Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer pantalón levanta cola, mira esta guía para hacer un pantalón en la máquina de coser.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

LECCIÓN 1

Los pantalones de cola están de moda ahora: dan esa sensación de cintura alta y relajada a la vez que favorecen tu cuerpo. Pero seamos sinceros, hacer un buen par de pantalones de cola no es una tarea fácil.

Lleva tiempo crear el patrón perfecto y encontrar el tejido y las técnicas de corte adecuadas para evitar cualquier tensión innecesaria en la prenda terminada.

Por suerte para ti, hemos elaborado este fantástico tutorial sobre cómo hacer un buen par de pantalones levanta cola en casa. Sigue nuestros tres sencillos pasos a continuación y empieza a hacer tu propio par de pantalones levanta cola hoy mismo.

Lo que necesitarás

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

– Un par de pantalones que te queden bien – Esto es para que puedas tomar las medidas exactas y crear un patrón que sea lo más parecido posible a tu par de pantalones favorito.

– Notas adhesivas o trozos de tela – Los necesitarás para marcar las secciones importantes de tu patrón, especialmente zonas como la cintura y la entrepierna.

– Cinta métrica: para medir con precisión las secciones del patrón y crear un borrador del mismo. – Lápiz y papel: para crear el patrón, por supuesto.

– Tijeras para papel – No querrás que estas tijeras para tela se acerquen al papel del patrón. – Papel para el patrón: se trata de un papel estándar de tamaño A4 que puedes encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas de manualidades.

– Lápiz para tela – Es imprescindible para marcar y corregir cualquier error en el papel del patrón. – Plancha y tabla de planchar: para asegurarte de que el papel del patrón esté lo menos arrugado posible.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Patrón

Una vez que tengas tus pantalones y hayas tomado las medidas exactas, puedes empezar a crear tu patrón. En primer lugar, recorta tus pantalones a lo largo de la costura y el dobladillo.

Este será su primer borrador. Empieza por trazar la parte delantera, la trasera y las dos piezas de las piernas en tu papel. Con un lápiz, marque los ajustes que haya hecho al tomar las medidas.

Por ejemplo, puede que te hayas dado cuenta de que la parte superior del pantalón queda por encima del tobillo. Puedes marcarlo en el papel para evitar que queden huecos en el producto final.

Una vez que estés satisfecha con tu patrón, traza y recorta el papel de patrón. Ten mucho cuidado al manipular este papel, ya que puede romperse fácilmente o estropearse con las tijeras de tela.

Coser la cintura y la bragueta

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Ahora que ya tienes tu patrón, puedes empezar a montar tu pantalón con bragueta. Empieza por recortar la cintura y la bragueta del pantalón. Si se utiliza un tejido elástico, la cintura debe cortarse al bies para permitir que se estire.

Coloque la cintura en el lado incorrecto del pantalón y cosa con un margen de costura de 3-4 mm. Ahora se puede crear la bragueta.

La bragueta es la abertura de la parte delantera del pantalón por encima de la cremallera. Es importante crear la bragueta de manera que no sobresalga demasiado ni cree arrugas antiestéticas.

Empieza doblando la tela por el lado contrario. Asegúrate de que el pliegue es preciso midiendo desde la cintura. Cose el pliegue con un margen de costura de 3-4 mm, asegurándote de pespuntear al principio y al final para evitar que se deshilache.

Una vez que hayas cosido la bragueta, haz un pequeño dobladillo en el pliegue utilizando una puntada de poca longitud.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Coser las patas

Esta es la parte en la que realmente se cosen las patas. Empieza por coser las patas con una puntada recta. Deja un pequeño hueco en el centro para facilitar el dobladillo al final.

Una vez que hayas cosido las piernas, tira con cuidado de la costura de la puntada recta para abrirla. Dobla las piernas por la mitad y haz coincidir los bordes, con los lados derechos juntos.

Cose las piernas con una puntada recta, empezando por la costura que acabas de abrir. Una vez que hayas cosido las piernas, vuelve a doblarlas por la mitad y fija los bordes de la costura con una puntada recta.

Asegúrate de empezar desde el mismo lugar donde empezaste a coser las patas. Cose la bragueta con una puntada recta y asegúrate de dejar un pequeño hueco para el dobladillo.

COMO HACER PANTALON LEVANTA COLA
COMO HACER PANTALÓN LEVANTA COLA

Ahora, puedes hacer un dobladillo en las piernas con una puntada recta. Asegúrate de que el dobladillo sea consistente alrededor de las piernas.

Conclusión

Una vez que hayas cosido tus pantalones, cuídalos lavándolos del revés y a baja temperatura. Ya puedes ponerte tus nuevos pantalones levanta cola con unos tacones o unas bonitas zapatillas de deporte y terminar tu look con unos bonitos pendientes.

AUTOR DEL VIDEO: AMD Ricardo Sanabria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.