la prenda. Si es un cierre que se puede ajustar, como una cremallera o unos botones, será mucho más fácil reducir la cintura.
Adaptaremos el cierre y haremos el pantalón más corto. Si la prenda tiene un gancho, no será tan fácil. No es imposible, pero es más complicado.
El cinturón
Otra opción para reducir la cintura de una prenda es utilizar un cinturón. Si la camisa tiene cinturón, podremos utilizarlo como elemento decorativo para sujetar la cintura y reducirla.
Si la prenda solamente tiene un corchete, tendremos que cerrarla por la mitad, un detalle que será visible en la espalda. Para evitarlo, podemos utilizar un cinturón más largo.
Si la prenda tiene un cinturón, pero es demasiado largo, córtalo y utilízalo para reducir la cintura. De este modo, no se verá en la espalda y únicamente se verá en la parte delantera, donde será decorativo.
Si la prenda tiene un cinturón demasiado corto, utiliza otro más largo. El cinturón debe ser más ancho que la distancia entre los dos extremos de la prenda.
Consejos para reducir el tamaño de un pantalón
– Una buena opción para reducir la cintura de un pantalón es enrollar el dobladillo. Para ello, utiliza una plancha caliente para que parezca planchado y luego enróllalo.
Esto dará a la prenda un aspecto más estructurado y parecerá que llevas unos vaqueros. – Si la prenda tiene la cintura o el talle suelto, utiliza una cinta o un cinturón fino para ajustar la prenda y hacer que parezca más estructurada.
La cinta o el cinturón deben ser lo suficientemente largos como para poder atarlos en el lugar deseado. – Si la prenda tiene un cinturón, utilízalo para reducir la cintura.
Si es demasiado largo, córtalo y átalo en el lugar deseado. – Si la prenda tiene bolsillos grandes, quítelos o plánchelos para que parezcan más pequeños. – Si la prenda tiene pliegues, plánchalos para que parezcan más pequeños.
Cómo reducir la cintura de los vaqueros
Una de las formas de reducir la cintura de unos vaqueros es eliminar los bolsillos traseros. Para ello, corta el exceso de tela con unas tijeras y plánchalos para darles un aspecto limpio.
Otra opción es utilizar una plancha de sastre para planchar el exceso de tela y eliminar las arrugas. Otra opción es utilizar la plancha de sastre para planchar el exceso de tela hasta que quede doblada y planchada sobre los vaqueros.
Para ello, utiliza una regla para medir la distancia entre los dos bolsillos. Mide también la anchura de la pierna. Si tienes estas medidas, podrás planchar fácilmente el exceso de tela sobre la parte trasera de los vaqueros.
Otra opción es acortar el dobladillo de los vaqueros y pedir a un sastre que elimine el exceso de tela de la parte trasera de los vaqueros.
El sastre volverá a doblar el dobladillo de los vaqueros y enhebrará una aguja con hilo fuerte. El hilo se coserá en el dobladillo de los vaqueros para mantener el exceso de tela en su sitio.
Palabras finales
Reducir la cintura de un pantalón o jeans es una tarea muy sencilla. Solo necesitas unas tijeras y un poco de hilo. Puedes hacerlo en tu propia casa y no cuesta mucho dinero.
Los pantalones o vaqueros que no te quedan bien pueden reducirse fácilmente para que te queden como un guante. Si has probado todas estas opciones, pero ninguna te funciona, lo mejor es buscar un sastre y pedirle que te ayude.
Ellos podrán encontrar una solución.