Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer costura que no se deshagan, mira esta guía para hacer costuras en la máquina de coser.

 COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN
COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN

LECCIÓN 1

Las costuras que se deshacen pueden ser un verdadero problema, sobre todo si se trata de una prenda cara como un abrigo, una chaqueta u otra prenda de vestir exterior.

En la mayoría de los casos, el desenredo se produce cuando el hilo se separa del borde de la tela sin asegurarse en el camino en otra puntada.

Puedes evitar este problema fácilmente si entiendes cómo reaccionan las diferentes puntadas y tipos de hilo entre sí. Conocer las opciones para asegurar esas costuras te ayudará a evitar que se deshagan, así como a arreglarlas si empiezan a deshacerse.

Las costuras que se deshacen son frustrantes, pero por suerte arreglarlas no es demasiado difícil. Veamos algunos de los errores de costura más comunes que provocan el deshilachado, lo que puede hacer para evitar que se repita y cómo arreglar las prendas existentes que tienen este problema.

El primer paso para arreglar las costuras que se deshacen es averiguar de dónde viene el problema. Un buen punto de partida es la propia puntada.

 COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN
COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN

Si la puntada original estaba demasiado suelta o demasiado apretada, o si la tensión de la máquina no estaba bien ajustada, estos problemas pueden hacer que la tela se deshilache.

Además, una puntada demasiado larga puede hacer que el hilo se separe de la tela, creando hebras sueltas que pueden desprenderse fácilmente con el tiempo.

La mejor manera de evitar estos problemas es empezar con una puntada que sirva para su proyecto. Por ejemplo, una puntada recta básica es una puntada muy versátil que sirve para la mayoría de las telas y proyectos.

En cambio, una puntada decorativa, como la puntada de fruncido, puede no funcionar bien para los pantalones. La mejor manera de encontrar la puntada adecuada para su proyecto es probarlas y ver qué funciona mejor.

Tipo de hilo

 COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN
COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN

El material que utilice para su proyecto también puede afectar a la integridad de sus puntadas. Por ejemplo, el algodón y las mezclas de algodón suelen funcionar bien para la mayoría de las costuras.

Sin embargo, si está cosiendo con tejidos sintéticos como el spandex o el terciopelo, el uso de un hilo de algodón en las costuras puede hacer que se deshaga, especialmente en los extremos de los hilos.

Si utiliza un hilo sintético en los bordes de la tela, es importante utilizar un hilo de algodón en el centro de la costura porque ayudará a evitar que los hilos sintéticos se deshagan.

Si las costuras se aflojan o se deshilachan, puede que sea el momento de cambiar el hilo. Puede que el problema no esté en la costura, sino en el propio hilo.

Si estás utilizando un hilo sintético como el algodón, puede que sea demasiado fuerte para el tejido y que esté provocando que la costura se deshaga.

 COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN
COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN

El hilo de algodón es fuerte y es ideal para la mayoría de los tejidos. Pero a veces puede ser demasiado fuerte para ciertos tejidos, como los sintéticos. En esos casos, debe utilizar un hilo más débil como el poliéster.

Tensión y calidad de la costura

Antes de empezar a culpar a la elección del hilo o al tipo de puntada, también debes asegurarte de que tu máquina y/o tus manos están bien configuradas.

En la mayoría de los casos, si notas que se deshilacha al principio de una costura, es probable que el hilo esté demasiado suelto o demasiado tenso. Si la tensión es demasiado alta, hará que la tela se frunza en la parte superior de la costura.

Si la tensión es demasiado baja, la tela no se introducirá completamente en la costura y el hilo no quedará bien sujeto. Para arreglar una costura desigual o floja, primero tendrás que abrir la puntada de esa costura.

A continuación, asegúrese de que la tensión está bien ajustada y de que el hilo pasa suavemente por la máquina. Si observa una costura irregular, también puede utilizar la función de puntada trasera para crear una costura más fuerte.

 COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN
COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN

Opción de coser con puntada de sobrehilado

Si tienes una costura suelta y no quieres volver a coser toda la prenda, puedes intentar coser el extremo suelto del hilo con una puntada overlock.

Esto evitará que el hilo suelto se deshaga y evitará que la costura se deshaga. Si utilizas esta opción, asegúrate de no tirar demasiado del hilo suelto mientras coses o se creará un pliegue en el tejido.

También puedes probar la opción de la puntada trasera para crear una costura más fuerte. La puntada overlock se utiliza mejor en telas que no se van a estirar o someter a mucha presión.

Sin embargo, es una gran opción para tejidos como el spandex, el terciopelo y el vellón.

Conclusión

 COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN
COMO HACER COSTURA QUE NO SE DESHAGAN

La mayoría de las veces, las costuras que se deshacen se deben a un problema con el propio hilo. La mejor manera de evitar este problema es comenzar con un hilo que sea apropiado para la tela que se está cosiendo.

Además, asegúrese de que el hilo pasa correctamente por la máquina y de que esta está bien configurada. Una vez que domine los fundamentos de la costura, descubrirá que hay muchas formas de enfrentarse a tejidos difíciles y complicados.

Cuando se trata de coser, una puntada a tiempo puede salvar nueve, así que no esperes a que se deshaga una costura para arreglarla.

AUTOR DEL VIDEO: LustingLooks

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.