CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE TELA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE TELA PASO A PASO: Si estás buscando como colocar los patrones en la tela, mira esta guía para colocar los patrones sobre la tela.
LECCIÓN 1
Cuando se oye hablar por primera vez del patronaje, se da por sentado que es un trabajo para personas con excepcionales conocimientos matemáticos, un buen ojo para los detalles y un intenso amor por la geometría.
Sin embargo, en realidad, el patronaje tiene más que ver con el dibujo que con la geometría. No es necesario ser un genio de los números ni tener un conocimiento profundo de los principios de la geometría para convertirse en un patronista de éxito.
Lo único que hay que hacer es saber redactar patrones de forma eficaz y eficiente, que sean fáciles de leer y de utilizar en la fabricación de prendas de vestir.
Dicho esto, la elaboración de un patrón no es algo que resulte natural para todo el mundo. Se necesita tiempo, práctica y paciencia para aprender a hacerlo.
Aunque el proceso te resulte difícil al principio, ten en cuenta que hay muchos diseñadores a los que les encanta este tipo de trabajo porque es agradable y desafiante al mismo tiempo.
Afortunadamente, también hay algunos consejos sencillos que puedes seguir para aprender a colocar patrones en la tela:
Utilizar la red
La cuadrícula es una herramienta muy útil para la colocación de patrones en la tela. Para utilizar la cuadrícula con eficacia, hay que entender sus principios básicos.
La cuadrícula suele estar formada por cuadrados. Una cuadrícula estándar tiene un total de seis cuadrados por pulgada; cada cuadrado mide 6 pulgadas por 6 pulgadas.
Puede utilizar la rejilla para medir y marcar distintas zonas de la tela, como la línea de fibra, la línea de corte y la colocación de los dardos.
Al dibujar las piezas del patrón en la rejilla de la tela, debe asegurarse de que las líneas de la rejilla sean lo suficientemente claras como para que sean fáciles de ver y no se vean a través del otro lado.
La colocación de las piezas del patrón en la rejilla de la tela garantiza que el patrón se coloque con precisión en la tela.
Aprende las medidas de memoria
Como patronista, tendrá que saber calcular las medidas de las diferentes piezas del patrón. También tendrá que saber cómo utilizar los números de los cálculos como puntos de referencia en las piezas del patrón.
Para ello, puede utilizar el sistema de barra y boleta. – El sistema de barra y punto – El sistema de barra y punto – El sistema de barra y círculo
– El sistema de barra y raya – El sistema de barra y más – El sistema de barra y menos – El sistema de barra y punto
Dibujar solo con tinta clara
Dibujar las piezas del patrón con tinta clara ahorra tiempo a la hora de borrar las líneas no deseadas y le ayuda a evitar que el tejido se sature demasiado, lo que, a su vez, dificulta el marcado de la tela.
Cuando marque la tela con un lápiz, asegúrese siempre de que la marca pueda eliminarse fácilmente y de que no deje marcas indeseadas en la superficie de la tela.
Si quieres ser cuidadoso, puedes utilizar un lápiz de tela suave que haga marcas que se puedan borrar fácilmente.
Utiliza plantillas y sellos rotativos para ahorrar tiempo
Cuando tengas que dibujar las mismas piezas del patrón una y otra vez, puede ser una buena idea utilizar plantillas o sellos rotativos para ahorrar tiempo.
Puede utilizar plantillas para dibujar repetidamente las mismas piezas del patrón, como los dardos y las líneas de costura, que debe dibujar en la misma posición una y otra vez.
Los sellos rotativos son similares a las plantillas, pero tienen un eje cilíndrico en el que se pueden colocar diferentes piezas del patrón. Puede utilizarlos para dibujar las piezas de patrón más utilizadas, como el escote y el contorno de los brazos.
Utiliza prácticas que te faciliten el trabajo
Cuando diseñe un patrón, preste atención a la línea de grano de la tela, al trazado y a las líneas de corte. Esto le ahorrará mucho tiempo a la hora de dibujar las piezas del patrón en la tela.
Como el patronista dibuja las piezas una a una, es importante que las dibuje en el orden correcto desde el principio. Recuerde que la línea central de la tela es el punto de referencia para todas las demás líneas, incluidas la línea de corte y la línea de grano.
Al dibujar las piezas del patrón, asegúrese de que las líneas de trazado sean lo suficientemente claras como para que sean fáciles de ver y no se vean a través del otro lado.
La regla más importante: ser ordenado y preciso.
Estas son las cualidades más importantes de un buen patronista: ser ordenado y preciso. Ser ordenado significa que haces tu trabajo de forma cuidadosa y metódica.
Ser preciso significa que haces tu trabajo con exactitud, prestando atención a cada detalle y midiendo todo con mucha exactitud. Cuando colocas patrones en la tela, tienes que ser preciso y ordenado.
Cuanto más organizado seas, más fácil será colocar los patrones en la tela y trabajar con otros diseñadores y fabricantes.
AUTOR DEL VIDEO: nairamkitty DIY