Costura

CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como dar mantenimiento a la maquina, mira esta guía para dar mantenimiento a la maquina.

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

LECCIÓN 1

Cuando compras tu máquina de coser por primera vez y durante los primeros meses, es probable que sea amor a primera puntada. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y su máquina acumula mucho uso, pueden empezar a aparecer cuestiones y problemas.

La fiabilidad de todos los productos se degrada con el tiempo, especialmente si se utilizan con frecuencia. Hay muchos factores diferentes que pueden conducir a un mal funcionamiento de la máquina de coser.

La rotura de una aguja es un problema común en la mayoría de las máquinas de uso doméstico; la causa principal es un mal mantenimiento o una manipulación incorrecta por parte del usuario.

A menudo, estos problemas pueden ser solucionados con bastante rapidez por cualquier persona con conocimientos técnicos básicos y algo de paciencia.

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Antes de empezar

Antes de abrir su máquina de coser, hay algunos pasos que debe seguir para asegurarse de que está trabajando con una máquina limpia y bien mantenida.

En primer lugar, el polvo y los residuos pueden acumularse alrededor de la máquina y causar daños en el mecanismo.

Por lo tanto, antes de iniciar cualquier tipo de mantenimiento en su máquina, asegúrese de que está limpia y libre de polvo y suciedad. A continuación, compruebe el aceite de su máquina.

El aceite sirve de lubricante para el funcionamiento interno de la máquina y la mantiene en buen estado. En consecuencia, si ve que el aceite se ha agotado, querrá añadir un poco más.

Por último, asegúrese de que la máquina está desenchufada. No querrás poner en marcha la máquina accidentalmente mientras trabajas en ella, y definitivamente no querrás lesionarte con un mecanismo que gira.

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Aceite y mantenimiento de la máquina de coser

Si su máquina está equipada con un depósito de aceite incorporado, llénelo antes de empezar a coser. El depósito de aceite suele estar situado en la parte superior o trasera de la máquina, cerca de la rueda que alimenta la tela.

Siga las instrucciones del manual para añadir la cantidad y el tipo de aceite adecuados para su máquina. Si nota que su máquina produce muchas pelusas de más o ve la tela obstruida con muchas pelusas, es posible que tenga que limpiar el filtro de pelusas. Suele ser una pequeña rejilla situada en la parte trasera de la máquina, cerca de la rueda de alimentación.

Puedes limpiar el filtro de pelusas con un cepillo o unas pinzas. Si su máquina es muy antigua o se utiliza mucho, es posible que tenga que limpiarla cada pocos meses con una solución suave de agua y jabón.

No es conveniente que la limpies cada vez que la uses, ya que esto desgastará la máquina más rápidamente.

Problemas de puntadas rotas

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Si tu máquina ha funcionado bien, pero un día intentas coser con ella y parece que tiene mente propia, el problema puede ser una puntada rota. La mejor manera de comprobarlo es probar una puntada recta simple con una longitud de puntada normal.

Asegúrate de que tienes el tipo de tejido adecuado cargado en la máquina y que no es demasiado grueso. Si observa que la puntada es irregular o se rompe, intente ajustar la longitud de la puntada.

Si eso no funciona, prueba a ajustar la tensión de la puntada. La tensión suele ajustarse girando un tornillo situado en la parte inferior del canillero.

Problemas de agujas sueltas

Si notas que la aguja de tu máquina de coser se ha salido de la máquina, pero el hilo se ha quedado dentro del canillero, es posible que la aguja se haya aflojado.

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Para comprobarlo, sujete la aguja con el dedo y el pulgar e intente hacerla girar. Si está suelta, se tambalea de un lado a otro. Si la aguja está suelta, tendrás que apretarla. Este proceso es muy sencillo.

Necesitarás unas pinzas y un destornillador. En primer lugar, deberás asegurarte de que la máquina está desenchufada. A continuación, coloca la cabeza del destornillador contra la parte posterior de la aguja.

A continuación, con las pinzas, apretarás el tornillo. Si notas que el hilo está roto, pero la aguja sigue en la máquina, el problema puede estar en el propio hilo. Si este es el caso, tendrá que sustituir el hilo.

Problemas con el motor

Si su máquina deja de funcionar repentinamente, el problema puede ser un problema del motor. El problema más común del motor es el sobrecalentamiento de la máquina.

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

La causa suele ser la acumulación de pelusas y restos de tela en el interior de la máquina. Para solucionarlo, tendrás que abrir la máquina y limpiar las pelusas y la suciedad.

Si el motor está obstruido con pelusas, pero la máquina no se sobrecalienta, es posible que tenga que abrir la máquina y desatascar el filtro de pelusas.

Otro problema común del motor es una correa rota. Si nota que su máquina hace ruido y rechina, es posible que tenga que cambiar la correa.

Palabras finales

Cuando empiece a utilizar su máquina de coser, es importante que lleve un registro de mantenimiento y anote cualquier problema que encuentre.

COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

De esta manera, podrá identificar y solucionar los problemas rápidamente antes de que se conviertan en problemas mayores. Limpie siempre su máquina antes de iniciar las tareas de mantenimiento y reparación.

No querrá que se atasquen pequeños trozos de tela en las partes móviles de su máquina. Los guantes recubiertos de nilón son una buena idea cuando la máquina está cubierta de pelusas.

Dependiendo de la frecuencia con la que utilices tu máquina de coser, puede que tengas que limpiarla cada pocas semanas o una vez al mes. Sabrás cuándo es el momento de limpiar tu máquina porque empezará a ralentizarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.