Costura

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR VESTIDO AJUSTADO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR VESTIDO AJUSTADO PASO A PASO: Si quieres aprender a hacer un vestido ajustado, este tutorial es para ti. En él, aprenderás cómo hacer un patrón base de un vestido ajustado, cómo adaptar el patrón a tu figura y cómo coser el vestido, las mujeres siempre hemos querido vestir de forma elegante y a la moda.

Como hacer vestido ajustado
Como hacer vestido ajustado

Sin embargo, a veces no podemos permitirnos comprar prendas de ropa caras. Por eso, en este tutorial vamos a enseñarte cómo hacer un vestido ajustado sin necesidad de ser una experta en costura. Solo necesitarás tela, una cinta métrica, una regla, una tijera y una plancha.

Materiales a utilizar para hacer un vestido ajustado

  • tela
  • aguja
  • alfileres
  • máquina de coser

Pasos a seguir:

Mucha de las chicas que encanta tener vestidos ajustados a su medida y lo mejor es que puedes aprende hacerlos desde tu casa en máquina de coser o si quieres puedes utilizar patrones o tomar un molde que en este caso sería el vestido  que mas te guste para proceder a realizar el vestido, Pues lo primero que haremos es cortar el sobrante de la tela y podría ser utilizado para la prenda, la otra parte que quedara se doblara dos veces, 92 0 94 dejar un poco de costura, ya una vez doblada dos veces por la mitad pasamos a tomar una camiseta sin mangas o unas mangas que se vean los hombros.

Como hacer vestido ajustado
Como hacer vestido ajustado

Como hacer el patrón para hacer un vestido ajustado.

Debemos colocar encima del tejido y esto lo usaremos como el patrón, la camiseta como el tejido deben ser bastante elásticas o elásticos, y esto es para que no lleve pinzas, de lo contrario y no fuese elásticos tendrías que tomar el patrón de tu cuerpo y colocar las pinzas, ya colocada la camiseta encima del tejido colocamos debajo una falda, la camiseta como la falda deben ir dobladas a la mitad, pasaremos a marcar o cortar encima.

En donde hacer el margen de costura.

Debes tener presente que se debe dejar un margen de costura o sea para lograrlo coser, luego de haber cortado este marco se debe pasar a hilvanarlo, la forma queda que la costura será dos costuras laterales y las chis pitas de los hombros, hacer un tejido de puntos, en la parte del ruedo puedes dejarlo tal cual bien cortado o un dobladillo, rematarlo queda mucho más bonito.

Como hacer vestido ajustado
Como hacer vestido ajustado

Lo ideal para dar costura en este tipo de tela es el hilo espuma es decir da mejores resultados, en el caso de este ejemplo el cuello quedará descotado en la parte delante, de la tela sobrante hacer tiritas y darle pespunte en los agujeros de los brazos se puede colocar alfileres para que les sea más fácil, otra manera de coser es que cuando coloques la cinta al bies para darle la vuelta en la sisa empezar de la parte de abajo para que no se vea dónde termina montada en vez de ponerla simple hacerle un doble.

Mira el paso a paso en el siguiente vídeo en donde aprenderás hacer un vestido ajustado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.