COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como evitar se deshilache la tela, mira esta guía para aprender a evitar se deshilache la tela en la máquina de coser.

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

LECCIÓN 1

El deshilachado es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los nuevos costureros. Puede ser una pesadilla y puede hacer que te sientas como si dejaras de coser por completo.

Incluso las costureras veteranas pueden no saber cómo eliminar el deshilachado cuando es necesario. No existe una solución universal para ello, por lo que es posible que tengas que experimentar con diferentes técnicas para solucionarlo.

En este artículo, te ayudaremos a entender por qué se deshilacha la tela, te daremos algunos consejos y te mostraremos 5 maneras de evitar que vuelva a ocurrir en futuros proyectos.

¿Qué es el deshilachado de la tela y cómo evitarlo?

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

El deshilachado se produce cuando los bordes cortados de la tela comienzan a deshacerse. Es un problema de costura habitual, pero puede evitarse.

La tela puede deshilacharse de dos maneras. La primera es cuando la propia costura empieza a deshacerse. La segunda es cuando el borde cortado de la tela comienza a deshilacharse.

La mejor manera de evitar estos dos tipos de deshilachado es utilizar una técnica de costura que minimice el movimiento de la tela.

Hay que evitar que la tela se mueva contra sí misma. Esto se puede hacer utilizando un sinfín de técnicas y herramientas.

Técnicas de costura que causan deshilachado

Cuando la tela se tira o se mueve de tal manera que empieza a deshacerse, se llama deshilachado. Estas son algunas de las técnicas de costura más comunes que causan deshilachado durante el proceso de costura.

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

Longitud de puntada incorrecta – Por ejemplo, cuando se utiliza una máquina de coser estándar con una longitud de puntada de 5 mm.

Tipo de puntada incorrecto – Por ejemplo, cuando se cose una tela tejida con una puntada recta. Tipo de aguja incorrecto – Por ejemplo, cuando está utilizando una aguja de bola en un tejido de punto.

Tipo de tejido incorrecto – Por ejemplo, cuando se cose un tejido resbaladizo con un hilo grueso. La tela se mueve sobre sí misma

– Por ejemplo, cuando está cosiendo un borde inestable como el de una bufanda. Tipo de pie incorrecto – Por ejemplo, cuando intenta coser una curva con un pie de punta abierta.

Cómo reparar el deshilachado en la costura

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

El primer paso es identificar dónde se está deshilachando la tela. Lo normal es que sea donde se unen dos piezas de tela y se ven los márgenes de costura.

Para arreglarlo, tienes que juntar los márgenes de costura y asegurarlos para que no se separen. Si la tela se está deshilachando en los bordes de la prenda, puedes utilizar él dé cosedor para recortar la tela a lo largo del borde.

Recorte el margen de costura a una distancia mínima de 1/4 de pulgada del borde crudo de la tela. A continuación, dobla el margen de costura recortado y cóselo, asegurándolo a lo largo del borde de la tela.

Si la costura empieza a deshacerse, puedes deshacer la costura o asegurar el hilo en la costura de forma invisible. La primera opción es genial si estás haciendo algo como una almohada, donde la costura no es visible.

Pero cuando estás cosiendo una prenda, puede dejar una línea permanente en el interior de la prenda. Puede evitarlo asegurando el hilo en la costura de forma invisible.

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

Pruebe la serger en lugar de coser

Las máquinas de coser son máquinas especiales que cortan la tela, tejen los extremos y luego los cosen. Esto no solo evita que la tela se deshilache, sino que también añade un atractivo acabado a la costura.

Aunque cuestan un poco más, la inversión merece la pena. Esta máquina también se conoce como overlocker o máquina combinada porque puede realizar ambas funciones.

La máquina overlock se enhebra de forma diferente a una máquina estándar. Esta diferencia significa que no se puede utilizar para coser prendas de punto.

Por ejemplo, si vas a coser una camisa de punto y tienes una serger, puedes cambiar los ajustes de la máquina para que no corte la tela (utiliza el hilo especial para tejidos). Por lo tanto, el tejido no se deshace.

Cambiar la aguja

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

Cambiar la aguja es una buena manera de evitar que se deshilache en tu costura a máquina. Lo que debes buscar es una aguja que sea fina y que pueda atravesar fácilmente el tipo de tejido que estás utilizando.

Por ejemplo, si está cosiendo con tela vaquera, querrá utilizar una aguja para tela vaquera porque puede atravesar la tela gruesa sin causar demasiada fricción que pueda hacer que la tela se deshilache.

Si está cosiendo una tela delicada, querrá utilizar una aguja más fina.

Del mismo modo, puedes utilizar una aguja de bolígrafo para las prendas de punto. Este tipo de aguja es ideal para las prendas de punto porque tiene un ojo grande que puede atravesar fácilmente el tejido grueso sin causar ningún daño a la tela.

Cambiar el color del hilo

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

Utilizar un hilo de color contrastado puede ayudar a evitar que se deshilache. Esto es especialmente cierto cuando se cose con un tejido que tiene un borde grueso, como la tela vaquera.

El borde grueso de la tela vaquera puede hacer que el hilo se deshilache si es del mismo color que la tela. Al coser con tela vaquera, utilice un hilo de color claro en la parte superior de la tela y un hilo de color oscuro en la parte inferior.

De este modo, el hilo de color oscuro no se enganchará en el borde de la tela y hará que se deshaga. Esta técnica también puede ser útil cuando se cose una tela delicada como la seda.

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

COMO EVITAR EL DESHILACHADO CUANDO COSES

El tejido delicado puede quedar atrapado en los dientes de la máquina si se utiliza un hilo más grueso.

Conclusión

El deshilachado de la tela es muy común cuando se cose. Puede ser causado por muchas cosas diferentes. Puede evitarlo asegurándose de que utiliza la técnica de costura correcta para la tela que está utilizando.

Cuando ocurra, puedes repararlo utilizando uno de los cinco métodos que hemos comentado.

Leave a Reply