CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA CHAQUETA PARA MUJER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA CHAQUETA PARA MUJER PASO A PASO: No hay nada más bonito que una chaqueta bien ajustada y femenina. Son la mezcla perfecta de funcionalidad y corte, con suficiente espacio en el cuerpo para acomodar las curvas de la mujer.
La chaqueta adecuada puede transformar una apariencia inoportuna en algo adecuadamente elegante. Y con el aumento de la popularidad de las chaquetas entalladas, es fácil entender por qué tantas mujeres se sienten atraídas por este estilo:
No supone ningún esfuerzo, pero muestra tu mejor cara.
Lo que hay que tener en cuenta al hacer una chaqueta de mujer
Lo primero que hay que tener en cuenta al diseñar una chaqueta de mujer es el corte. Dependiendo de tu tipo de cuerpo, puedes optar por un corte más entallado o normal.
Hay muchas maneras de hacerlo; una buena regla general es asegurarse de que el corte es lo suficientemente holgado como para moverse, pero no tan holgado como para permitir la aparición de muffins.
Si quieres un look entallado, asegúrate de que el corte es tal que la tela llega por debajo de la cintura, lo que garantizará una silueta favorecedora.
Si quieres un corte más relajado, la tela debe llegar por encima de la cintura. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el grosor del tejido.
Mientras que un estilo entallado tiene su mérito a la hora de mantenerte caliente en invierno y fresca en verano, un estilo holgado te hace parecer hinchada y con un volumen poco saludable.
Para evitarlo, intenta elegir un tejido más ligero que tu ropa habitual. Incluso puedes considerar la posibilidad de añadir una acogedora manta a la parte inferior de la chaqueta para mantenerte caliente por la noche.
Cómo hacer una chaqueta para mujeres
Una forma estupenda de añadir estilo y feminidad a cualquier armario es con una chaqueta para mujer. Lo mejor de estas prendas es que funcionan bien tanto para el día como para la noche.
Al final del día, solamente estás tan satisfecha como la persona que está a tu lado en el autobús o en la oficina. Así que, a la hora de hacerte con una chaqueta de mujer, elige un estilo que te resulte cómodo y fácil de llevar.
Si esperas que la chaqueta te proporcione cierto grado de protección contra los elementos, asegúrate de que el tejido sea resistente al agua o repelente al agua.
Si le preocupa más mantener su ropa modesta, un diseño de chaqueta estándar puede funcionar bien para usted.
Pero si lo que busca es un complemento elegante y a la moda que destaque, una chaqueta de mujer es el accesorio perfecto.
Ajustes a realizar
A la hora de confeccionar una chaqueta de mujer, hay ciertos ajustes que deberás hacer para que te funcione mejor. Por ejemplo, si normalmente eres una talla 10 o 12, puedes considerar comprar una talla 8 o 10.
Esto te permitirá ponerte la chaqueta en capas y tener más espacio para moverte sin que parezca demasiado holgada.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que si estás entre dos tallas, puede que quieras ir con la talla más grande en lugar de intercambiarla.
De este modo, la chaqueta quedará lo suficientemente holgada como para ser cómoda, pero aun así se ajustará lo suficiente como para que quede bien.
Palabras finales
Lo mejor de las chaquetas de mujer es que pueden usarse tanto como parte superior como inferior. Así que si quieres llevarla con una falda o con unos leggings, puedes hacerlo.
Las chaquetas están disponibles en tantas siluetas, ajustes y drapeados diferentes que te será difícil encontrar un estilo que no añada clase a tu look.