CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CORTA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CORTA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda corta, mira esta guía para hacer una falda corta en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Tienes una falda corta, pero te parece que no es lo suficientemente corta para tu gusto? Pues ¿por qué no te haces una tú misma y la diseñas tal y como quieres?
Hacer tu propia ropa es divertido y además puede ahorrarte dinero si se hace bien. Echa un vistazo a este bricolaje sobre cómo hacer una falda corta en 5 sencillos pasos y empieza a crear.
Comprueba cómo hacer una falda corta en 5 sencillos pasos con estos fáciles tutoriales. Estas guías visuales te ayudarán a empezar. ¡Estarás lista para rockear en poco tiempo!
Equipo que necesitará
– Una máquina de coser, para poder coser todas las costuras. – Tela – Puedes utilizar cualquier tipo de tela que te guste. Por regla general, cuanto más pesada sea la tela, más difícil será coserla.
– Una regla – Te ayudará a cortar líneas más rectas y precisas que sin ella. – Tijeras – Te ayudarán a cortar la tela. – Una aguja de coser: te ayudará a unir las telas.
– Plancha – La necesitarás para planchar las costuras y las telas. – Lápiz para marcar – Te ayudará a marcar las telas y los tejidos.
Paso 1: Medir y cortar la tela
Elige el tipo y la tela con la que quieres hacer tu falda. Asegúrate de añadir unos centímetros más a la tela para tener suficiente para trabajar.
Una vez elegida la tela, mídela y córtala con la longitud y la anchura deseadas. Si vas a hacer una falda lápiz, tendrás que cortar la tela al bies.
Paso 2: Coser las costuras laterales
Si vas a hacer una falda con cremallera, empieza por las costuras laterales. Si no, empieza por el dobladillo. Basta con doblar la tela de los lados hacia el interior y coserla.
Para el dobladillo, basta con doblar la tela hacia el interior, plancharla con la plancha y coser a lo largo del borde.
Paso 3: Añadir el dobladillo y la cintura
Para añadir un dobladillo, basta con doblar el borde de la tela y coserlo a lo largo del interior. Para añadir una cintura, corta dos trozos de tela con la anchura y la longitud deseadas.
Cóselos por los lados, con el lado equivocado hacia fuera y doble los bordes hacia el interior y cóselos.
Paso 4: Añadir la cremallera
Para añadir la cremallera, primero marca en la tela la longitud deseada de la cremallera. A continuación, corta la tela por el lado contrario. Con un pie de cremallera, cose la tela a la cremallera, cierra la cremallera y plánchala.
Paso 5: Toques finales
Para terminar la falda, simplemente haz un dobladillo en la parte inferior de la falda. Para que sea más fácil, puedes doblar el borde hacia el exterior y coserlo.
Por último, añade botones o algún elemento decorativo a la falda con la máquina de coser. Si quieres añadir lazos o hacer que la tela sea más ancha, solo tienes que añadir más tela mientras la coses.
Conclusión
Hacer tu propia ropa no solamente es un pasatiempo divertido, sino que también puede ayudarte a ahorrar dinero. Si tienes un proyecto lo suficientemente grande, puedes hacer un par de pantalones cortos o una falda por casi nada.
Además, puedes hacerlos exactamente como los quieres, lo que suele ser difícil de hacer con la ropa comprada en la tienda. Las faldas cortas son perfectas para un día caluroso de verano o una noche de fiesta.
Se pueden combinar con cualquier camisa, camiseta de tirantes o incluso con una camiseta. No importa lo que lleves con ella, una falda corta puede añadir feminidad a cualquier conjunto y hacerte sentir muy bien.
Así que, ¿por qué no hacer tu propia falda corta y presumir de tus habilidades?